ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sinead O'Connor murió a los 56 años y la familia se reservó los motivos

La famosa cantante irlandesa fue una de las figuras en la década de los '90.

26 de julio 2023, 18:06hs
Sinead OConnor murió a los 56 años y la familia se reservó los motivos
Sinead OConnor murió a los 56 años y la familia se reservó los motivos
Seguinos en Google

La reconocida cantante irlandesa de rock y pop alternativo Sinead O'Connor falleció hoy a los 56 años por causas que aún no se detallaron, informó la familia de la artista en un comunicado.

En la misiva que confirmó el deceso, publicada en la web del Irish Times de Dublin, la familia de O'Connor comunicó: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y pidieron privacidad en este momento tan difícil".

La compositora y cantante, gran irrupción sonora en la escena musical de los '90, fue intérprete de la balada "Nothing Compares 2 U", de Prince, una de las canciones más destacadas de esa década, aunque su camino artístico estuvo atravesado por escándalos y tragedias.

El último suceso dramático de su vida ocurrió en enero de 2022 con la muerte de su hijo Shane, de 17 años, momento desde el cual la artista no ocultó el deseo de quitarse la vida y motivo por el cual fue internada.

En su último tuit, O'Connor publicó una foto de Shane y escribió: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma".

Previamente, Sinead estuvo varios años alejada de los escenarios, con un fugaz regreso a los recitales hacia octubre de 2019.

La destacada artista de folk rock editó una decena de álbumes y este año fue homenajeada con el galardón inaugural "Disco clásico irlandés" en la RTÉ Choice Music Awards.

O'Connor, que nunca ocultó su lucha de décadas contra enfermedades mentales, había escrito en su cuenta de Facebook a principios de mes que se había mudado otra vez a Londres luego de 23 años y que estaba terminando un disco con pubicación el próximo año.

También compartió en esa ocasión sus planes para hacer una gira en Australia y Nueva Zelanda en 2024 y en Europa, Estados Unidos y otros territorios en 2025.

Las más leídas

1

Por qué Juana Viale se impactó con José Manuel Urcera, el marido de Nicole Neumann: “¡Ah!”

2

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

3

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

4

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

5

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Temas de la nota

rock

Más notas sobre Espectáculos

Chiche Gelblung rompió el silencio tras un mes en terapia intensiva: “Sentí que querían matarme”
SIGUE FIRME

Chiche Gelblung rompió el silencio tras un mes en terapia intensiva: “Sentí que querían matarme”

Soledad Aquino blanqueó por qué Juana Tinelli se peleó con Mica y Cande, y dijo si cree que se mantiene sola
DESCARNADA

Soledad Aquino blanqueó por qué Juana Tinelli se peleó con Mica y Cande, y dijo si cree que se mantiene sola

Cristiano Ronaldo habría estado de fiesta a horas del debut mundialista: “Meta rumbear”
POLÉMICA

Cristiano Ronaldo habría estado de fiesta a horas del debut mundialista: “Meta rumbear”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiche Gelblung rompió el silencio tras un mes en terapia intensiva: “Sentí que querían matarme”
  • Soledad Aquino blanqueó por qué Juana Tinelli se peleó con Mica y Cande, y dijo si cree que se mantiene sola
  • Cristiano Ronaldo habría estado de fiesta a horas del debut mundialista: “Meta rumbear”
  • Jimena Barón mostró las refacciones de su nueva casa: “Comenzó el caos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit