ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tarde pero seguro

El 12 de marzo se anunciaron los últimos integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll. Para sorpresa de muchos, el Hip-Hop logró entrar en escena luego de 25 años de mezclarse en la música estadounidense ¡Alegría para Grandmaster Flash & The Furious Five!

20 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

Para entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll tienen que haber pasado 25 años desde el lanzamiento del primer disco del aspirante. Y esto fue exactamente lo que le sucedió a Grandmaster Flash & The Furious Five, cuando en 1982 editaron The Message.

Un cuarto de siglo después, este grupo pionero del hip hop estadounidense aún tiene razones para festejar su primer paso por la industria discográfica, ya que sin ese eslabón este año no hubieran sido reconocidos para integrar el reconocido Hall of Fame . En la misma noche, llegaron al podio la poeta del punk rock Patti Smith, Van Halen, R.E.M y el grupo femenino de los 60 The Ronnettes.

El galardón para el grupo oriundo del Bronx no sólo significó un mino para ellos, sino que en realidad es un reconocimiento tardío a todo el rap. En los camarines, Grandmaster Flash, con zapatillas de deporte y gorra blancas (foto), dijo que recordaba el tiempo en que la "cultura llamada hip-hop era sólo un barco navegando en la noche". Sobre el escenario del hotel Waldorf Astoria de Nueva York, Joseph Saddler (su nombre real) realizó una demostración de la técnica del "scratching," que impuso junto a los artistas Melle Mel, Rahiem, Scorpio y Kid Creole.

Jay-Z fue el encargado de entregar la mención y resaltó la ayuda que significó el grupo para abrir el camino al mundo del Hip Hop: "Treinta años después, los raperos se han convertido en estrellas de rock, estrellas de cine, líderes, educadores, filántropos, hasta presidentes corporativos; nada de esto hubiese sido posible sin el trabajo de estos hombres".

Grandmaster Flash fue pionero de toda una serie de técnicas que rompieron el molde como el "cutting" (cambiar de una pista a otra sin perder el ritmo), "back-spinning" (retrasar manualmente los platos para repetir breves muestras de sonido), y "phasing" (manipular las velocidades de los platos). También fue de los primeros en cambiar los arreglos de los temas utilizando copias duplicadas de discos, editando y repitiendo las partes de clímax ( "breakbeat") girando los discos hacia atrás y adelante. A esto se le llamo "cutting" y poco después recibió el nombre de "scratching".

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Sofía Pachano presentó a su hijo Vito en la mesa de Mirtha Legrand: el tierno momento al aire

3

Revelan nuevos detalles del romance de Alejandro Garnacho con una maquilladora española

4

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

5

Estupor por la supuesta muerte de la exvedette Sabrina Pettinato: hace años que no se sabe de ella

Más notas sobre Espectáculos

Nelson Castro sufrió un ataque de misiles en vivo en Israel: así fueron los 20 minutos de tensión
EL CORRESPONSAL

Nelson Castro sufrió un ataque de misiles en vivo en Israel: así fueron los 20 minutos de tensión

Fernando de Andreis está en pareja con la modelo Milagros Schmoll. Crédito: Instagram
VIVA EL AMOR

Fernando de Andreis y Milagros Schmoll están en pareja: confirmaron el romance del político y la modelo

Mirtha Legrand fulminó a Andrea del Boca tras 20 años distanciadas: “Siempre fue complicada”
ANGUSTIADA

Mirtha Legrand fulminó a Andrea del Boca tras 20 años distanciadas: “Siempre fue complicada”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nelson Castro sufrió un ataque de misiles en vivo en Israel: así fueron los 20 minutos de tensión
  • Fernando de Andreis y Milagros Schmoll están en pareja: confirmaron el romance del político y la modelo
  • Mirtha Legrand fulminó a Andrea del Boca tras 20 años distanciadas: “Siempre fue complicada”
  • Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit