ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sinead O'Connor murió a los 56 años y la familia se reservó los motivos

La famosa cantante irlandesa fue una de las figuras en la década de los '90.

26 de julio 2023, 18:06hs
Sinead OConnor murió a los 56 años y la familia se reservó los motivos
Sinead OConnor murió a los 56 años y la familia se reservó los motivos
Seguinos en Google

La reconocida cantante irlandesa de rock y pop alternativo Sinead O'Connor falleció hoy a los 56 años por causas que aún no se detallaron, informó la familia de la artista en un comunicado.

En la misiva que confirmó el deceso, publicada en la web del Irish Times de Dublin, la familia de O'Connor comunicó: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y pidieron privacidad en este momento tan difícil".

La compositora y cantante, gran irrupción sonora en la escena musical de los '90, fue intérprete de la balada "Nothing Compares 2 U", de Prince, una de las canciones más destacadas de esa década, aunque su camino artístico estuvo atravesado por escándalos y tragedias.

El último suceso dramático de su vida ocurrió en enero de 2022 con la muerte de su hijo Shane, de 17 años, momento desde el cual la artista no ocultó el deseo de quitarse la vida y motivo por el cual fue internada.

En su último tuit, O'Connor publicó una foto de Shane y escribió: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma".

Previamente, Sinead estuvo varios años alejada de los escenarios, con un fugaz regreso a los recitales hacia octubre de 2019.

La destacada artista de folk rock editó una decena de álbumes y este año fue homenajeada con el galardón inaugural "Disco clásico irlandés" en la RTÉ Choice Music Awards.

O'Connor, que nunca ocultó su lucha de décadas contra enfermedades mentales, había escrito en su cuenta de Facebook a principios de mes que se había mudado otra vez a Londres luego de 23 años y que estaba terminando un disco con pubicación el próximo año.

También compartió en esa ocasión sus planes para hacer una gira en Australia y Nueva Zelanda en 2024 y en Europa, Estados Unidos y otros territorios en 2025.

Las más leídas

1

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

rock

Más notas sobre Espectáculos

Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala (capturas de Instagram)
LA FIESTA DE LA MÚSICA

Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala y cuál es el lineup confirmado

Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"
FILOSO

Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"

Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia (captura de América y Telefe)
VENTILARON

Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia y por qué Manuel Ibero fue a su casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala y cuál es el lineup confirmado
  • Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"
  • MSHOW - Programa del 14/05/26 MIRIAM LANZONI Y SERGIO SURRACO EN “DISGUSTO”
  • Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia y por qué Manuel Ibero fue a su casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit