ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Taylor Swift se plagia a sí misma para recuperar la autoría de sus canciones

Swift iniciará la reconquista de sus seis álbumes con la publicación de una nueva versión de su tema "Love Story", que se puede adquirir en su versión digital por 13 dólares o en versión vinilo, CD y casete.

11 de febrero 2021, 17:11hs
Taylor Swift se plagia a sí misma para recuperar la autoría de sus canciones
Taylor Swift se plagia a sí misma para recuperar la autoría de sus canciones
Seguinos en Google

La cantante Taylor Swift anunció este jueves que va a grabar nuevas versiones de las canciones de su álbum "Fearless" y de toda su discografía pasada, después de haber perdido la autoría de todo su catálogo por una maniobra de fondos de inversión.

"Este proceso ha sido más lleno de satisfacción y emocional de lo que hubiese imaginado y me ha dado más determinación para regrabar toda mi música", aseguró la cantante de 31 años en un comunicado en sus redes sociales.

"Los artistas deberían ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que conoce el conjunto de su obra", explicó la famosa cantante.

Swift iniciará la reconquista de sus seis álbumes con la publicación de una nueva versión de su tema "Love Story", que se puede adquirir en su versión digital por 13 dólares o en versión vinilo, CD y casete.

El resto del álbum (versión Taylor, como ha apuntado la cantante) se irá publicando desde abril con la inclusión de seis nuevas canciones.

El primer álbum publicado por la artista en 2008 se hizo bajo el sello de Nashville Big Machine, que, como es habitual en la industria musical estadounidense en los comienzos de la vida artística de un nuevo músico, tenía control de la mayor parte de los derechos de sus canciones.

En 2019 Swift firmó un contrato con Universal Music que le daba los derechos de sus masterizados a futuro, pero coincidiendo con este cambio el ejecutivo musical Scooter Braun adquirió Big Machine y todas las grabaciones masterizadas de los primeros seis álbumes de la artista, con varios discos de platino a sus espaldas.

La compra, valorada en 300 millones de dólares, se ejecutó con la participación del fondo de inversión Carlyle Group y fue posteriormente traspasada a la firma de inversión Shamrock Capital.

Swift fue muy crítica con esa maniobra, que dijo que la despojaba de la obra de toda su vida y culpó a Braun, que representa a otras estrellas del pop como Justin Bieber o Ariana Grande, por ser un manipulador y querer desmantelar su trabajo.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Yanina Latorre rompió el silencio tras la versión de un supuesto amante

3

Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá

4

La fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro: “Veo muchos patrones que ya no quiero repetir"

5

Sebastián Ortega destapó el impacto del escándalo de la China con Wanda en “En el barro 2″

Temas de la nota

Taylor Swift

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@orianasabatini y @fulopcatherine)
CUENTA REGRESIVA

Catherine Fulop y Ova Sabatini viajaron a acompañar a Oriana en la recta final de su embarazo

El desconsolado llanto de Luisito en Cuestión de Peso: su esposa Noelia lucha por su vida
MOMENTO DELICADO

El desconsolado llanto de Luisito en Cuestión de Peso: su esposa Noelia lucha por su vida

Rodrigo Lussich habló de su salud y preocupó al panel de Intrusos
DELICADO

Rodrigo Lussich habló de su salud y preocupó al panel de Intrusos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catherine Fulop y Ova Sabatini viajaron a acompañar a Oriana en la recta final de su embarazo
  • El desconsolado llanto de Luisito en Cuestión de Peso: su esposa Noelia lucha por su vida
  • Rodrigo Lussich habló de su salud y preocupó al panel de Intrusos
  • Graciela Alfano volvió a mostrarse en la playa nudista y contó cómo vivió el momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit