ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El sorprendente dato detrás de La Mano de Dios: Rodrigo Bueno no compuso la famosa canción

El tema que muchos piensan que escribió El Potro en realidad lo pensó y materializó otra persona.

01 de diciembre 2020, 09:17hs
¿Quién compuso "La mano de Dios"?
¿Quién compuso "La mano de Dios"?
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Si bien durante su carrera un montón de músicos le dedicaron las mil y una canciones, hay una que se destaca entre las demás cuando pensamos en Diego Maradona. Y sí, La mano de Dios, canción que cantó una y otra vez Rodrigo Bueno. 

Aunque la mayoría piensa que el tema lo compuso el cantante, en realidad lo pensó y materializó otra persona. ¿Quién? El cuñado del músico, Alejandro Romero. 

“Estuve dos horas frente a una hoja vacía, sin inspiración. Me angustié porque era un momento en el que las oportunidades no abundaban y hasta llegué a tener el sentimiento de querer dejar la música. En un momento, como en una especie de rezo, dije: ‘Por favor, dame una mano con una canción que le guste a Rodrigo... Para mi vieja, que me apoya’. Y empecé a escribir palabras sin sentido: ‘En una villa nació, fue deseo de Dios / Crecer y sobrevivir a la humilde expresión / Enfrentar la adversidad…’ En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó...”, contó Alejandro al productor Federico Bareiro.

"En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó...”.

Cuando se la mostró a Rodrigo, al cantante le encantó y le acercó una nota que le habían hecho en la revista Gente en la que había declarado que tenía una canción preparada para Diego. Por eso, cuando salió todos pensaron que la había escrito él. El Potro solo le hizo unas pequeñas modificaciones y le puso el nombre.

La canción se hizo conocido en el año 2000, cuando Rodrigo se la cantó en persona a Maradona en una emotiva visita a Cuba que fue transmitida por el programa Versus.

La canción se hizo conocido en el año 2000, cuando Rodrigo se la cantó en persona a Maradona en una emotiva visita a Cuba que fue transmitida por el programa Versus.

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

Se supo por qué Leandro Paredes agredió a Eric García y Gavi tras la final del Mundial

3

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

4

Qué dijo Dalma Maradona sobre Messi tras la final del Mundial

5

Por qué Lionel Messi no regresa a la Argentina junto a la Selección tras el Mundial

Temas de la nota

Rodrigo BuenoDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Gustavo Méndez rompió en llanto tras las fuertes acusaciones de Wanda Nara: “Me acusaste de algo atroz”
SU DRÁSTICA DECISIÓN

Gustavo Méndez rompió en llanto tras las fuertes acusaciones de Wanda Nara: “Me acusaste de algo atroz”

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Argentina Training and Media Opportunity - Atlanta United Training Centre, Marietta, Georgia - July 14, 2026 Argentina's Alexis Mac Allister speaks to the media before training REUTERS/Amanda Perobelli
MOVILIZANTE

La emotiva reflexión de Alexis Mac Allister tras perder la final contra España: “A veces no es cómo termina”

El contundente descargo de Eva De Dominici tras las críticas por la camiseta de España de su hijo (Foto de Instagram @dedominicieva)
CERRÓ BOCAS

Eva De Dominici respondió con firmeza tras las críticas por mostrar a su hijo con la camiseta de España

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se conoció el verdadero motivo por el que no habrá feriado tras la llegada de la Selección Argentina
  • Gustavo Méndez rompió en llanto tras las fuertes acusaciones de Wanda Nara: “Me acusaste de algo atroz”
  • La emotiva reflexión de Alexis Mac Allister tras perder la final contra España: “A veces no es cómo termina”
  • Eva De Dominici respondió con firmeza tras las críticas por mostrar a su hijo con la camiseta de España

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit