La sorprendente dieta de Oprah Winfrey que da la vuelta al mundo: "Bajé 11 kilos comiendo pan todos los días"

La conductora estadounidense quedó tan feliz por los resultados que terminó comprando acciones de la empresa que promociona el tratamiento.

La sorprendente dieta de Oprah Winfrey: "Bajé 11 kilos comiendo pan todos los días". Foto: Web
La sorprendente dieta de Oprah Winfrey: "Bajé 11 kilos comiendo pan todos los días". Foto: Web

En más de una oportunidad Oprah Winfrey (62) se refirió a su lucha contra el sobrepeso y el público que siguió su programa -que finalizó en 2011 tras 25 años al aire- pudo seguir sus idas y venidas por mantener su cuerpo delgado. Ahora, a través de su cuenta de Twitter, la conductora  y empresaria dio el secreto de la milagrosa dieta que la hizo bajar 11 kilos.

"Bajé 11 kilos y comiendo todos los días pan", afirma en el video, donde además declara que "lo ama" y que desde comenzó con la dieta de Weight Watchers International "pude manejarlo y dejé de negármelo". Tanta es su felicidad, que Oprah decidió comprar 15% de las acciones de la empresa que promociona este método, provocando que los papeles de la empresa suban un 20% en la bolsa de valores. Es decir, ¡12 millones de dólares!

La dieta fue creada en 1963 y se basa en que cada alimento tiene un puntaje y cada persona tiene un límite de puntos que puede ingerir. El puntaje de cada persona se fija en base a las características individuales de cada persona, como estatura, sexo, actividad física, entre otros factores.

Además, en la dieta que promociona Oprah Winfrey es necesario incorporar 5 comidas diarias, 5 porciones de frutas y verduras, 2 ó 3 productos lácteos, 2 ó 3 cucharadas de grasa vegetal, un alimento rico en proteínas y entre 1,5 y 2 litros de agua: uno de ellos debe ser agua. Y para completar el programa, se hacen reuniones presenciales y también online para el seguimiento de los resultados.