Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sofía Gala vuelve a subirse a las tablas con "Gorda"

Sofía Gala vuelve a subirse a las tablas con Gorda
Sofía Gala vuelve a subirse a las tablas con Gorda
 
La exitosa obra que fue vista a sala llena en Barcelona, New York y Buenos Aires vuelve a la calle Corrientes a partir del 30 de Abril de jueves a domingos. Y con ella, Sofía Gala Castiglione promete impactar nuevamente con su elogiada performance en el escenario, junto a Alberto Ajaka, Tomás Fonzi y Karina Hernández.
 
SINOPSIS
Tomás conoce a Elena casi por casualidad y sin buscarlo comienzan una apasionada y poderosa relación. Él nunca estuvo con una mujer como ella; frontal, inteligente, seductora y gorda. Mientras lucha contra la mirada de sus compañeros de trabajo, su ex novia y con sus propios prejuicios, queda atrapado en una feroz pelea interna en la que pondrá en riesgo su presente, su futuro y también su felicidad.
 
PALABRAS DEL DIRECTOR
Cuando camina por la calle, le gritan comentarios por ser flaca. La miran sin pudor cuando sube a un transporte público, en las butacas del cine, o cuando se sienta a comer en un restaurante, por ser flaca. Sufre en su trabajo por ser flaca. No consigue ropa que comprar, y tampoco le paran los taxis en la calle, por ser flaca.
¿Suena absurdo? Ahora re lea el párrafo anterior cambiando “flaca” por “gorda”… sigue siendo absurdo, pero extrañamente familiar. Entonces, ¿por qué naturalizamos estándares que no podemos cumplir? ¿Por qué intentamos encajar en una sociedad que no está construida a nuestra imagen y semejanza? ¿Por qué nos pesa la mirada de los demás? Quizá de eso se trate, de definir quiénes somos a través de la lente de quien nos mira. Quizá para eso somos crueles, para aprovechar el placer inmediato de nuestra venganza silenciosa, la cachetada que nos corresponde devolver. Y acá estamos, haciendo que la rueda siga girando, sin apartar la vista de los demás, y así evitar ponerla sobre nosotros mismos y descubrir que tan horrendos podemos llegar a ser. El título en Inglés de esta corrosiva obra de Neil LaBute es “Fat pig”, es decir, “gorda cerda”… ¿Incomoda? ¿Intimida? ¿Duele? Buen provecho.