ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Soledad, Pintos, Pereyra, Barrionuevo, Palavecino y Los Nocheros destacan en Cosquín 2022

El festival será entre el 22 y el 30 de enero. Mirá la agenda completa.

14 de octubre 2021, 00:13hs
Soledad, Pintos, Pereyra, Barrionuevo, Palavecino y Los Nocheros destacan en Cosquín 2022
Soledad, Pintos, Pereyra, Barrionuevo, Palavecino y Los Nocheros destacan en Cosquín 2022
Seguinos en

La 62da. edición del tradicional Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022 a desarrollarse entre el 22 y 30 de enero próximos en la plaza Próspero Molina de esa ciudad serrana, tendrá a Soledad, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Los Nocheros, como algunas de sus propuestas más destacadas.

La grilla parcial conocida hoy mostró, además, la presencia de nombres de enorme trayectoria en la música popular como los casos de Jairo, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños y Dúo Coplanacu.

Aunque provisoria, la oferta difundida es poco numerosa en expresiones que acerquen novedades o nuevas corrientes siendo, de momento las excepciones los casos de los salteños de Ahyre y Flor Paz.

La Comisión Nacional de Folclore de esa ciudad de las serranías cordobesa, adelantó la programación que tendrá en la primera luna, del sábado 22 de enero, las presencias de Jorge Rojas, Ofelia Leiva y Jairo como figuras centrales.

El domingo 23, la programación destaca a Los Nocheros, Roxana Carabajal y Los Tekis, en tanto que a la noche siguiente llegarán las actuaciones del Chaqueño Palavecino, a los Nombradores del Alba con Facundo Toro, Nacho y Daniel; Adrián Maggi; Marité Berbel y el Dúo Berbel.

En la quinta jornada, el martes 25, actuarán Abel Pintos, Lucía Ceresani, Nahuel Penisi, Victor Heredia, velada que al igual que las restantes abrirá con el Himno a Cosquín,como también representantes de diversas provincias y ganadores de los Pre Cosquín.

El miércoles 26, el número principal en el escenario Atahualpa Yupanqui será el de Luciano Pereyra, y además estarán Flor Paz y Ahyre, en tanto que la noche del jueves 27, tendrá a Soledad, Destino San Javier y Pedro Aznar, como figuras destacadas.

La 7ma Luna, el viernes 28, ofrece a Raly Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños, Riendas Libres y Mariana Carrizo.

El programa del sábado 29, contiene las presencias de El Indio Lucio Rojas, La Callejera, Emiliano Zerbini, Leandro Lobato, La Bruja Salguero y Orellana- Lucca.

La velada final del domingo 30 de enero contará con las actuaciones de Sergio Galleguillo, el Dúo Coplanacu y Yamila Cafrune, además de otros números complementarios.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Abel PintosSoledad PastoruttiespectáculosCosquín

Más notas sobre Espectáculos

Donato de Santis.
Lejos de pantallas

Así vive Donato De Santis en Italia: arquitectura mediterránea y huerta personal

María Eugenia Fernández Rousse recordó a su hija Geñi
Siempre

El desgarrador posteo de la Trilliza María Eugenia a 8 años de la muerte de su hija Geñi: “Te extraño cada día más”

Nacho Levy fue desafectado de La Garganta Poderosa. (Foto: @nacholevy80)
CONTUNDENTE

Apartaron a Nacho Levy de La Garganta Poderosa tras la denuncia de Cecilia Ce y otras mujeres

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así vive Donato De Santis en Italia: arquitectura mediterránea y huerta personal
  • Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende
  • El desgarrador posteo de la Trilliza María Eugenia a 8 años de la muerte de su hija Geñi: “Te extraño cada día más”
  • Apartaron a Nacho Levy de La Garganta Poderosa tras la denuncia de Cecilia Ce y otras mujeres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit