Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El sorprendente dato detrás de La Mano de Dios: Rodrigo Bueno no compuso la famosa canción

El tema que muchos piensan que escribió El Potro en realidad lo pensó y materializó otra persona.

¿Quién compuso "La mano de Dios"?
¿Quién compuso "La mano de Dios"?

Si bien durante su carrera un montón de músicos le dedicaron las mil y una canciones, hay una que se destaca entre las demás cuando pensamos en Diego Maradona. Y sí, La mano de Dios, canción que cantó una y otra vez Rodrigo Bueno

Aunque la mayoría piensa que el tema lo compuso el cantante, en realidad lo pensó y materializó otra persona. ¿Quién? El cuñado del músico, Alejandro Romero

“Estuve dos horas frente a una hoja vacía, sin inspiración. Me angustié porque era un momento en el que las oportunidades no abundaban y hasta llegué a tener el sentimiento de querer dejar la música. En un momento, como en una especie de rezo, dije: ‘Por favor, dame una mano con una canción que le guste a Rodrigo... Para mi vieja, que me apoya’. Y empecé a escribir palabras sin sentido: ‘En una villa nació, fue deseo de Dios / Crecer y sobrevivir a la humilde expresión / Enfrentar la adversidad…’ En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó...”, contó Alejandro al productor Federico Bareiro.

"En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó...”.

Cuando se la mostró a Rodrigo, al cantante le encantó y le acercó una nota que le habían hecho en la revista Gente en la que había declarado que tenía una canción preparada para Diego. Por eso, cuando salió todos pensaron que la había escrito él. El Potro solo le hizo unas pequeñas modificaciones y le puso el nombre.

La canción se hizo conocido en el año 2000, cuando Rodrigo se la cantó en persona a Maradona en una emotiva visita a Cuba que fue transmitida por el programa Versus.

La canción se hizo conocido en el año 2000, cuando Rodrigo se la cantó en persona a Maradona en una emotiva visita a Cuba que fue transmitida por el programa Versus.