Soledad Silveyra: "Apoyé al kirchnerismo siempre que tuvo que ver con la cultura, pero no apoyo más a Cristina"

La actriz reflexionó respecto de su pasado como partícipe de actos oficiales durante el gobierno anterior, en una nota con Polino Auténtico.

Soledad Silveyra: Apoyé al kirchnerismo siempre que tuvo que ver con la cultura pero no apoyo más a...
Soledad Silveyra: Apoyé al kirchnerismo siempre que tuvo que ver con la cultura pero no apoyo más a...

La vinculación de Soledad Silveyra (66) con la política siempre fue abierta, como quedó en evidencia con su apoyo a los primeros años del kirchnerismo. En una visita a los estudios de radio Mitre, la actriz que se luce en teatro en Cuerpos Perfectos, reflexionó a fondo en Polino auténtico sobre su compromiso ideológico.

En su análisis, Solita se refirió a su relación con Néstor Kirchner y Cristina Fernández: “Desde la transversalidad apoyé al kirchnerismo, he ido a reuniones, siempre que tuvieran que ver con la cultura. Fui a reuniones en la Casa Rosada con Cristina cuando juntaba a los actores. Después sentí que me miraban distinto, como que me hacían sentir que no pertenecía, no sé si de parte del gobierno, era una sensación tal vez mía que yo dejaba de pertenecer a ese espacio. Nunca fui oficialista, salvo con Raúl Alfonsín. Para mí fue muy doloroso cuando dejé de pertenecer a ese grupo”.

Además, opinó sobre la identificación de muchos artistas con el kirchnerismo: “Había mucho trabajo. Yo no trabajé, por ejemplo. Hice un solo programa semanal (N de la R: Un tiempo después, por Telefe) que ni sabía que lo producían ellos (sic). En el medio audiovisual hay mucho kirchnerismo. Porque hubo mucho trabajo. También quedaron más de 2.000 horas de televisión sin pasar al aire. Era una fiesta. Se daban muchos créditos". Y agregó: "Cuando yo apoyaba a Cristina decía, ‘no puedo laburar porque si no van a hablar’. Creo que eso lo tengo que corregir un poco".

Así, Silveyra confesó cuándo fue que se alejó definitivamente del kirchnerismo: “Dejé de apoyar a Cristina, me fui del palco el día que Moria Casán fue por primera vez con Sofía Gala. Cuando me mandaron el auto estaba muy dolida porque había ocho muertos (N de la R: el 10 de diciembre de 2013 la expresidenta bailó sobre un escenario en Plaza de Mayo por los festejos de los 30 años de democracia, mientras en la provincia de Tucumán había saqueos, represión policial y muertos), y yo pensaba que eso no podía ser una fiesta. Ya venía sintiéndolo desde el año anterior, no venía bien”.

Al final, Soledad Silveyra explicó qué piensa sobre los procesos judiciales que afronta Cristina Fernández: "Siento mucho dolor. Ya veremos. Lo que pasa que es muy difícil, porque si los kichneristas no respetan al juez Claudio Bonadío, vamos a pasar años hablando de esto. Al no respetar al juez, no se puede discutir, preguntarles qué pasó con lo que se prueba. Es como que nos quedamos sin debate. Cuando Cristina dice en el Senado que las coimas de las empresas no es novedad, lo está naturalizando".