ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Taylor Swift asegura que parte de su catálogo se vendió sin su conocimiento

"Esta fue la segunda vez que mi música fue vendida sin mi conocimiento", escribió en redes sociales la artista.

17 de noviembre 2020, 12:07hs
Taylor Swift asegura que parte de su catálogo se vendió sin su conocimiento. Foto: AFP.
Taylor Swift asegura que parte de su catálogo se vendió sin su conocimiento. Foto: AFP.
Seguinos en Google

Taylor Swift informó que los derechos de sus seis primeros álbumes fueron vendidos a una empresa de capital privado sin su conocimiento, en la última disputa sobre la lucrativa obra de la megaestrella del pop.

La cantante de 30 años se ha convertido en uno de los músicos más rentables del mundo después de más de una década de éxitos, que incluyen "Shake It Off" y "I Knew You Were Trouble".

Pero el año pasado comenzó a enfrentarse públicamente con el magnate de la música Scooter Braun, que dirige a las estrellas pop Justin Bieber y Ariana Grande, después de que su empresa decidiera adquirir una participación mayoritaria en el grueso de sus grabaciones.

El lunes por la noche, Swift dijo en Twitter que había estado tratando activamente de recuperar el control de sus grabaciones maestras durante el último año, luego de que un artículo de la revista de entretenimiento Variety dijera que Braun había vendido los activos por 300 millones de dólares.

Pero a pesar de intentar negociar con Braun, dijo que su equipo "recibió una carta de una empresa de capital privado llamada Shamrock Holdings" anunciando que había comprado su música, vídeos y portadas.

"Esta fue la segunda vez que mi música fue vendida sin mi conocimiento", escribió, añadiendo que había empezado a regrabar sus primeras canciones. Braun aún no ha respondido al tuit de Swift.

La artista se propuso el año pasado recuperar el control de sus primeros seis álbumes haciendo nuevamente sus propias grabaciones maestras. Dijo en ese momento que se le permitía por contrato hacerlo a partir de este mes.

La disputa entre Swift y Braun se agudizó durante meses el año pasado después de que el magnate de la industria comprara Big Machine, el sello discográfico de la cantante por más de una década.

En un momento, la cantante dijo que Big Machine le había prohibido interpretar sus canciones en la televisión o lanzar un documental de Netflix, algo que la compañía negó.

Fuente: AFP.

 

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

Gran Hermano: el feroz cruce entre Sol Abraham y Andrea del Boca que terminó a los gritos en la casa

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Oriana Sabatini reveló que entró en trabajo de parto en el estadio de la Roma: “Salté en el tercer gol"

5

Elba Marcovecchio habló del reencuentro entre Mauro Icardi y sus hijas y lanzó una fuerte frase

Temas de la nota

Taylor Swift

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
LO LIQUIDÓ

La frase de la jueza italiana a Mauro Icardi en la audiencia con Wanda Nara: “Yo a usted no lo veo ...”

More Rial demandó a Yanina Latorre por una suma millonaria tras compararla con un mono y su cría
FURIOSA

More Rial demandó a Yanina Latorre por una suma millonaria tras compararla con un mono y su cría

Pablo Rago, Fernanda Metilli, Maxi de la Cruz y Juan Pablo Geretto
SE VIENE

Pablo Rago y Fernanda Metilli protagonizan “Berlín, Berlín”: sala, fecha de estreno y entradas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase de la jueza italiana a Mauro Icardi en la audiencia con Wanda Nara: “Yo a usted no lo veo ...”
  • More Rial demandó a Yanina Latorre por una suma millonaria tras compararla con un mono y su cría
  • Pablo Rago y Fernanda Metilli protagonizan “Berlín, Berlín”: sala, fecha de estreno y entradas
  • Bryan Adams conquistó Buenos Aires con un show cargado de nostalgia, hits inolvidables y pura energía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit