Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Steven Soderbergh tiene en marcha una secuela de "Sexo, mentiras y video", su emblemática ópera prima

El provocador film original fue protagonizado por James Spader y Andie MacDowell.

Steven Soderbergh tiene en marcha una secuela de Sexo, mentiras y video, su emblemática ópera prima
Steven Soderbergh tiene en marcha una secuela de Sexo, mentiras y video, su emblemática ópera prima

Steven Soderbergh aprovechó el confinamiento por el coronavirus para escribir una secuela de su emblemática ópera prima Sexo, mentiras y video (1989), protagonizada por por James Spader y Andie MacDowell.

Así lo reveló el director y guionista en una entrevista con el periodista Dan Dunn dentro de la serie en YouTube NightCap Live cuando dijo "al momento del confinamiento en Nueva York, decidí que tenía que escribir para mantenerme organizado y cuerdo".

En declaraciones reproducidas por EFE, el también autor de la biografía en dos filmes de Ernesto "Che" Guevara, Traffic y Erin Brockovich, entre más, indicó que "así que en las primeras seis o siete semanas del confinamiento, terminé tres guiones diferentes".

"Uno de ellos era una reescritura (de un proyecto anterior), otro era un guion original, y el último era una adaptación de una novela que quiero hacer", desmenuzó.

Soderbergh abundó que "el original es una secuela de 'Sexo, mentiras y video '. Es una idea que tenía rondando en la cabeza durante un tiempo, y sentí que había dado con la manera de volver a ella. Así que la escribí y quiero hacerla".

Fuente: Telam.