ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Simon Gallup, histórico bajista de The Cure, anunció su salida del grupo

El ahora exbajista, quien integró la banda desde 1979 hasta 1982 y desde 1985 hasta la actualidad, había sido reemplazado por su propio hijo, Eden, en un show de 2019.

17 de agosto 2021, 12:01hs
Simon Gallup, histórico bajista de The Cure, anunció su salida del grupo
Simon Gallup, histórico bajista de The Cure, anunció su salida del grupo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El bajista de The Cure, Simon Gallup, anunció a través de las redes sociales su salida de la banda, argumentando estar "harto de la traición".

A través de su cuenta de Facebook, el segundo miembro más antiguo detrás de su fundador y cantante Roberth Smith expresó: "¡Con el corazón un poco apesadumbrado, ya no soy miembro de The Cure! Buena suerte a todos".

Ante una pregunta de un seguidor que dudaba sobrela veracidad de la información, el músico confirmó que su cuenta no había sido hackeada y que dejaba el grupo "simplemente" por estar "harto de la traición".

El ahora exbajista, quien integró la banda desde 1979 hasta 1982 y desde 1985 hasta la actualidad, había sido reemplazado por su propio hijo, Eden Gallup, en el último show que el grupo brindó en el Fuji Rock Festival de 2019.

Ese mismo año, The Cure había celebrado su ingreso al Rock & Roll Hall of Fame, en una ceremonia encabezada por Trent Reznor (Nine Inch Nails) y de la que también participarían tanto los miembros actuales, entre los que estaba el propio Simon Gallup, como otros ex integrantes.

Pese a no haber sido un miembro fundador del grupo, su ingreso se produjo en 1979, poco después del lanzamiento del álbum debut "Three Imaginary Boys", grabado por el reemplazado Michael Dampsey: en su primera estadía de tres años, registró "Seventeen Seconds", "Faith" y Pornography" hasta que las tensiones con su amigo Smith lo terminaron de convencer por abandonar sus filas en 1982 y regresar tres años después hasta su sorpresiva salida de las últimas horas.

En una de sus últimas entrevistas, concedida a la NME en 2019, Robert Smith se había referido a su conflictiva relación con Simon Gallup, aunque también había expresado su admiración por su "mejor amigo de siempre".

"Es extraño que a lo largo de los años y las décadas a menudo se le haya pasado por alto. No hace entrevistas, no está realmente ahí fuera y no juega el papel de un contraste para mí en público y, sin embargo, es absolutamente vital para lo que hacemos", sostuvo el vocalista.

Sobre esos "períodos difíciles", dijo que siempre se las habían "arreglado para mantener una amistad muy fuerte" que se remota a la "experiencia compartida de cuando éramos adolescentes", y completaba: "Cuando tienes amigos así, especialmente durante tanto tiempo, se necesitaría algo realmente extraordinario para que esa amistad se rompa".

Fuente: 

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Yipio fulminó a Sol Abraham en plena gala de Gran Hermano: Generación Dorada

4

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

5

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

La pareja compartió el momento íntimo del estudio. Fuente: Instagram @danibatllecasas
FUTUROS PADRES

Daniela Batlle Casas y Gerson confirmaron su embarazo con la primera ecografía del bebé: las fotos

Alejandra Maglietti abraza a su hijo Manu en el día de su primer cumpleaños. Fuente: Instagram @alemaglietti
A PURO AMOR

Alejandra Maglietti celebró el primer cumpleaños de su hijo Manu con un video que emocionó a todos

 Úrsula Corberó vive el verano más feliz de su vida
MATERNIDAD

Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Batlle Casas y Gerson confirmaron su embarazo con la primera ecografía del bebé: las fotos
  • Alejandra Maglietti celebró el primer cumpleaños de su hijo Manu con un video que emocionó a todos
  • Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit