ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Subastan disco que John Lennon autografió a su asesino pocas horas antes de morir

Se trata del álbum que perteneció a Mark David Chapman y fue utilizado como una de las pruebas por la fiscalía en el juicio.

24 de noviembre 2020, 21:20hs
Subastan disco que John Lennon autografió a su asesino pocas horas antes de morir
Subastan disco que John Lennon autografió a su asesino pocas horas antes de morir
Seguinos en Google

El ejemplar del disco Double Fantasy que John Lennon autografió en su portada a pedido de su asesino Mark David Chapman, pocas horas antes de que le disparara, fue puesto hoy a la venta por la casa de subastas Moments in Time, por un valor base de un millón y medio de dólares.

Se trata del álbum que perteneció al asesino y fue utilizado como una de las pruebas por la fiscalía en el proceso que lo condenó a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua por el crimen, informó Bob Zafian, portavoz de la casa de subastas, según replican diarios estadounidenses.

"Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico", acotó el vocero.

Cabe recordar que Lennon y Chapman tuvieron un primer encuentro en la tarde del 8 de diciembre de 1980, cuando el exbeatle salió del edificio Dakota Norte, donde residía, junto a su esposa Yoko Ono, para dirigirse al estudio de grabación.

En este contacto, el asesino se identificó como uno de los tantos admiradores del músico y le pidió que le autografiara el álbum, un momento que quedó registrado por un fotógrafo profesional que también se encontraba en el lugar.

Tras la jornada laboral, antes de ingresar de nuevo en su domicilio, el artista volvió a ser sorprendido por Chapman, quien esta vez lo apuntaba con un revolver con el que le efectuó los fatales disparos.

El asesino dejó el disco tirado en un jardín y fue recuperado por un vecino, quien lo entregó a la justicia para el proceso y luego le fue devuelto con una nota de agradecimiento.

A casi 40 años del crimen, Chapman, de 62 años, aún cumple su condena en Nueva York, ante las constantes negativas recibidas a sus pedidos de libertad condicional.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

2

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

3

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

John LennonMark David Chapman

Más notas sobre Espectáculos

Estelita Muñoz reveló un tremendo dato sobre la infancia de Rocío y Morena Rial: “Con qué poquito…” | Créditos: Instagram
IMPACTANTE

Estelita Muñoz ventiló un tremendo dato sobre la infancia de Rocío y Morena Rial: “Con qué poquito…”

Graciela Alfano describió a Marcelo Tinelli como amante con detalles insólitos
INOLVIDABLE...

Graciela Alfano describió a Marcelo Tinelli como amante con detalles insólitos

El oscuro motivo del extravagante look de Wanda Nara: gorro de lana, lentes de La Mosca y remera de fútbol
¡NO DA!

El oscuro motivo del extravagante look de Wanda Nara: gorro de lana, lentes de La Mosca y remera de fútbol

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estelita Muñoz ventiló un tremendo dato sobre la infancia de Rocío y Morena Rial: “Con qué poquito…”
  • Graciela Alfano describió a Marcelo Tinelli como amante con detalles insólitos
  • El oscuro motivo del extravagante look de Wanda Nara: gorro de lana, lentes de La Mosca y remera de fútbol
  • El gesto solidario de Natee de Cuestión de Peso para los amantes de los gatos en Parque Chacabuco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit