ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Teatro, campamentos literarios y clubes científicos son las propuestas del C3 para el verano

29 de diciembre 2017, 16:58hs
Seguinos en Google

Teatro, campamentos literarios y clubes científicos son algunas de las propuestas que tendrán lugar desde el 4 de enero, de jueves a domingos de 14 a 20, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en Godoy Cruz 2270, de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

En el campamento literario, los chicos entre 6 y 12 años podrán vivir la experiencia de jugar en carpas al aire libre y leer, disfrutar de una gran variedad de libros ilustrados mientras que actores y copilotos acompañan la experiencia con interpretaciones performáticas, canciones y juegos al tiempo que profundizan saberes científicos, de jueves a domingos, de 18 a 20.

Por su parte, se reestrena el espectáculo teatral Los Sonámbulos, inspirado en la novela de Arthur Koestler y dirigido por Cristian Palacios, en el que se relata un viaje a través de la historia de la ciencia -con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias- para entender un poco más el mundo que pisamos, abordando aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular, todos los domingos de enero y febrero a las 18.

También, habrá clubes científicos destinados a chicos a partir de los 8 años y apasionados en distintos temas como la arquitectura, los robots, las animaciones, la fotografía, el arte, el periodismo y la cocina.

Cada club científico ofrecerá entre cuatro y ocho encuentros de una hora y media cada uno, con el objetivo de generar espacios de pertenencia entre los chicos y jóvenes que realicen estos recorridos creativos durante el verano.

Además, todos los sábados y domingos, de 15 a 19.30, tendrá lugar Zoom ilustrado: naturaleza y arte, una nueva propuesta encabezada por científicos y artistas que explorarán junto a los visitantes, minerales, escarabajos, mariposas y microorganismos visibles sólo a través de las lentes del microscopio.

Por último, para los fanáticos de los robots habrá dos actividades a cargo de Gonzalo Zabala de Playbots: Juegos olímpicos robóticos, que invita a armar un robot y jugar a tiro al blanco, 100 metros llanos, salto triple y 110 con obstáculos e Insectos robóticos para hacerlos con la cabeza de un cepillo de dientes y prepararlos para una lucha de sumo robótica.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes

2

Escándalo en Gran Hermano: castigo colectivo por romper las reglas

3

El escándalo de Wanda Nara y Martín Migueles en Japón que generó repudio en redes

4

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Más notas sobre Espectáculos

Muffins de banana, la receta imperdible para que salgan esponjosos. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Muffins de banana esponjosos y sabrosos: una receta simple que se resuelve en seis pasos

Cheesecake sin horno y en pocos pasos de de Paulina Cocina. Foto: montaje
Pastelería

Así prepara Paulina Cocina la cheesecake de chocolate: sin horno y con un toque final irresistible

Un nueva técnica científica enseña como hervir los huevos de la mejor manera. Foto: Freepik
Trucos caseros

Cómo hervir los huevos para una cocción perfecta que mantenga sus propiedades, según la ciencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muffins de banana esponjosos y sabrosos: una receta simple que se resuelve en seis pasos
  • Así prepara Paulina Cocina la cheesecake de chocolate: sin horno y con un toque final irresistible
  • Cómo hervir los huevos para una cocción perfecta que mantenga sus propiedades, según la ciencia
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 30 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit