ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La tablet de Natacha Jaitt no podrá ser peritada: el motivo por el que no lograron desbloquearla

El abogado de la familia de la mediática, Alejandro Cipolla, le explicó a Ciudad por qué la Justicia no pudo acceder al iPad.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
20 de febrero 2020, 11:47hs
Natacha Jaitt
Natacha Jaitt
Seguinos en Google

Uno de los grandes misterios que rodean la muerte de Natacha Jaitt reside en la tablet que la mediática llevaba siempre consigo y que la Justicia tiene secuestrada desde el momento en el que su cuerpo apareció sin vida el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xañadú de Villa La Ñata.

A pesar del reclamo de la familia de Natacha y su abogado Alejandro Cipolla, los investigadores no habían podido lograr desbloquear el dispositivo a lo largo de este año debido a las medidas y políticas de seguridad que tiene la empresa Apple para proporcionar información de sus usuarios. Incluso trascendió que solo lograrían violar la seguridad del aparato llevándolo a una empresa especializada de Brasil y con un costo de 25 mil dólares.

Sin embargo, a raíz del crimen de Fernando Báez Sosa y la información que se pudo extraer de los celulares de esa misma empresa de algunos de los rugbiers acusados, Antonella Jaitt volvió a reclamar que desbloqueen el iPad de su mamá.

Finalmente, la Justicia dio lugar al pedido de Antonella y el miércoles a primera hora se realizó el peritaje a la tablet pero el resultado fue negativo ya que no se logró desbloquear.

En diálogo con Ciudad, el letrado Cipolla explicó el motivo: “Lo que me informaron es que las nuevas actualizaciones de seguridad de Apple hoy son las que tienen fallas, pero el sistema operativo viejo de Natacha es inviolable. Pero la verdad es que me resultó difícil de digerir”.

Cipolla: "Lo que me informaron es que las nuevas actualizaciones de seguridad de Apple hoy son las que tienen fallas, pero el sistema operativo viejo de Natacha es inviolable. Pero la verdad es que me resultó difícil de digerir"

- ¿Por qué sospecha de esta explicación?

- Entiendo que Apple es una de las empresas más importantes del planeta en el tema de seguridad y ellos constantemente buscan la manera de que sus dispositivos sean inviolables. Por eso, cada vez que se actualiza un dispositivo contiene millones de medidas de seguridad nuevas para que sean inviolables. O sea, ¿después de un año y medio de seguir poniendo sistemas de seguridad son violables pero los antiguos no son violables?

- ¿El tema de que se podría desbloquear con un costo de 25 mil dólares en Brasil sigue vigente?

- No, eso se descartó porque no va a aparecer el dinero. Lo que hay que esperar ahora es que la empresa que lo hace en algún momento se le ocurra poner una sucursal en Argentina y pedirle colaboración.

- Entonces, ¿por el momento no se va a desbloquear?

- No, y yo creo que jamás se va a poder.

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Morena Rial quiere entrar a Gran Hermano y a La Cárcel de los Famosos

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

Valentina Zenere y Sebastián Ortega en crisis: escándalo amoroso y terceros en discordia

Temas de la nota

Natacha JaittAlejandro Cipolla

Más notas sobre Espectáculos

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida
TENSIÓN EN VIVO

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que desmienten la separación
¡UY!

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que desmienten la separación

Foto: Prensa (Telefe)
CALIENTA MOTORES

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: “Me llegó la hora de cumplir un sueño”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida
  • Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que desmienten la separación
  • La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: “Me llegó la hora de cumplir un sueño”
  • Tobika lanza “Sabor Tropical” en medio de su gira

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit