ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sorpresiva revelación sobre el conflicto entre Nicole Neumann y Cubero: "Se podría ordenar terapia familiar"

La abogada Mariana Gallego explicó que los juzgados le otorgan prioridades a este tipo de pedidos y buscan soluciones más efectivas.

13 de agosto 2020, 18:23hs
Video Placeholder
Mariana Gallego explicó qué tipo de pericia le autorizaría un juzgado a Nicole Neumann
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En las últimas semanas trascendió una versión de que Nicole Neumann podría pedir una pericia psicológica sobre Fabián Cubero amparada en su percepción de que es un mitómano. Mientras esta información no pasa de un rumor, en Hay que ver consultaron a la doctora Mariana Gallego cuál sería la probabilidad de que un juzgado autorice ese procedimiento.

"Las pericias psiquiátricas que se suelen pedir entre las partes no funcionan. Para que el juzgado lo ordene, se tiene que dar una marco de violencia o una situación concreta (...) y hay un orden de prioridad", aseguró la abogada. "Imaginate que si no explota el lugar por conflictos familiares que se pueden arreglar de otra manera, en mediaciones, y no ocupando el espacio para quienes realmente son víctima de situaciones de violencia graves", explicó.

Cuando Denise Dumas le explicó que el pedido de Nicole estaría basado en las nenas no querrían ir a la casa de su padre porque ahí le hablan mal de ella todo el tiempo, la abogada vislumbró una alternativa. "Ese caso es distinto porque se puede dar una situación de que una de las chicas, si tiene más de 8 años, podría ser escuchada en el marco de la audiencia bajo el artículo 12 por el juez y la defensora de menores", explicó la esposa de Mauricio D´Alessandro.

"Y si efectivamente se da una situación de malestar en el contexto familiar, conviviente o no, se podría ordenar incluso terapia familiar, no dentro del organismo judicial sino a través de la prepaga. Esto se usa mucho en un conflicto que se puede solucionar con una terapia familiar", agregó.

"Se regularían las visitas, se pueden modificar si las chicas no se sienten cómodas y se sienten maltratadas y hay una situación de violencia, aunque sea psicológica, verbal e incluso gestual", dijo Gallego y recordó un caso en el que una adolescente no quería ir a la casa de su padre porque la novia de este le enviaba 'caritas' por WhatsApp con las que la amedrentaba. 

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

4

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

5

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

Temas de la nota

Mariana GallegoNicole NeumannFabián Cubero

Más notas sobre Espectáculos

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el 41° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
MUY MERECIDO

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
TREMENDO

Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”

Fotos: Movilpress
TRISTEZA

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit