Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Súper Agente 86 llegó a Ciudad Magazine y Rolo Villar impostó su voz para hacerlo más vigente que nunca: "Fue un verdadero honor"

El locutor habló con este sitio sobre su amor por Maxwell Smart y el desembarco de la tira en la pantalla.

El Súper Agente 86 llegó a la pantalla de Magazine

Un clásico de la televisión desembarcó en la pantalla de Ciudad Magazine, pero renovado. Se trata de nada menos que de El Súper Agente 86, la ficción creada por el genial Mel Brooks, protagonizada por Dom Adams como Maxwell Smart y Barbara Feldon como la Agente 99.

Las cinco temporadas completas, con sus 138 capítulos de principio a fin, se emiten de lunes a viernes a las 11 por Ciudad Magazine, con la particularidad de que el humorista radial Ángel Rolo Villar (59) imita la voz del querido personaje para las ventas de la comedia en las promociones para el canal.

Oficio que le es grato y cotidiano a Rolo, quien desde muy chiquito se divertía en su Balcarce natal imitando voces, ya que “había solo dos canales de televisión para mirar, o quedaba la radio para escuchar”. Ferviente admirador de Jorge Arvizu, el mexicano que transformó en un verdadero arte la tarea del doblaje y que hizo hablar al Súper Agente, con el tiempo le sacó el color, el tono y el tempo a ese y otros entrañables personajes como al del Oso Yogui, o Benito, el tierno gatito de Don Gato y su pandilla.

"Hacer la voz del Súper Agente para mí fue un verdadero honor porque yo crecí viéndolo y admirando a Arvizu, el mexicano que le dio vida para América Latina. Me encantó la propuesta de Ciudad Magazine", festejó Rolo en diálogo con este sitio.

“Como los chistes que escribía Mel Brooks eran sutiles y en inglés, Arvizu los adaptó para que tengan sentido en América Latina. Por eso inventó a la ‘Tía de Acapulco’, que en realidad Maxwell no tiene”.

De ahí que de tanto practicar, en 1995 la señal de cable Cartoon Network lo tentó para irse a vivir a México para trabajar como doblajista. Propuesta que rechazó “porque recién estaba instalándome en Buenos Aires viviendo solo, arrancando en los grandes medios de acá”.

Fanático de las andanzas del despistado espía, Rolo contó un dato quizá desconocido para muchos: “Como los chistes que escribía Mel Brooks eran sutiles y en inglés, Arvizu los adaptó para que tengan sentido en América Latina. Por eso inventó a la ‘Tía de Acapulco’, que en realidad Maxwell no tiene”. Además, es cinéfilo como pocos y comentó: “Tengo las tres temporadas completas de El Zorro en blanco y negro en mi casa, porque de los 82 episodios que tuvo solo pasaron a color unos 30, que son los que se pasan por la televisión”.

Conductor de Encendidos en la tarde (lunes a viernes a las 14 por radio Mitre) junto a María Isabel Sánchez, Rolo hace dos décadas que forma una dupla fabulosa con la locutora. Con ella además madruga para integrar el éxito de Cada Mañana, el programa de Marcelo Longobardi en la AM 790 (lunes a viernes a las 6). “Con el vértigo de las noticias, el vivo y todas las publicidades que por suerte tenemos, ya no puedo seguir saludando a los chicos a la hora en que viajan al colegio con mi voz de Homero Simpson, pero sigo haciendo al Súper Agente casi todos los días”, contó el locutor.

Un tanto ermitaño, amante de la libertad y renuente a la tecnología al punto que solo accedió a abrirse una cuenta de mail para poder coordinar las rutinas radiales y poder salir al aire desde su casa de Balcarce, Rolo Villar jamás se casó ni tuvo hijos. “Yo no quiero tener a alguien que me controle, que me ate, yo toda mi vida hice lo que quise y así estoy bien”, afirmó.

Libertad que ejerce y reafirma cada vez que habla frente a un micrófono. “A mí en la radio nadie me dice lo que tengo que decir. Las cosas que digo, en chiste o en serio, son las que pienso. Pero yo no tengo miedo, soy de creer que las cosas de alguna forma están marcadas y que si pasan es porque tienen que pasar”, concluyó Rolo Villar.