ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tarde pero seguro

El 12 de marzo se anunciaron los últimos integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll. Para sorpresa de muchos, el Hip-Hop logró entrar en escena luego de 25 años de mezclarse en la música estadounidense ¡Alegría para Grandmaster Flash & The Furious Five!

20 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

Para entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll tienen que haber pasado 25 años desde el lanzamiento del primer disco del aspirante. Y esto fue exactamente lo que le sucedió a Grandmaster Flash & The Furious Five, cuando en 1982 editaron The Message.

Un cuarto de siglo después, este grupo pionero del hip hop estadounidense aún tiene razones para festejar su primer paso por la industria discográfica, ya que sin ese eslabón este año no hubieran sido reconocidos para integrar el reconocido Hall of Fame . En la misma noche, llegaron al podio la poeta del punk rock Patti Smith, Van Halen, R.E.M y el grupo femenino de los 60 The Ronnettes.

El galardón para el grupo oriundo del Bronx no sólo significó un mino para ellos, sino que en realidad es un reconocimiento tardío a todo el rap. En los camarines, Grandmaster Flash, con zapatillas de deporte y gorra blancas (foto), dijo que recordaba el tiempo en que la "cultura llamada hip-hop era sólo un barco navegando en la noche". Sobre el escenario del hotel Waldorf Astoria de Nueva York, Joseph Saddler (su nombre real) realizó una demostración de la técnica del "scratching," que impuso junto a los artistas Melle Mel, Rahiem, Scorpio y Kid Creole.

Jay-Z fue el encargado de entregar la mención y resaltó la ayuda que significó el grupo para abrir el camino al mundo del Hip Hop: "Treinta años después, los raperos se han convertido en estrellas de rock, estrellas de cine, líderes, educadores, filántropos, hasta presidentes corporativos; nada de esto hubiese sido posible sin el trabajo de estos hombres".

Grandmaster Flash fue pionero de toda una serie de técnicas que rompieron el molde como el "cutting" (cambiar de una pista a otra sin perder el ritmo), "back-spinning" (retrasar manualmente los platos para repetir breves muestras de sonido), y "phasing" (manipular las velocidades de los platos). También fue de los primeros en cambiar los arreglos de los temas utilizando copias duplicadas de discos, editando y repitiendo las partes de clímax ( "breakbeat") girando los discos hacia atrás y adelante. A esto se le llamo "cutting" y poco después recibió el nombre de "scratching".

Las más leídas

1

Natalie Pérez furiosa con un participante de Es mi sueño: “Desafinaba muchísimo”

2

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

3

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

4

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Sofía Solá, la hija de Maru Botana, tuvo un accidente en Barcelona: “Me atropelló una moto”
ESTÁ BIEN

Sofía Solá, la hija de Maru Botana, tuvo un accidente en Barcelona: “Me atropelló una moto”

Yanina Latorre reveló cómo fue el día que Wanda Nara le contó que Mauro Icardi la engañaba con la China Suárez
CUANDO EMPEZÓ TODO

Yanina Latorre reveló cómo fue el día que Wanda Nara le contó que Mauro Icardi la engañaba con la China Suárez

Nicole Neuman en el lugar más feliz de la tierra
ESCAPADA MÁGICA EN FAMILIA

El álbum de fotos de Nicole Neumann en Disney con sus hijos y Manu Urcera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Solá, la hija de Maru Botana, tuvo un accidente en Barcelona: “Me atropelló una moto”
  • Yanina Latorre reveló cómo fue el día que Wanda Nara le contó que Mauro Icardi la engañaba con la China Suárez
  • El álbum de fotos de Nicole Neumann en Disney con sus hijos y Manu Urcera
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 22 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit