ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El sorprendente dato detrás de La Mano de Dios: Rodrigo Bueno no compuso la famosa canción

El tema que muchos piensan que escribió El Potro en realidad lo pensó y materializó otra persona.

01 de diciembre 2020, 09:17hs
¿Quién compuso "La mano de Dios"?
¿Quién compuso "La mano de Dios"?
Seguinos en Google

Si bien durante su carrera un montón de músicos le dedicaron las mil y una canciones, hay una que se destaca entre las demás cuando pensamos en Diego Maradona. Y sí, La mano de Dios, canción que cantó una y otra vez Rodrigo Bueno. 

Aunque la mayoría piensa que el tema lo compuso el cantante, en realidad lo pensó y materializó otra persona. ¿Quién? El cuñado del músico, Alejandro Romero. 

“Estuve dos horas frente a una hoja vacía, sin inspiración. Me angustié porque era un momento en el que las oportunidades no abundaban y hasta llegué a tener el sentimiento de querer dejar la música. En un momento, como en una especie de rezo, dije: ‘Por favor, dame una mano con una canción que le guste a Rodrigo... Para mi vieja, que me apoya’. Y empecé a escribir palabras sin sentido: ‘En una villa nació, fue deseo de Dios / Crecer y sobrevivir a la humilde expresión / Enfrentar la adversidad…’ En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó...”, contó Alejandro al productor Federico Bareiro.

"En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó...”.

Cuando se la mostró a Rodrigo, al cantante le encantó y le acercó una nota que le habían hecho en la revista Gente en la que había declarado que tenía una canción preparada para Diego. Por eso, cuando salió todos pensaron que la había escrito él. El Potro solo le hizo unas pequeñas modificaciones y le puso el nombre.

La canción se hizo conocido en el año 2000, cuando Rodrigo se la cantó en persona a Maradona en una emotiva visita a Cuba que fue transmitida por el programa Versus.

La canción se hizo conocido en el año 2000, cuando Rodrigo se la cantó en persona a Maradona en una emotiva visita a Cuba que fue transmitida por el programa Versus.

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

¡Noche explosiva en Gran Hermano! El líder fulminó a dos participantes y desató un cruce feroz en vivo

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Temas de la nota

Rodrigo BuenoDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Así Rochi Igarzábal anunció que se casa con Milton Cámara, tras 12 años de amor: todos los detalles (capturas de Instagram)
SE ACERCA EL GRAN DÍA

Así Rochi Igarzábal anunció que se casa con Milton Cámara tras 12 años de amor: todos los detalles

Así es la moderna casa de Rochi Igarzábal: arte, plantas y una renovación con estilo (Fotos de Instagram)
SU UNIVERSO FAMILIAR

Así es la moderna casa de Rochi Igarzábal: arte, plantas y una renovación con estilo propio

Clima en AMBA: fuertes tormentas y lluvias (foto creada con IA)
LO QUE TENÉS QUE SABER HOY

Alerta por tormentas e intensas lluvias en el AMBA: cuándo deja de llover y cómo seguirá el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la moderna casa de Rochi Igarzábal: arte, plantas y una renovación con estilo propio
  • Alerta por tormentas e intensas lluvias en el AMBA: cuándo deja de llover y cómo seguirá el tiempo
  • El pícaro gesto de Luana tras el ingreso de Fabio Agostini que encendió Gran Hermano
  • Luciana Salazar habló de su vida amorosa y sorprendió con sus exigencias: “Elijo más a los empresarios”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit