Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sorpresiva decisión de Will Smith tras el escándalo por el cachetazo a Chris Rock en la ceremonia del Oscar: renunció a la Academia de Hollywood

El actor dio que hablar con su actitud a casi una semana de las repercusiones que generó el golpe al humorista. 

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood después del cachetazo a Chris Rock en la ceremonia del Oscar

A menos de una semana de las repercusiones que generó el escándalo en la ceremonia de los Oscar luego de que Will Smith respondiera con un cachetazo a un chiste de Chris Rock a su esposa, Jada Pinkett; el actor dio que hablar con su inesperada decisión.

Según contó Alejandra Peñalva en el noticiero de TN, Will decidió renunciar a la Academia de Hollywood, a casi dos semanas de que se conozca el veredicto que dará a conocer la junta directiva (Board of Governors) de la Academia luego de analizar posibles sanciones para el actor por su comportamiento.

Días atrás, a 24 horas de ocurrido el hecho, el galán –que había recibido un premio por su protagónico en King Richard (Rey Richard, una familia ganadora)- había compartido un largo descargo que publicó en sus redes sociales.

EL PEDIDO DE DISCULPAS DE WILL SMITH A CHRIS ROCK TRAS EL ESCÁNDALO DE LOS OSCAR 2022

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructivaMi comportamiento de anoche en los Premios de la Academia es inexcusable. Los chistes a costa mía son parte de mi trabajo, pero un chiste sobre la enfermedad de Jada fue demasiado para mí como para soportarlo y reaccioné emocionalmente”, señaló el actor en los primeros párrafos que se pudieron ver en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y estuve mal. Estoy avergonzado por mis acciones que no son representativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad'', agregó.

“Me gustaría también disculparme con la Academia, los productores del show, con todos los presentes y con todos los que estaban mirando a lo largo de todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y con mi Familia Williams. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que de otra manera hubiese sido un precioso viaje para todos nosotros, Soy una obra en desarrollo. Atentamente, Will”, cierra el mensaje de Smith.