ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Teatro Argentino de La Plata ofrece "Un réquiem alemán" de Johannes Brahms

El evento será este viernes 26 de agosto y el domingo 28 e nla Sala Astor Piazzolla.

25 de agosto 2022, 17:33hs
El Teatro Argentino de La Plata ofrece Un réquiem alemán de Johannes Brahms
El Teatro Argentino de La Plata ofrece Un réquiem alemán de Johannes Brahms
Seguinos en Google

El Teatro Argentino de La Plata ofrecerá "Un réquiem alemán" de Johannes Brahms, de manera gratuita, mañana a las 20 y el próximo domingo a las 18, en la Sala Astor Piazzolla, en el marco del ciclo "Invierno 2022", del programa "Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo".

Con la dirección de Hernán Sánchez Arteaga, intervendrán el Coro Estable, la soprano María Bugallo y el barítono Walter Schwartz como cantantes solistas y los pianistas Lucía Zapata y Sebastián Boeris.

"Un réquiem alemán" fue una obra de larga gestación. Johannes Brahms (1833-1897) realizó los primeros esbozos en 1857 y encaró lo fundamental de su trabajo a partir de 1866, tras la muerte de Robert Schumann, quien había sido su mentor artístico, y de su propia madre, Johanna.

Hay quienes consideran que la participación como solistas de un barítono y una soprano representa de algún modo a ambas figuras, la del padre musical y la de la madre biológica. El estreno parcial se produjo el 10 de diciembre de 1868 en la Catedral de Bremen, con el propio Brahms en la dirección.

Esa meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos fue escrita originalmente para soprano, barítono, coro y orquesta, pero se ofrecerá en esta ocasión con acompañamiento de piano a cuatro manos.

No es una obra creada con fines litúrgicos sino una pieza que, más que convocar a llorar el dolor de la muerte, llama a celebrar la dicha de la vida.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de hoy a través del link https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas.

Las más leídas

1

Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado

2

Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC

3

El fuerte descargo de Barby Franco tras el accidente que sufrió con su hija en el Tesla: “Estamos bien”

4

El truco que utiliza María Becerra para fortalecer el pelo y darle brillo natural

5

Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"

Temas de la nota

Astor Piazzollacartelera de teatro

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré: “Va multa para ella”
DURÍSIMA

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Gran Hermano Generación Dorada: Danelik avanzó con todo y besó a Brian Sarmiento
TOMÓ LA INICIATIVA

Gran Hermano Generación Dorada: Danelik avanzó con todo y besó a Brian Sarmiento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla
  • Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré
  • Gran Hermano Generación Dorada: Danelik avanzó con todo y besó a Brian Sarmiento
  • Gran Hermano fuera de control: Tamara Paganini habría quemado a Pincoya y piden sanción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit