Soledad Villamil se llevó el Goya a la Mejor Actriz Revelación

En la XXIV entrega de los premios anuales del cine español, la argentina fue elegida por su papel en "El secreto de sus ojos". Mirá el emotivo momento.

La actriz y cantante argentina, Soledad Villamil, se llevó el premio Goya a la Mejor Actriz Revelación, gracias a su papel en "El secreto de sus ojos", aunque no pudo asistir al evento por motivos laborales.

No obstante pudo trasmitir un conmovedor mensaje leído por el español Javier Godino: "Me causa emoción que mi trabajo haya sido distinguido en un país tan lejano y a la vez tan cercano a mi país, Argentina".

Además, la actriz le dedicó el Goya a todo el equipo de la película, en especial a su director, Campanella, y a su compañero de reparto, Ricardo Darín, con los que ya había trabajado en "El mismo amor, la misma lluvia".



Soledad Villamil fue elegida por los miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas por sobre Nausicaa Bonnin ("Tres días con la familia"), Leticia Herrero ("Gordos") y Blanca Romero ("After").

En "El secreto de sus ojos", candidata al Oscar y que ganó el premio Goya a la mejor película hispanoamericana, Soledad interpreta a Irene, una secretaria judicial enamorada de Espósito (Ricardo Darín), un oficial de un juzgado que tras su jubilación busca escribir un libro sobre un crimen que investigó hace 25 años. Espósito somete el manuscrito a Irene iniciándose un juego de recuerdos del crimen y de un amor incompleto, hasta llegar en el momento presente a un inesperado desenlace de un crimen, que ellos creían resuelto hace tiempo.