Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Susana Giménez fue trasladada a terapia intermedia por su cuadro de covid: "Fue para estabilizar el oxígeno"

La diva fue pasada a una sala de mayor complejidad del sanatorio uruguayo Cantegril, según confirmó su secretaria Dolores Mayol a Ciudad.

Susana Giménez pasó a terapia intermedia

Por más que Susana Giménez (77) haya extremado los cuidados para prevenirse del covid, y de que ya recibió las dos dosis de la vacuna, el coronavirus la afectó de todas formas. Y en el marco del tratamiento que recibe en el sanatorio uruguayo Cantegril, la diva fue trasladada a terapia intermedia.

Así se confirmó Dolores Mayol, su secretaria y la encargada de hacer los comunicados de prensa sobre la salud de la conductora. “Susana sigue cursando la enfermedad, sin fiebre, de buen ánimo, molesta con la tos, aún no satura del todo bien por eso sigue ayudada por oxígeno”, explicó la vocera a Ciudad.

En cuanto a la modificación en la forma de encarar el caso, Mayol desdramatizó: “El cambio a terapia intermedia es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que ya dijimos que se estaba teniendo que compensar”. Luego, continuó: “Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad”.

“Susana sigue cursando la enfermedad, sin fiebre, de buen ánimo, molesta con la tos, aún no satura del todo bien por eso sigue ayudada por oxígeno”.

En cuanto al tiempo estimado de tratamiento requerido antes de poder realizar una internación domiciliaria, Dolores Mayol enfatizó: “Todo depende de cómo vaya evolucionando Susana”.

Por otra parte, en momentos en que en Intrusos anunciaban que Susana abandonaba el cuarto piso de la clínica, el cronista había comentado que “los médicos quieren monitorear más de cerca la situación respiratoria” de Susana Giménez y por eso era trasladada. 

¡Fuerza!