ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sinead O'Connor murió a los 56 años y la familia se reservó los motivos

La famosa cantante irlandesa fue una de las figuras en la década de los '90.

26 de julio 2023, 18:06hs
Sinead OConnor murió a los 56 años y la familia se reservó los motivos
Sinead OConnor murió a los 56 años y la familia se reservó los motivos
Seguinos en Google

La reconocida cantante irlandesa de rock y pop alternativo Sinead O'Connor falleció hoy a los 56 años por causas que aún no se detallaron, informó la familia de la artista en un comunicado.

En la misiva que confirmó el deceso, publicada en la web del Irish Times de Dublin, la familia de O'Connor comunicó: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y pidieron privacidad en este momento tan difícil".

La compositora y cantante, gran irrupción sonora en la escena musical de los '90, fue intérprete de la balada "Nothing Compares 2 U", de Prince, una de las canciones más destacadas de esa década, aunque su camino artístico estuvo atravesado por escándalos y tragedias.

El último suceso dramático de su vida ocurrió en enero de 2022 con la muerte de su hijo Shane, de 17 años, momento desde el cual la artista no ocultó el deseo de quitarse la vida y motivo por el cual fue internada.

En su último tuit, O'Connor publicó una foto de Shane y escribió: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma".

Previamente, Sinead estuvo varios años alejada de los escenarios, con un fugaz regreso a los recitales hacia octubre de 2019.

La destacada artista de folk rock editó una decena de álbumes y este año fue homenajeada con el galardón inaugural "Disco clásico irlandés" en la RTÉ Choice Music Awards.

O'Connor, que nunca ocultó su lucha de décadas contra enfermedades mentales, había escrito en su cuenta de Facebook a principios de mes que se había mudado otra vez a Londres luego de 23 años y que estaba terminando un disco con pubicación el próximo año.

También compartió en esa ocasión sus planes para hacer una gira en Australia y Nueva Zelanda en 2024 y en Europa, Estados Unidos y otros territorios en 2025.

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

rock

Más notas sobre Espectáculos

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá (Fotos del Instagram @ursulolita)
MATERNIDAD Y REGRESO AL RUEDO

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos
EXPLOTÓ TODO

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán le hizo un pícaro reclamo a Adrián Suar y lo descolocó: “Me llamaste un poco tarde”
  • Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total
  • Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy
  • Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit