ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El sorprendente dato detrás de La Mano de Dios: Rodrigo Bueno no compuso la famosa canción

El tema que muchos piensan que escribió El Potro en realidad lo pensó y materializó otra persona.

01 de diciembre 2020, 09:17hs
¿Quién compuso "La mano de Dios"?
¿Quién compuso "La mano de Dios"?
Seguinos en Google

Si bien durante su carrera un montón de músicos le dedicaron las mil y una canciones, hay una que se destaca entre las demás cuando pensamos en Diego Maradona. Y sí, La mano de Dios, canción que cantó una y otra vez Rodrigo Bueno. 

Aunque la mayoría piensa que el tema lo compuso el cantante, en realidad lo pensó y materializó otra persona. ¿Quién? El cuñado del músico, Alejandro Romero. 

“Estuve dos horas frente a una hoja vacía, sin inspiración. Me angustié porque era un momento en el que las oportunidades no abundaban y hasta llegué a tener el sentimiento de querer dejar la música. En un momento, como en una especie de rezo, dije: ‘Por favor, dame una mano con una canción que le guste a Rodrigo... Para mi vieja, que me apoya’. Y empecé a escribir palabras sin sentido: ‘En una villa nació, fue deseo de Dios / Crecer y sobrevivir a la humilde expresión / Enfrentar la adversidad…’ En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó...”, contó Alejandro al productor Federico Bareiro.

"En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó...”.

Cuando se la mostró a Rodrigo, al cantante le encantó y le acercó una nota que le habían hecho en la revista Gente en la que había declarado que tenía una canción preparada para Diego. Por eso, cuando salió todos pensaron que la había escrito él. El Potro solo le hizo unas pequeñas modificaciones y le puso el nombre.

La canción se hizo conocido en el año 2000, cuando Rodrigo se la cantó en persona a Maradona en una emotiva visita a Cuba que fue transmitida por el programa Versus.

La canción se hizo conocido en el año 2000, cuando Rodrigo se la cantó en persona a Maradona en una emotiva visita a Cuba que fue transmitida por el programa Versus.

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Rodrigo BuenoDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y blanqueó el detonante: “No podemos negarlo”
TRANSPARENTE

Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y blanqueó el detonante: “No podemos negarlo”

Flor de la Ve en su debut en SEX (Fotos: Movilpress).
UNO MEJOR QUE EL OTRO

Flor de la V arrasa en SEX: los impactantes looks que la convirtieron en la gran estrella del show de Muscari

Ed Sheeran participando de un evento en Nueva York, en mayo de 2023 (Foto: ANGELA WEISS / AFP).
CON MUCHOS DETALLES

Así es la imponente granja que Ed Sheeran compró en secreto: su vida lejos de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y blanqueó el detonante: “No podemos negarlo”
  • Flor de la V arrasa en SEX: los impactantes looks que la convirtieron en la gran estrella del show de Muscari
  • Así es la imponente granja que Ed Sheeran compró en secreto: su vida lejos de la ciudad
  • Así vive Robertito Funes Ugarte junto a sus diez perros en una exclusiva casa de estilo inglés

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit