ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Subastan disco que John Lennon autografió a su asesino pocas horas antes de morir

Se trata del álbum que perteneció a Mark David Chapman y fue utilizado como una de las pruebas por la fiscalía en el juicio.

24 de noviembre 2020, 21:20hs
Subastan disco que John Lennon autografió a su asesino pocas horas antes de morir
Subastan disco que John Lennon autografió a su asesino pocas horas antes de morir
Seguinos en Google

El ejemplar del disco Double Fantasy que John Lennon autografió en su portada a pedido de su asesino Mark David Chapman, pocas horas antes de que le disparara, fue puesto hoy a la venta por la casa de subastas Moments in Time, por un valor base de un millón y medio de dólares.

Se trata del álbum que perteneció al asesino y fue utilizado como una de las pruebas por la fiscalía en el proceso que lo condenó a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua por el crimen, informó Bob Zafian, portavoz de la casa de subastas, según replican diarios estadounidenses.

"Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico", acotó el vocero.

Cabe recordar que Lennon y Chapman tuvieron un primer encuentro en la tarde del 8 de diciembre de 1980, cuando el exbeatle salió del edificio Dakota Norte, donde residía, junto a su esposa Yoko Ono, para dirigirse al estudio de grabación.

En este contacto, el asesino se identificó como uno de los tantos admiradores del músico y le pidió que le autografiara el álbum, un momento que quedó registrado por un fotógrafo profesional que también se encontraba en el lugar.

Tras la jornada laboral, antes de ingresar de nuevo en su domicilio, el artista volvió a ser sorprendido por Chapman, quien esta vez lo apuntaba con un revolver con el que le efectuó los fatales disparos.

El asesino dejó el disco tirado en un jardín y fue recuperado por un vecino, quien lo entregó a la justicia para el proceso y luego le fue devuelto con una nota de agradecimiento.

A casi 40 años del crimen, Chapman, de 62 años, aún cumple su condena en Nueva York, ante las constantes negativas recibidas a sus pedidos de libertad condicional.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Temas de la nota

John LennonMark David Chapman

Más notas sobre Espectáculos

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
IMÁGENES SENSIBLES

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
PREVISOR

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

Marta Fort (Foto: captura El nueve)
FRONTAL

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de abril de 2026
  • Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
  • El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
  • La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit