ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El talentoso escritor Milan Kundera donó su biblioteca y archivo a su ciudad natal, Brno

La pondrá "a disposición del público y los especialistas para el estudio y fines de investigación".

30 de julio 2020, 17:41hs
El talentoso escritor Milan Kundera donó su biblioteca y archivo a su ciudad natal, Brno
El talentoso escritor Milan Kundera donó su biblioteca y archivo a su ciudad natal, Brno

El novelista checo Milan Kundera ha decidido donar su biblioteca y archivo a su ciudad natal, Brno, anunció hoy el ministro de Cultura del país centroeuropeo, Lubomír Zaorálek.

El material bibliográfico, que incluye la obra de Kundera en más de cuarenta idiomas, así como artículos y recensiones o análisis metódicos de sus libros, será trasladada el próximo otoño a la ciudad checa de Brno, en el sureste de la República Checa.

Para Zaorálek, la decisión del famoso escritor, de 91 años y que reside en Francia, revela que se ha congraciado con su país natal, y que la donación es "una muestra de que el autor siente este país como el más cercano".

El ministro aludió así a la conflictiva relación de Kundera con su tierra natal en el pasado, sobre todo con la Checoslovaquia comunista, hoy desaparecida.

En la década de 1970, el autor de "La insoportable levedad del ser" se exilió en Francia y adquirió la nacionalidad gala. 40 años después, en diciembre de 2019, recuperó la ciudadanía checa.

Su obra pasará a engrosar una sección llamada "Biblioteca de Milan Kundera" dentro de la Biblioteca Provincial de Moravia, entidad adjudicataria de la donación, que la pondrá "a disposición del público y los especialistas para el estudio y fines de investigación", informó su representante, Radoslav Pospíchal.

"Parte del material donado es un archivo exclusivo que contiene artículos escritos por Milan Kundera, artículos sobre él, críticas de sus libros recogidas durante años por sus editoriales aquí y en el extranjero, muchos recortes de periódicos, fotografías autorizadas y dibujos hechos por el mismo Kundera", precisó.

La obra será accesible "sobre todo de forma digital", añadió Pospíchal.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli ya le pagó a Flor Peña y su hijo: cuántos miles de dólares les debía

2

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

3

Se filtró una foto de Mauro Icardi con China Suárez y sus hijas que generó la reacción de la gente

4

Wanda Nara se fue del país: el motivo de su sorpresivo viaje mientras Icardi se prepara para irse a Turquía

5

Melody Luz, envuelta en una escandalosa versión tras reconciliarse con Alex Caniggia

Más notas sobre Espectáculos

La reacción de Karina La Princesita luego de que El Polaco fuera elegido para el viaje de egresados de su hija
VIDEO

Qué dijo Karina La Princesita sobre el viaje de egresados de El Polaco y su hija

La foto súper apasionada de Melody Luz con Alex Caniggia tras la reconciliación
¡ESTÁN A FULL!

La foto súper apasionada de Melody Luz con Alex Caniggia tras la reconciliación: “Te amo, papu”

Los saludos de Nicole Neumann y Mica Viciconte a Sienna Cubero
TIERNAS

Sienna Cubero cumplió 11 años: los dulces mensajes de Nicole Neumann y Mica Viciconte

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijo Karina La Princesita sobre el viaje de egresados de El Polaco y su hija
  • La foto súper apasionada de Melody Luz con Alex Caniggia tras la reconciliación: “Te amo, papu”
  • Sienna Cubero cumplió 11 años: los dulces mensajes de Nicole Neumann y Mica Viciconte
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit