ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Teatro Colón celebra su aniversario con un recorrido virtual por sus grandes producciones

Con acceso libre y gratuito, el público podrá disfrutar desde su casa del concierto de Martha Argerich junto a Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel, entre otros.

26 de mayo 2021, 10:06hs
El Teatro Colón celebra su aniversario con un recorrido virtual por sus grandes producciones
El Teatro Colón celebra su aniversario con un recorrido virtual por sus grandes producciones
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Teatro Colón celebra sus 113 años con un recorrido virtual por su historia musical, cultural y artístico, a través del recuerdo de algunas de sus grandes producciones de ópera, ballet y conciertos de las últimas temporadas.

Para acompañar el aniversario, se lanzaron además cursos virtuales a cargo de los prestigiosos maestros del teatro elegido más de una vez como el mejor para la ópera en todo el mundo.

Según se informó desde el teatro, los contenidos ya está disponibles en su sitio web (www.teatrocolon.org.ar) en el marco de un nuevo aniversario de su inauguración del 25 de mayo de 1908.

"Este año, a 113 años de la apertura de la actual sede de nuestro primer coliseo, invitamos al público a recorrer el escenario digital con grandes producciones de ópera, ballet y conciertos", convocaron a través de un comunicado de prensa.

Entre otros contenidos, se podrá visitar los registros audiovisuales de las producciones de sus últimas temporadas, como las óperas "La Bohéme", "Rigoletto", "Aida", "Norma y La Traviata", además de los ballets "El lago de los cisnes", "La bella durmiente del bosque", "La viuda Alegre", "Romeo y Julieta" y "El Cascanueces".

Con acceso libre y gratuito, el público podrá disfrutar desde su casa del concierto de Martha Argerich junto a Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel; de los recitales líricos de Aida Garifullina y de Juan Diego Florez; y los conciertos de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre muchísimas otras funciones de ópera, ballet y conciertos que deslumbraron al público en el Colón.

Asimismo, para enriquecer el recorrido estarán disponibles los documentales "Haciendo Turandot" y "Haciendo La Bohéme" y otras piezas audiovisuales que repasan la vida y la obra de Ludwig van Beethoven y un ciclo de "Músicos desde su Casa" con los músicos estables del Colón que interpretan grandes piezas musicales para "acercar la cultura a todo el público", entre otras propuestas.

Las clases, que serán aranceladas y se realizarán entre el 14 de junio y el 10 de julio, abordarán diferentes temáticas en torno a la historia y análisis de la ópera, la práctica del canto, la danza y el diseño escénicos, y la adquisición de saberes en los oficios teatrales.

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

4

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Temas de la nota

Teatro Colón

Más notas sobre Espectáculos

¡Bomba! La drástica decisión que habría tomado Mauro Icardi con su representante
INESPERADO

¡Bomba! La drástica decisión que habría tomado Mauro Icardi con su representante

Se supo qué pensaba Alejandro Stoessel de Rodrigo De Paul: “La verdad es...”
QUÉ DIJO

Se supo qué pensaba Alejandro Stoessel de Rodrigo De Paul: “La verdad es...”

Santiago Maratea confirmó viejos rumores de romance con Tini Stoessel
NO PUDO DISIMULAR

Santiago Maratea confirmó su romance con Tini Stoessel y salió a bancarla: “Le deseo lo mejor”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • NUEVO DÍA - Programa del 04/09/26 NOS VISITAN GABRIEL LAGE Y FABIÁN GIANOLA
  • Wade regresa a Buenos Aires con el estreno mundial de “In The Hood”, su nuevo show all night long
  • Se supo qué pensaba Alejandro Stoessel de Rodrigo De Paul: “La verdad es...”
  • Santiago Maratea confirmó su romance con Tini Stoessel y salió a bancarla: “Le deseo lo mejor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit