Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Soledad Pastorutti recordó el delicado problema de salud que afectó seriamente su carrera: "No podía cantar"

La artista relató cómo a raíz de un problema físico tuvo que reorganizar su vida y su alimentación.

La Sole reveló que un problema de salud la tuvo a mal traer por meses

Este domingo Soledad Pastorutti visitó este domingo Almorzando con Mirtha Legrand y reveló que el año pasado sufrió un delicado problema de salud que afectó incluso su expresividad y la obligó a retrasar un año su nuevo trabajo discográfico. En diálogo con Juana Viale, la cantante explicó que a raíz de una fractura de metatarso debió rehacer su vida y organizar su alimentación para retomar su carrera.

A un día de cumplir 40 años, La Sole contó que suele correr cuatro veces por semana y que debido a eso se quebró el metatarso, y que al advertirlo, el médico le dio tres meses de reposo. "Yo no lo estaba haciendo, hasta que después lo tuve que hacer, tres meses. Empecé con problemas en la voz, no podía expresarme. (...) Para una persona como yo que se la pasa hablando, aparte yo lo digo todo, no soy una persona que se guarda", relató, y contó que tuvo que empezar todo de nuevo.

"Obviamente empecé terapia, empecé clases de canto de nuevo, como a reiniciar la máquina. Y me tuve que hacer unos estudios y me dio la intolerancia al gluten. También tuve que cambiar la alimentación, (...) yo vivo en el campo así que tengo que ir a buscar el agua a una cooperativa.  (...) También tuve que bajar un poco un cambio, porque tiene que ver con mi forma de vida. Yo siempre me creí una gringa poderosa al mando de un carro al que cada vez se subían más, hasta que un día el cuerpo me dijo 'no vas a poder hacer lo que te gusta hacer'", agregó.

"Fue en medio de la grabación de este disco, que por eso se demoró, porque iba al estudio, me paraba frente al micrófono y no podía cantar. (...) Me angustió un montón, pero como soy terrible logré salir adelante", concluyó.