ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Teatro, campamentos literarios y clubes científicos son las propuestas del C3 para el verano

29 de diciembre 2017, 16:58hs
Seguinos en Google

Teatro, campamentos literarios y clubes científicos son algunas de las propuestas que tendrán lugar desde el 4 de enero, de jueves a domingos de 14 a 20, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en Godoy Cruz 2270, de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

En el campamento literario, los chicos entre 6 y 12 años podrán vivir la experiencia de jugar en carpas al aire libre y leer, disfrutar de una gran variedad de libros ilustrados mientras que actores y copilotos acompañan la experiencia con interpretaciones performáticas, canciones y juegos al tiempo que profundizan saberes científicos, de jueves a domingos, de 18 a 20.

Por su parte, se reestrena el espectáculo teatral Los Sonámbulos, inspirado en la novela de Arthur Koestler y dirigido por Cristian Palacios, en el que se relata un viaje a través de la historia de la ciencia -con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias- para entender un poco más el mundo que pisamos, abordando aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular, todos los domingos de enero y febrero a las 18.

También, habrá clubes científicos destinados a chicos a partir de los 8 años y apasionados en distintos temas como la arquitectura, los robots, las animaciones, la fotografía, el arte, el periodismo y la cocina.

Cada club científico ofrecerá entre cuatro y ocho encuentros de una hora y media cada uno, con el objetivo de generar espacios de pertenencia entre los chicos y jóvenes que realicen estos recorridos creativos durante el verano.

Además, todos los sábados y domingos, de 15 a 19.30, tendrá lugar Zoom ilustrado: naturaleza y arte, una nueva propuesta encabezada por científicos y artistas que explorarán junto a los visitantes, minerales, escarabajos, mariposas y microorganismos visibles sólo a través de las lentes del microscopio.

Por último, para los fanáticos de los robots habrá dos actividades a cargo de Gonzalo Zabala de Playbots: Juegos olímpicos robóticos, que invita a armar un robot y jugar a tiro al blanco, 100 metros llanos, salto triple y 110 con obstáculos e Insectos robóticos para hacerlos con la cabeza de un cepillo de dientes y prepararlos para una lucha de sumo robótica.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su exnovio por violencia: la fuerte versión de un testigo

3

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

4

Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó a Micaela en vivo

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Zaira Nara en Uruguay
Casa soñada

La casa de Zaira Nara en Punta del Este: así es el paraíso de la modelo

Albere confirmó su separación de Doble P y reveló una fuerte interna familiar. Crédito: Instagram
Soltera total

El desafiante video de Albere que encendió las redes tras confirmar su separación de Doble P

El cantante del grupo tropical eligió Concepción del Uruguay para estar en familia, lejos de los escenarios.
Entrerriano puro

Así es la casa de dos plantas de Emanuel Noir, el líder de Ke Personajes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La casa de Zaira Nara en Punta del Este: así es el paraíso de la modelo
  • Cómo hacer “caldito pobre” de pollo con la receta de Doña Ángela
  • El desafiante video de Albere que encendió las redes tras confirmar su separación de Doble P
  • Sócrates: “El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario saber su valor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit