ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El sorprendente dato detrás de La Mano de Dios: Rodrigo Bueno no compuso la famosa canción

El tema que muchos piensan que escribió El Potro en realidad lo pensó y materializó otra persona.

01 de diciembre 2020, 09:17hs
¿Quién compuso "La mano de Dios"?
¿Quién compuso "La mano de Dios"?
Seguinos en Google

Si bien durante su carrera un montón de músicos le dedicaron las mil y una canciones, hay una que se destaca entre las demás cuando pensamos en Diego Maradona. Y sí, La mano de Dios, canción que cantó una y otra vez Rodrigo Bueno. 

Aunque la mayoría piensa que el tema lo compuso el cantante, en realidad lo pensó y materializó otra persona. ¿Quién? El cuñado del músico, Alejandro Romero. 

“Estuve dos horas frente a una hoja vacía, sin inspiración. Me angustié porque era un momento en el que las oportunidades no abundaban y hasta llegué a tener el sentimiento de querer dejar la música. En un momento, como en una especie de rezo, dije: ‘Por favor, dame una mano con una canción que le guste a Rodrigo... Para mi vieja, que me apoya’. Y empecé a escribir palabras sin sentido: ‘En una villa nació, fue deseo de Dios / Crecer y sobrevivir a la humilde expresión / Enfrentar la adversidad…’ En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó...”, contó Alejandro al productor Federico Bareiro.

"En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó...”.

Cuando se la mostró a Rodrigo, al cantante le encantó y le acercó una nota que le habían hecho en la revista Gente en la que había declarado que tenía una canción preparada para Diego. Por eso, cuando salió todos pensaron que la había escrito él. El Potro solo le hizo unas pequeñas modificaciones y le puso el nombre.

La canción se hizo conocido en el año 2000, cuando Rodrigo se la cantó en persona a Maradona en una emotiva visita a Cuba que fue transmitida por el programa Versus.

La canción se hizo conocido en el año 2000, cuando Rodrigo se la cantó en persona a Maradona en una emotiva visita a Cuba que fue transmitida por el programa Versus.

Las más leídas

1

Revelaron qué le dijo Paula Chaves a Ximena Capristo sobre su hijo que la hizo enfurecer

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Rodrigo BuenoDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
PREVISOR

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

Marta Fort (Foto: captura El nueve)
FRONTAL

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
  • La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit