ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tamara Pettinato habló de cómo su familia vive las adicciones de Felipe: "No saben lo que sufre una madre"

La periodista explicó el martirio que vivieron por los problemas de salud de su hermano menor.

28 de julio 2021, 16:59hs
Tamara Pettinato habló de cómo su familia padece por las adicciones de Felipe: No saben lo que sufre una madre
Tamara Pettinato habló de cómo su familia padece por las adicciones de Felipe: No saben lo que sufre una madre
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La dramática situación de Chano volvió a poner en el centro del debate cómo se debe abordar la problemática de las adicciones a las drogas, y Tamara Pettinato (36) contó intimidades de su experiencia acompañando a su hermano Felipe (28). El testimonio de la periodista se dio en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos, FM 89.9), cuando Ernesto Tenembaum analizaba el caso del exlíder de Tan Bionica.

"Una vez un psiquiatra le dijo a mi hermano, si vos seguís en este camino, la última cara que vas a ver antes de morirte es la de tu mamá; tus amigos se van a ir alejando, tus hermanos se van a cansar, tus primos también, tu mamá es la última cara que vas a ver", reveló Tamara en referencia a su hermano menor.

Luego, en alusión a las desgarradoras declaraciones de Marina Charpentier, la madre de Chano, Tamara explicó el martirio de Cecilia Dutelli, su mamá y la de su hermano: "Para luego agregar sobre los adictos “Y es la verdad, no saben lo que sufre una madre; bueno, los padres también supongo, pero en mi caso, mi mamá siempre fue la que se hizo cargo de todo, es terrible".

"Es toda la familia en realidad, no es que hay un adicto que está solo en el mundo, afecta a toda la familia".

"Es toda la familia en realidad, no es que hay un adicto que está solo en el mundo, afecta a toda la familia", enfatizó. Es que a principios de marzo Felipe había sido internado de manera forzosa tras sufrir un brote psicótico en su casa de Saavedra. En ese momento habían acudido Tamara, su mamá, un médico que llamaron a la urgencia y agentes de la Policía de la Ciudad, quienes lo trasladaron al hospital Pirovano.

En plena recuperación de Felipe, Tamara Pettinato aseguró: "Es algo larguísimo, de años y años, es para toda la vida. Hay un montón de tratamientos pero la persona tiene que querer, tengo varios familiares, no solo mi hermano, y todos repiten el mismo lema de que la adicción termina en tres cosas: hospital, muerte o cárcel. Eso lo tienen claro, pero es luchar contra algo que no controlan del todo".

Leé también

Tamara le aseguró a su hermano que no está solo, tras su brote psiquiátrico.

Profundo mensaje de Tamara Pettinato a su hermano Felipe por su cumpleaños, tras su brote psiquiátrico: "No estás solo"

Tamara Pettinato, sobre la reaparición de su hermano Felipe tras haber sido internado por un brote psiquiátrico: "Está en casa hace un mes"

Tamara Pettinato habló de su hermano Felipe tras haber sido internado por un brote psiquiátrico: "Está en la casa hace un mes"

Las más leídas

1

Lo dieron por muerto, pero reapareció en las redes al cumplir 78 años: así está hoy “El atendedor de boludos”

2

De finalista de Gran Hermano a manguear una entrada al Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

3

Se supo por qué España suspendió su entrenamiento previo a la final del Mundial 2026

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Ximena Capristo reveló por qué se quedó con Yanina Latorre y no con Ángel de Brito

Temas de la nota

Tamara PettinatoFelipe PettinatoY ahora quién podrá ayudarnos

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez (Foto: Movilpress)
CONSTERNACIÓN

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

¿Yanina Latorre o Ángel de Brito? Ximena Capristo eligió y explicó por qué
DECISIÓN TOMADA

¿Yanina Latorre o Ángel de Brito? Ximena Capristo eligió y explicó por qué

De finalista de Gran Hermano a rogar por una entrada para la final del Mundial: “Vendería mi alma a una marca”
ODISEA FUTBOLERA

De finalista de Gran Hermano a rogar por una entrada para la final del Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Video: Mex Urtizberea sorprendió al conducir el acto escolar de su nieta Lila
  • John Woo regresa con un clásico de suspenso que tiene a la estrella de Lupin como protagonista
  • Después de ‘True Detective’, Matthew McConaughey y Woody Harrelson te atrapan en la serie del año
  • Con Benjamín Vicuña y Gimena Accardi: la serie más nominada a los Martín Fierro que todos elogian

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit