ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Teatro, campamentos literarios y clubes científicos son las propuestas del C3 para el verano

29 de diciembre 2017, 16:58hs
Seguinos en Google

Teatro, campamentos literarios y clubes científicos son algunas de las propuestas que tendrán lugar desde el 4 de enero, de jueves a domingos de 14 a 20, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en Godoy Cruz 2270, de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

En el campamento literario, los chicos entre 6 y 12 años podrán vivir la experiencia de jugar en carpas al aire libre y leer, disfrutar de una gran variedad de libros ilustrados mientras que actores y copilotos acompañan la experiencia con interpretaciones performáticas, canciones y juegos al tiempo que profundizan saberes científicos, de jueves a domingos, de 18 a 20.

Por su parte, se reestrena el espectáculo teatral Los Sonámbulos, inspirado en la novela de Arthur Koestler y dirigido por Cristian Palacios, en el que se relata un viaje a través de la historia de la ciencia -con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias- para entender un poco más el mundo que pisamos, abordando aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular, todos los domingos de enero y febrero a las 18.

También, habrá clubes científicos destinados a chicos a partir de los 8 años y apasionados en distintos temas como la arquitectura, los robots, las animaciones, la fotografía, el arte, el periodismo y la cocina.

Cada club científico ofrecerá entre cuatro y ocho encuentros de una hora y media cada uno, con el objetivo de generar espacios de pertenencia entre los chicos y jóvenes que realicen estos recorridos creativos durante el verano.

Además, todos los sábados y domingos, de 15 a 19.30, tendrá lugar Zoom ilustrado: naturaleza y arte, una nueva propuesta encabezada por científicos y artistas que explorarán junto a los visitantes, minerales, escarabajos, mariposas y microorganismos visibles sólo a través de las lentes del microscopio.

Por último, para los fanáticos de los robots habrá dos actividades a cargo de Gonzalo Zabala de Playbots: Juegos olímpicos robóticos, que invita a armar un robot y jugar a tiro al blanco, 100 metros llanos, salto triple y 110 con obstáculos e Insectos robóticos para hacerlos con la cabeza de un cepillo de dientes y prepararlos para una lucha de sumo robótica.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

2

La Jaula de la moda del martes 19 de mayo de 2026

3

Nicolas Cage es Spider-Noir en la nueva serie basada en Spider-Man

4

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Más notas sobre Espectáculos

Miramar (Foto: prensa)
EL REGRESO

Miramar vuelve al teatro con una historia de hermanas, vacaciones y viejas heridas

La Casa del Dragón (Foto: gentileza HBO Max)
SIGUE LA LEYENDA

Game of Thrones: La Casa del Dragón ya tiene fecha para su esperada tercera temporada

Segunda Guerra Mundial con Tom Hanks (Foto: gentileza History)
MATERIAL INÉDITO

Tom Hanks revive la Segunda Guerra Mundial en una impactante serie documental

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Miramar vuelve al teatro con una historia de hermanas, vacaciones y viejas heridas
  • Game of Thrones: La Casa del Dragón ya tiene fecha para su esperada tercera temporada
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Tom Hanks revive la Segunda Guerra Mundial en una impactante serie documental

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit