ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Teatro, campamentos literarios y clubes científicos son las propuestas del C3 para el verano

29 de diciembre 2017, 16:58hs
Seguinos en Google

Teatro, campamentos literarios y clubes científicos son algunas de las propuestas que tendrán lugar desde el 4 de enero, de jueves a domingos de 14 a 20, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en Godoy Cruz 2270, de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

En el campamento literario, los chicos entre 6 y 12 años podrán vivir la experiencia de jugar en carpas al aire libre y leer, disfrutar de una gran variedad de libros ilustrados mientras que actores y copilotos acompañan la experiencia con interpretaciones performáticas, canciones y juegos al tiempo que profundizan saberes científicos, de jueves a domingos, de 18 a 20.

Por su parte, se reestrena el espectáculo teatral Los Sonámbulos, inspirado en la novela de Arthur Koestler y dirigido por Cristian Palacios, en el que se relata un viaje a través de la historia de la ciencia -con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias- para entender un poco más el mundo que pisamos, abordando aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular, todos los domingos de enero y febrero a las 18.

También, habrá clubes científicos destinados a chicos a partir de los 8 años y apasionados en distintos temas como la arquitectura, los robots, las animaciones, la fotografía, el arte, el periodismo y la cocina.

Cada club científico ofrecerá entre cuatro y ocho encuentros de una hora y media cada uno, con el objetivo de generar espacios de pertenencia entre los chicos y jóvenes que realicen estos recorridos creativos durante el verano.

Además, todos los sábados y domingos, de 15 a 19.30, tendrá lugar Zoom ilustrado: naturaleza y arte, una nueva propuesta encabezada por científicos y artistas que explorarán junto a los visitantes, minerales, escarabajos, mariposas y microorganismos visibles sólo a través de las lentes del microscopio.

Por último, para los fanáticos de los robots habrá dos actividades a cargo de Gonzalo Zabala de Playbots: Juegos olímpicos robóticos, que invita a armar un robot y jugar a tiro al blanco, 100 metros llanos, salto triple y 110 con obstáculos e Insectos robóticos para hacerlos con la cabeza de un cepillo de dientes y prepararlos para una lucha de sumo robótica.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

2

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

3

Mavinga de Gran Hermano reveló la frase discriminatoria que sufrió su hija en la escuela y la marcó

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

Video: Carmen Barbieri reveló hace cuántos años está sin pareja y sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos
"¡¿HACE CUÁNTO?!"

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos

Roger Zaldivar: por qué hay cada vez más miopía en los niños
ALARMANTE

Roger Zaldivar: por qué hay cada vez más miopía en los niños

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela
MUY CRUEL

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esta es la película más ardiente de Netflix y dura solo 98 minutos
  • Netflix tiene una joya oculta de Tom Hanks: un papel inesperado en una de sus mejores películas
  • La joya de Damián Szifrón con Daniel Hendler y Dolores Fonzi que mezcla suspenso y comedia
  • The White Lotus, temporada 4: qué nuevas figuras se suman a la arrolladora serie

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit