Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Susana Giménez, sin filtro contra la prohibición de salir a los mayores de 70: "Es discriminatorio, estúpido y humillante"

A la diva le parece una "pelotudez" tener que avisar antes de salir de su casa y aclaró que "jamás" lo hará.

Susana pidió que no se minimice a la gente mayor.
Susana pidió que no se minimice a la gente mayor.

Para proteger a los adultos mayores del coronavirus, el mayor grupo de riesgo, el Gobierno de la Ciudad lanzó una medida que sembró polémica: quienes tengan más de 70 años deberán llamar por teléfono a la línea 147 y solicitar un permiso para salir a la calle. El objetivo es intentar satisfacer sus necesidades y, si es posible, que se queden en sus casas.

Después de que Moria Casán, Nacha Guevara y Graciela Borges se mostraran súper ofendidas, Susana Giménez charló con Teleshow y expresó su indignación. “¡Esta pelotudez de que los mayores de 70 años tengamos que pedir permiso para salir me da un odio! Me cayó pésimo la noticia. Es una ridiculez, es discriminatoria, estúpida y totalmente humillante”, afirmó, enojada.

"Me cayó pésimo la noticia. Es una ridiculez, es discriminatoria, estúpida y totalmente humillante”.

Y aclaró que los mayores saben cómo cuidarse: "Nunca necesité nada de nadie. La gente mayor es la que mejor se cuida. Cuando uno tiene 20 años cree que nunca le va a pasar nada, pero los grandes no". A diferencia de lo que recomiendan las autoridades, la diva sentenció: "Jamás pediré permiso para salir. Mientras no haya que salir, no salgo y punto".

"Jamás pediré permiso para salir".

Antes de cerrar, pidió que no se "minimice" a la gente mayor. "Quieren protegerlos entre comillas. Es una humillación, es faltarle el respeto a la gente más grande cuando ellos son los que más se cuidan", cerró, indignada.