Telefe acorta Entre Caníbales, que tendrá sólo 60 capítulos: la palabra de Juan José Campanella - Ciudad Magazine

Telefe acorta Entre Caníbales, que tendrá sólo 60 capítulos: la palabra de Juan José Campanella

La ficción que protagonizan Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel se reducirá a la mitad de las emisiones y el director habló con Ciudad.com.

Juan José Campanella negó cambios en la trama de Entre Caníbales. (Foto: Web)

La suma de talentos esta vez no parece rendir sus frutos. Entre Caníbales, ficción que cuenta con la dirección de Juan José Campanella y los protagónicos de Natalia OreiroBenjamín Vicuña y Joaquín Furriel no consigue el caudal de televidentes esperados por Telefe. Por eso, el plan original que tenía el canal de las pelotas en conjunto con la productora Sony Entertainment se verá modificado: según informó Television.com.ar, la historia ya no durará los 120 capítulos estipulados, sino que serán 60 los que saldrán al aire. El promedio debajo de los dos dígitos en apenas 16 episodios fue determinante para esta decisión, en conjunto con el cambio de horario: de comenzar a las 23 horas pasó a emtirse desde las 23.30.

Desde su cuenta de Twitter, Campanella hizo público su malestar por los cambios en la grilla: "Muchas gracias a todos los que me han expresado su apoyo a Entre Caníbales. Imposible contestar uno por uno. Gracias en nombre de los 300". Luego, el director marcó su prioridad, antes de sugerir que miren la serie a través de Internet: "Prefiero concentrarme en la realización de Entre Caníbales que protestar por los avatares de la televisión. Fiel a los que nos siguen".

"Las decisiones del horario tienen que hablarlas con Tomás (Yankelevich, director de Contenidos de Telefe). No tengo nada que ver ni se consensúan con nosotros. Es verdad que, con vistas a su visionado futuro, pensábamos hacerla más formato de serie que de tira. En Internet está explotando y pensamos que va más por ahí. Es decir, con un número de capítulos que le permita ser vista en el futuro por el público como una serie".

En diálogo exclusivo con Ciudad.com, Campanella contestó a las inquietudes que el público hacía llegar a través de las redes sociales:

-¿Cómo tomás el cambio de horario de Entre Caníbales?

-Las decisiones del horario tienen que hablarlas con Tomás (Yankelevich, director de Contenidos de Telefe). No tengo nada que ver ni se consensúan con nosotros.

-Dadas las circunstancias, ¿evalúan hacer un giro argumental para quitarle dramatismo a la historia?

-En cuanto al contenido, no cambia nada. Sigue igual como estaba planeado en cuanto al tono y el argumento. Continuamos con la estructura planeada, sólo que con menos tangentes.

-¿Confirmás que va a tener 60 capítulos en vez de 120?

-Es verdad que, con vistas a su visionado futuro, pensábamos hacerla más formato de serie que de tira. En Internet está explotando y pensamos que va más por ahí. Es decir, con un número de capítulos que le permita ser vista en el futuro por un nuevo público como una serie.

TE PUEDE INTERESAR