Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Suena a L.A.

Son una de las bandas más originales de la nueva escena del rock latino con base en Estados Unidos, integrada por latinos de Chile y México. Y reconocen a Illya Kuryaki y Babasónicos entre sus preferidos.

¿Cuánto tienen en común con bandas latinas como Kinky, Molotov o Babasónicos?
Probablemente lo que más tenemos en común Los Abandoned con ellos es que todos estamos tratando de hacer nuestro propio camino, generando algo diferente y expresando nuestra individualidad y creatividad...

¿Cómo nacieron Los Abandoned?
Todos nosotros estuvimos en otras bandas antes de formar Los Abandoned. Esas bandas se separaron casi al mismo tiempo y entonces nos encontramos abanonados, por lo que decidimos empezar juntos un nuevo proyecto para salir adelante y evitar ese sentimiento de pérdida.

¿Qué música hacen Los Abandoned?
Definitivamente, un gran mix de estilos sin encasillamientos. Las influencias más notorias vienen de las bandas latinas alternativas como Café Tacuba y Los Tres. Y también nos gustan mucho bandas como The Smiths, REM, Talking Heads, Pixies, Los Lobos y Luscious Jackson.

¿Son parte de una escena mayor?
Desde hace un par de año, hay una pequeña comunidad cool en Los Angeles de rockeros latinos que cantan en ambos idiomas. Ahora mismo hay bandas como Go Betty Go, No Way José, Los Súper Elegantes, Nino Astronauta, The Sirens, Astra Heights, The Blood Arm y Cahuenga; y estoy segura de que hay muchas otras formándose. En Los Angeles siempre hubo latinos en el rock.

¿Qué saben del rock argentino?
Nos encantan Illya Kuryaki y Babasónicos. Y por supuesto hay que reconocer a los clásicos como Soda Stereo, Fito Páez y el Charly García de los primeros años 80. De Virus me encanta "Luna de Miel".

¿Es fácil la llegada al público no latino?
Para nosotros sí, porque cantamos en español y también en inglés; y la gente que nos viene a ver por lo general es de mente abierta.

¿Cómo es vivir en Los Angeles?
Se resume fácil: tráfico, tráfico, tráfico... ¡y mucho Espanglish!





Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar