Sofía Gala, sobre la detención de Moria Casán: "Traté de vivirlo lo más tranquila posible, me pidió que lo desdramatice"

La actriz se refirió en Infama a los 9 días que pasó su madre presa en Paraguay. Su palabra. 

Sofía Gala contó en Infama cómo fue la detención de Moria Casán

En su debut en Confesiones de mujeres de 30, la obra que acaba de estrenar junto a Tamara Petinatto y Julieta "Cayetina" Cajg en Buenos Aires, Sofía Gala habló por primera vez de los 9 días que pasó su madre Moria Casán en la cárcel del Buen Pastor en Asunción del Paraguay.

"En estos casos mediáticos parece que cualquier cosa que uno diga son boludeces y como hemos visto no lo son. Mediáticamente todo está muy ensuciado y manoseado, entonces no se sabe qué es verdad o qué es mentira".

"Traté de vivirlo lo más tranquila posible porque eso me pidió mi mamá, que lo desdramatice. Yo le pedí ir y no quiso bajo ningún punto de vista", afirmó cuando fue consultada por Infama sobre cómo vivió la detención. "Ella estaba tan optimista y tan centrada que ponerme histérica o sacarme era una forma de faltarle el resto a lo que le estaba pasando", reveló.

"Ella estaba muy serena, a pesar de tener seguramente sus demonios y sus cosas como cuando tenemos todos un problema, comandando lo que teníamos que hacer todos, cosa que me pareció brillante", dijo Sofía y calificó a su reencuentro como un momento "hermoso".

También la actriz tuvo palabras para la justicia paraguaya y el tratamiento que recibió la noticia: "En estos casos mediáticos parece que cualquier cosa que uno diga son boludeces y como hemos visto no lo son. Mediáticamente todo está muy ensuciado y manoseado, entonces no se sabe qué es verdad o qué es mentira".

Para finalizar, destacó la necesidad de Moria Casán de ponerle fin al conflicto que tiene en el país vecino: "¿Sabés lo que es tener un problema tantos años sin resolver, no podés salir de tu país y tener un juicio en otro lado? Tiene el cul… limpio y está bueno que eso se resuelva así puede seguir con su vida", concluyó Sofía Gala