Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tamara Pettinato habló tras la internación de Felipe: "Tiene un problema de adicción y necesita tratamiento"

La panelista aseguró en Cortá por Lozano que su hermano vive un calvario con las drogas. El gesto de Roberto Pettinato.

Tamara Pettinato habló tras la internación psiquiátrica de su hermano Felipe

Un verdadero drama sacude a la familia Pettinato, luego de que Felipe Pettinato debiera ser internado por orden de un médico psiquiatra. En diálogo desde la clínica Suizo Argentina, el imitador de Michael Jackson resumió lo sucedido: “Mi madre, Cecilia Dutelli, llamó a Tamara y las dos me trataron de drogadicto y violento frente a la psiquiatra, durante la evaluación que me hizo. (…) Me siento traicionado por mi mamá y mi hermana Tamara. Me quisieron hacer firmar un consentimiento de la internación y me negé, entonces me llevaron igual".

Tras mantener el silencio ante las consultas de Ciudad, Tamara Pettinato habló en Cortá por Lozano, donde trabaja como panelista. “Felipe tiene un problema de adicción y necesita hacer un tratamiento. Pasa que hasta que la persona se da cuenta de que necesita ayuda, sí o sí tiene que intervenir la familia. Cuando uno ve que un familiar necesita ayuda sí o sí, hay que llamar, avisar y viene un psiquiatra para lo vea y después se encargan ellos. Nosotros no podemos internarlo contra su voluntad, tiene que haber un diagnóstico médico y que decidan qué tratamiento necesita. Tampoco es la primera vez, esto se sabe ahora”.

"Nosotros no podemos internarlo contra su voluntad, tiene que haber un diagnóstico médico y que decidan qué tratamiento necesita. Tampoco es la primera vez, esto se sabe ahora”.

En ese momento, Verónica Lozano comentó que en el estudio estaba Juana, su sobrina, mientras que Sofía Colasante, madre de la criatura, permanecía firme junto a Felipe en el sanatorio. Sin tapujos, Tamara continuó: “Él no tiene conciencia de su enfermedad. Es muy difícil, él dice que somos unos traidores. Dijo que lo metimos a la fuerza, que le dijimos que era drogadicto y violento, y todo lo que dijo es parte de lo que sucedió y por eso hicimos lo que hicimos”. Acto seguido, explicó: “Los que más lo sufren son los que conviven con él, que son mi mamá y mi cuñada. Los demás estamos al tanto, y llega un punto en el que hay que intervenir”.

"No tiene conciencia de su enfermedad. Es muy difícil, él dice que somos unos traidores. Dijo que lo metimos a la fuerza, que le dijimos que era drogadicto y violento, y todo lo que dijo es parte de lo que sucedió y por eso hicimos lo que hicimos”.

Más tarde, la periodista se explayó respecto del cuadro clínico de su hermano, que comenzó hace cuatro años: “Es una enfermedad que tiene altibajos, y hay etapas en que está bien, otras en las que necesita ayuda. Y es muy terrible que él no lo vea porque para él lo estamos traicionando, lo estamos metiendo a la fuerza y en realidad lo estamos ayudando. Lo único que le contesté a la catarata de insultos que me mandó, porque no le sacan el celular, es que lo hacemos por él. Supongo que lo verá algún día, o no”. Y aclaró: “Anoche se llegó a un punto en el que había que intervenir, estaba en peligro para él y los demás”.

“Anoche se llegó a un punto en el que había que intervenir, estaba en peligro para él y los demás”.

En cuanto a las acusaciones que lanzó Felipe sobre un turbio trasfondo económico, Tamara descartó: “Mezcla todo, no tiene nada que ver con un problema económico. También él mezcla condición psiquiátrica, que tiene ADTH, pero no tiene nada que ver con la adicción. No está tomando la medicación, que es muy adictiva y se puede usar como cocaína. Es muy peligrosa y no le quisieron dar de chiquito, la empezó a usar de grande y también se puede usar como droga. Lo cual es un peligro porque no la puede administrar; si se la administra otro también es un problema. En este momento está sin tratamiento, por eso queremos que empiece un tratamiento”.

"No está tomando la medicación, que es muy adictiva y se puede usar como cocaína. (...) Lo cual es un peligro porque no la puede administrar, si se la administra otro también es un problema".

En cuanto a Roberto Pettinato, Tamara afirmó: “Mi papá está acá y hoy fue a hablar con el psiquiatra. Le dije que vaya, que no importaba si había 200 cámaras en la puerta, que esto era la vida real. Que no interesaba si se viralizaba o no la historia”.

"Mi papá está acá y hoy fue a hablar con el psiquiatra".

Al final, Tamara Pettinato lamentó la enfermedad de su hermano Felipe Pettinato: “Él tenía trabajo, tenía una banda, pero cuando pasan estas cosas suspende los shows, se pelea con sus compañeros y destruye todo. Le hace bien trabajar y cuando no trabaja está el problema. Podría estar haciendo shows y ganando plata, pero la droga destruye todo”.

 

Si tenés problemas de adicciones o querés ayudar a alguien, llamá al 141