ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Silvio Soldán explicó que no se siente a gusto con el lenguaje inclusivo: "Soy jovato y me llevo mal con eso"

El conductor se explayó en las razones que mantiene contra del uso de la "e" y de la "x", letras que buscan que todos los géneros sean parte de la lengua.

04 de agosto 2019, 13:00hs
Silvio contó que no se lleva bien con el inclusivo uso de la "e".
Silvio contó que no se lleva bien con el inclusivo uso de la "e".
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Silvio Soldán fue el conductor icónico de Feliz domingo para la juventud, uno de los programas más vistos por los adolescentes. Durante décadas, varias generaciones lo vieron saltar jovialmente cada vez que algún estudiante abría el "cofre de la felicidad" y ganaba el viaje a Bariloche para su división. También, alentaba con su voz profunda de locutor a los participantes en prendas como el "Yo sé" y "Camino al Oscar". 

En esos años, todo era risas y complicidad. Pero, ¿cómo sería su comunicación con estos chicos hoy, cuando los códigos del lenguaje están en plena transformación y, sobre todo los más jóvenes, hablan con tanta naturalidad en lenguaje inclusivo? 

"Me llevo mal con eso, no me gusta, que cada uno haga lo que quiera, pero a mí no me gusta. Soy jovato y es muy difícil que las cosas nuevas interesen", dijo Soldán, contundente, en diálogo con Tatiana Shapiro y Horacio Marmurek en Modo Sábado.

Y contó cuál es la postura de su hijo, Christian: "Él está en contra del lenguaje inclusivo también, jamás lo oí decir ninguna palabra que sea inclusiva ni nada de eso".

"Me llevo mal con eso, no me gusta, que cada uno haga lo que quiera pero a mí no me gusta. Soy jovato y es muy difícil que las cosas nuevas interesen".

"Hablamos idioma español que es tan lindo. Cuando decimos 'todos' hablamos de hombres y mujeres, es indefinido. Es todos", concluyó.

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Así despidió María Becerra a Sol Varacalli, la joven a la que acompañó en su lucha contra el cáncer

5

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

Temas de la nota

Silvio Soldán

Más notas sobre Espectáculos

Yolanda, la fan de 105 años que sueña con conocer a Lionel Messi: “Quiero verte antes de morir”
VIRAL

Yolanda, la fan de 105 años que sueña con conocer a Lionel Messi: “Quiero verte antes de morir”

Video: Jimena Barón sorprendió a Momo Osvaldo con el viaje de sus sueños
SORPRESA FAMILIAR

Video: Jimena Barón sorprendió a Momo Osvaldo con el viaje de sus sueños

El Salpicón, el clásico infantil de Hugo Midón y Carlos Gianni, vuelve al teatro (Foto: Prensa).
PARA NO PERDERSE

“El Salpicón”, el clásico infantil de Hugo Midón y Carlos Gianni, vuelve al teatro durante las vacaciones de invierno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pampita deslumbró con un body para ver a la Selección Argentina y se llevó todas las miradas
  • Yolanda, la fan de 105 años que sueña con conocer a Lionel Messi: “Quiero verte antes de morir”
  • Video: Jimena Barón sorprendió a Momo Osvaldo con el viaje de sus sueños
  • “El Salpicón”, el clásico infantil de Hugo Midón y Carlos Gianni, vuelve al teatro durante las vacaciones de invierno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit