ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Solito y solo

El guitarrista argentino más rockstar se cortó solo y ya tiene disco propio, aunque tuvo que aclarar (de los Strokes) en los tickets cuando salió a tocar en vivo más allá de Nueva York. Julian Casablancas, aprobó.

08 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 9 de octubre pasado salió a la venta en el mundo anglosajón Yours To Keep, nada menos que el disco donde Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes, además canta sus propias canciones. Editado por el mismo sello que lanzó la banda neoyorquina, el álbum reúne 10 tracks que compuso en los tiempos muertos de las giras y que el resto de la banda había rechazado una por una. Sí, parece que al chico con apellido de teclado no le quedó otra que sacar sus canciones solito. Así y todo, con una mano de Sean Lennon, Judy Porter (Fountains Of Wayne), Ben Kweller, Mikki James, Sammy James Jr., ya tiene club de fans, algunos hits y video.

Curiosidades: mirá uno de los videos del hit Back To The 101. El otro acá.

En noviembre, el líder de The Strokes Julian Casablancas eligió un site de fans de béisbol para dar su veredicto sobre el disco. "Es genial. Él es mi hermano y el disco me gusta mucho, es súper cool. Cuando estás en una banda es bien difícil que cinco personas se pongan de acuerdo, pero él quería hacer sus propias cosas... ¡Aunque no sé cuándo lo hace!", reconoció la voz de la banda que -aclara- no está en sus planes inmediatos ponerse a grabar un nuevo disco de la banda donde Hammond Jr. toca la guitarra: "estoy muy cansado".

Apenas lanzado el disco, el rocker "argentino" (Hammond padre estuvo en la Argentina a fines de los 70, cuando conoció a una chica Mau Mau, la modelo Claudia Fernández, y de ahí nació Hammond hijo), salió de gira con su banda por los Estados Unidos. Y a pesar de los "sold out" en las presentaciones, en los tickets que se vendían en Washington decía bien claro "Albert Hammond Jr. (of The Strokes)".

Las más leídas

1

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

2

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

3

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

4

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito y Pedro Rosemblat en una noche de debut teatral (Fotos: Movilpress).
UNIDOS

La noche especial de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: debut teatral y un look impactante

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 15 de agosto
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 15 de agosto

Jimena La Torre
PREDICCIONES

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 17 al 21 de agosto del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La noche especial de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: debut teatral y un look impactante
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 15 de agosto
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 17 al 21 de agosto del 2026
  • Lo dice Karlos Arguiñano: “El plato perfecto de invierno incluye 300 gramos de lentejas y 6 hojas de acelga”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit