Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Susana Giménez criticó los anuncios del presidente: "Esperamos todos como tarados para ver qué habla y estira la cuarentena"

La diva apuntó contra las conferencias en las que se comunica la situación de la pandemia, en una nota con TN Central.

El irónico palito de Susana Giménez a Alberto Fernández por los anuncios de extensión de la cuarentena

Si hay algo que para bien o para mal caracteriza a Susana Giménez es su frontalidad para expresar lo que siente y piensa sin matices. Así es que la diva justificó su viaje a Uruguay, para lo cual gestionó ante el consulado su residencia en el país vecino, y además reflexionó sobre las extensiones del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina.

En diálogo con TN Central, el lunes Susana afirmó: “Yo me sé cuidar sola, no necesito que me encierren en mi casa con llave. Sé muy bien lo que tengo que hacer”. Luego, marcó su cambio de opinión respecto de las decisiones sanitarias que se toman en el país: "Al principio estaba de acuerdo con la cuarentena, sobre todo porque decían que eso era lo que evitaba el contagio, pero 65 días me parece que ya está. Aparte, tengo temor de que digan 15 días más".

"Al principio estaba de acuerdo con la cuarentena, sobre todo porque decían que eso era lo que evitaba el contagio, pero 65 días me parece que ya está".

En un momento, Susana bromeó por las conferencias de prensa que Alberto Fernández hace cada dos semanas para dar el parte de situación sobre la pandemia de Covid-19: “Me encanta porque dicen (los medios) que el presidente va a salir a hablar a tal hora para decir que la cuarentena se estira 15 días más, y esperamos todos como tarados para ver lo que dice y el presidente dice que la cuarentena se extiende. Entonces, ¿por qué lo dicen ustedes (los periodistas) primero?”.

Entre risas, Nicolás Wiñazki replicó: “Es nuestro trabajo”. Pero la diva insistió: “Todos lo dicen primero. Y digo, si ya lo dijeron ¿para qué viene el presidente? Justo al otro día salía mi programa y no salió”.

En un balance crítico, Susana aseveró: “Creo que estuvo bien hacer la cuarentena rápido porque se ahorraron muchísimas desgracias y pérdidas humanas, pero me parece que va a estar en las Villas y va a volver ahora. No sé. (...) Como no saben bien qué hacer, nos dejan encerrados así no no contagiamos, que es verdad. Pero hay barrios en los que no se puede estar encerrado. Entiendo que un tipo que vive con ocho hijos encerrados en un cuarto no puede tenerlos a todos encerrados. Es imposible que no salgan a tomar aire”.

“No sé si en el gobierno están enamorados de la cuarentena, pero se tienen que desenamorar porque la gente está harta”, concluyó Susana Giménez.