Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sorpresiva revelación sobre el conflicto entre Nicole Neumann y Cubero: "Se podría ordenar terapia familiar"

La abogada Mariana Gallego explicó que los juzgados le otorgan prioridades a este tipo de pedidos y buscan soluciones más efectivas.

Mariana Gallego explicó qué tipo de pericia le autorizaría un juzgado a Nicole Neumann

En las últimas semanas trascendió una versión de que Nicole Neumann podría pedir una pericia psicológica sobre Fabián Cubero amparada en su percepción de que es un mitómano. Mientras esta información no pasa de un rumor, en Hay que ver consultaron a la doctora Mariana Gallego cuál sería la probabilidad de que un juzgado autorice ese procedimiento.

"Las pericias psiquiátricas que se suelen pedir entre las partes no funcionan. Para que el juzgado lo ordene, se tiene que dar una marco de violencia o una situación concreta (...) y hay un orden de prioridad", aseguró la abogada. "Imaginate que si no explota el lugar por conflictos familiares que se pueden arreglar de otra manera, en mediaciones, y no ocupando el espacio para quienes realmente son víctima de situaciones de violencia graves", explicó.

Cuando Denise Dumas le explicó que el pedido de Nicole estaría basado en las nenas no querrían ir a la casa de su padre porque ahí le hablan mal de ella todo el tiempo, la abogada vislumbró una alternativa. "Ese caso es distinto porque se puede dar una situación de que una de las chicas, si tiene más de 8 años, podría ser escuchada en el marco de la audiencia bajo el artículo 12 por el juez y la defensora de menores", explicó la esposa de Mauricio D´Alessandro.

"Y si efectivamente se da una situación de malestar en el contexto familiar, conviviente o no, se podría ordenar incluso terapia familiar, no dentro del organismo judicial sino a través de la prepaga. Esto se usa mucho en un conflicto que se puede solucionar con una terapia familiar", agregó.

"Se regularían las visitas, se pueden modificar si las chicas no se sienten cómodas y se sienten maltratadas y hay una situación de violencia, aunque sea psicológica, verbal e incluso gestual", dijo Gallego y recordó un caso en el que una adolescente no quería ir a la casa de su padre porque la novia de este le enviaba 'caritas' por WhatsApp con las que la amedrentaba.