Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sofía Rossi lanza su proyecto más jugado, "Carrousel": "Desde mis 8 años conecté con la música y no paré jamás"

La joven artista presenta sus nuevas canciones y charló de todo con Ciudad.

Sofía Rossi lanza su proyecto más jugado, Carrousel: Desde mis 8 años conecté con la música y no paré jamás
Sofía Rossi lanza su proyecto más jugado, Carrousel: Desde mis 8 años conecté con la música y no paré jamás

Sofia es una cantante, compositora y actriz Argentina que desde muy pequeña comenzó a tocar la guitarra y a cantar para luego en su adolescencia pasar por diversas bandas con quienes tocó en Roxy live y Konex, entre otros. En el 2018 comenzó su carrera solista y hoy presenta Carrousel, su primer Single que mezcla un poco del indie-pop mezclada con su tono dos voz dulce y angelical. Carrousel marca para Sofi Rossi una nueva etapa donde se permite presentar sus canciones donde escribe sobre sus sentimientos duales y pensamientos sucedidos en sus relaciones. De eso y mucho más habló con Ciudad:

-¿Quién es Sofi Rossi? ¿Cómo te definirías?
Mujer, sensible, que le apasiona la música y la actuación, me encanta escribir canciones y mas aun que sientan que tienen que ver conmigo o con lo que estoy viviendo en ese momento en particular, que lleven esa energía y con eso generar un concepto.

-¿Qué significa para vos la música?
La música para mi es todo y me acompañó siempre, desde chica conecté muy rápido con la ella, a los 8 años me regalaron una guitarra y empecé a cantar y a tocar en los actos del colegio y de ahí siempre estuvo presente, me acuerdo que en el colegio primario me enseñaron los primeros 4 acordes escribí mi primera canción. Luego mas de grande pasé por diferentes bandas con  distintos generos desde el rock al country o tributos, hoy me encanta que mi primer canción como Sofia en esta nueva etapa sea Carrousel

-¿Cómo nace Carrusel?
Carrousel nace de un sueño, literalmente me levanté a la madrugada con la melodía y parte de la letra completa en la cabeza, agarré el celular e hice una nota de voz la guardé creo que serian las 4 de la mañana y al tiempo la terminamos de armar con música.

-¿En qué sitio y con quiénes grabaste el videoclip?
Mi gran anhelo con mi primer videoclip era que sea realizado íntegramente por mujeres al mando, y así lo fué. Lo dirigió Melanie Anton Def, lo produjo Sol Schostik para bebas.tv, la dirección de fotografía la realizó Fernanda Delam y el Make up y pelo Rocío Aranda. Lo filmamos en el Centro de arte Vocal de Katie Viqueira (mi coach vocal) y en una terraza de Núñez donde vivía una de las chicas. Lo filmamos en plena cuarentena con todos los recaudos necesarios para que todo salga bien.

Sofía Rossi lanza su proyecto más jugado, "Carrousel": "Desde mis 8 años conecté con la música y no paré jamás"