Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Soledad Silveyra recordó su trágico pasado familiar: "Mi mamá se suicidó; se disparó ella pensando que había matado a su hijo"

La jurado de ShowMatch relató la dura infancia que vivió: "Más allá de los golpes, tuve que superar el suicidio de una madre".

El desgarrador testimonio de Soledad Silveyra respecto del suicidio de su madre

A una semana de la multitudinaria marcha en todo el país en contra de la violencia de género, Barbie Vélez y Federico Bal volvieron al centro del candelero porque compartieron la sentencia en el tango de Bailando 2016. Incluso antes de eso, Soledad Silveyra reiteró su postura crítica hacia la hija de Nazarena Vélez por el jocoso "te amo" que le dedicó a Angel de Brito en la pista.

“Gracias a Dios no tuve un caso cercano de violencia de género, sí maltrato de niña, pero no por parte de mi padre que me abandonó. Fue maltrato por una mamá que no estaba bien, sé lo que son los golpes de niño, pero los padres que pegan son otra cosa”.

Así, tras la respuesta de Barbie, la jurado de ShowMatch salió a hablar en Los Ángeles de la Mañana, en donde se refirió a la defensa de los derechos humanos y bregó por evitar la frivolización: “Son 50 años de lucha que llevamos las que estamos concientizadas en este tema, que gracias a Dios somos cada vez más las mujeres. Lo mediático tiene que ser muy cuidadoso”.

Ante una pregunta del conductor, la artista negó haber sido víctima de violencia de género: “Gracias a Dios no tuve un caso cercano de violencia de género, sí maltrato de niña, pero no por parte de mi padre que me abandonó. Fue maltrato por una mamá que no estaba bien, sé lo que son los golpes de niño, pero los padres que pegan son otra cosa”. Algo que ya había sido confesado en una entrevista con Ciudad.com, cuando admitió: "Mi mamá se cortaba las venas una vez al mes".

"Tuve que superar el suicidio de una madre también. (...) Fue un episodio muy trágico con mi hermano, que no viene al caso. Mi hermano se quería ir, ella no quería, disparó y al final se terminó disparando ella pensando pensando que había matado a su hijo".

Luego, Solita se explayó: “Terapia de por medio, uno ha podido superar muchas cosas, más allá de los golpes, hay que superar el suicidio de una madre también. Pagó con su vida pobrecita. Ya pasaron muchos años y lo único que quiero es que mi vieja pueda descansar en paz y sé que parte de esa paz es mi perdón, de alguna manera. Tardé 15 años en ir a buscar a mi vieja a La Rioja, ella se suicidó allá. Tuvo que morir mi abuela para que pueda ir a buscarla y ponerlas juntas”. Entonces, reveló las tétricas circunstancias del suicidio de su mamá: “Fue un episodio muy trágico con mi hermano, que no viene al caso. Mi hermano se quería ir, ella no quería, disparó y al final se terminó disparando ella pensando pensando que había matado a su hijo. Fue un episodio muy trágico. Yo he tenido una infancia muy azarosa, una infancia muy dura, tuve que ir a laburar a los 12 años sin tener la menor idea de que quería ser actriz, pero fue la oportunidad que se me presentó, seguí adelante y no paré, toda mi vida la luché”.

De todas formas, Soledad Silveyra evitó victimizarse en su pasado y se enfocó en el drama actual: “Más allá de dónde estamos parados, o lo que nos pasó en la vida, lo que importa es la realidad de hoy, por eso este tema es delicado”.