ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Silvio Soldán explicó que no se siente a gusto con el lenguaje inclusivo: "Soy jovato y me llevo mal con eso"

El conductor se explayó en las razones que mantiene contra del uso de la "e" y de la "x", letras que buscan que todos los géneros sean parte de la lengua.

04 de agosto 2019, 13:00hs
Silvio contó que no se lleva bien con el inclusivo uso de la "e".
Silvio contó que no se lleva bien con el inclusivo uso de la "e".
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Silvio Soldán fue el conductor icónico de Feliz domingo para la juventud, uno de los programas más vistos por los adolescentes. Durante décadas, varias generaciones lo vieron saltar jovialmente cada vez que algún estudiante abría el "cofre de la felicidad" y ganaba el viaje a Bariloche para su división. También, alentaba con su voz profunda de locutor a los participantes en prendas como el "Yo sé" y "Camino al Oscar". 

En esos años, todo era risas y complicidad. Pero, ¿cómo sería su comunicación con estos chicos hoy, cuando los códigos del lenguaje están en plena transformación y, sobre todo los más jóvenes, hablan con tanta naturalidad en lenguaje inclusivo? 

"Me llevo mal con eso, no me gusta, que cada uno haga lo que quiera, pero a mí no me gusta. Soy jovato y es muy difícil que las cosas nuevas interesen", dijo Soldán, contundente, en diálogo con Tatiana Shapiro y Horacio Marmurek en Modo Sábado.

Y contó cuál es la postura de su hijo, Christian: "Él está en contra del lenguaje inclusivo también, jamás lo oí decir ninguna palabra que sea inclusiva ni nada de eso".

"Me llevo mal con eso, no me gusta, que cada uno haga lo que quiera pero a mí no me gusta. Soy jovato y es muy difícil que las cosas nuevas interesen".

"Hablamos idioma español que es tan lindo. Cuando decimos 'todos' hablamos de hombres y mujeres, es indefinido. Es todos", concluyó.

Las más leídas

1

Campanita hizo un fuerte vivo tras ser expulsada de Gran Hermano y apuntó contra Pincoya: "Mala persona"

2

De Brito destapó el motivo oculto de la pelea entre Yanina Latorre y la mamá de Tini Stoessel: “Oscuritas”

3

La hija de Mario Pergolini renunció a Popstars y La Reini la fulminó: “No soy objetiva con las nepo babies”

4

La mamá de Tini Stoessel reapareció en redes en medio del escándalo familiar: qué publicó

5

Revelaron cuánto gastó el padre de Tini Stoessel en tarjetas de crédito: “Es mucho”

Temas de la nota

Silvio Soldán

Más notas sobre Espectáculos

Por qué los vecinos de Mariano Iúdica lo denunciaron: “Ignorante e irrespetuoso”
QUÉ PASÓ

Por qué los vecinos de Mariano Iúdica lo denunciaron: “Ignorante e irrespetuoso”

Filtraron qué pareja de Tini Stoessel detonó la relación con su familia: no es Rodrigo de Paul

Filtraron qué pareja de Tini Stoessel detonó la relación con su familia: no es Rodrigo de Paul

Andrea Bisso y Carlos Monti
UN FUEGO

Andrea Bisso festejó su cumpleaños junto a su novio Carlos Monti: “Te amo mucho”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Por qué los vecinos de Mariano Iúdica lo denunciaron: “Ignorante e irrespetuoso”
  • Filtraron qué pareja de Tini Stoessel detonó la relación con su familia: no es Rodrigo de Paul
  • Omar Courtz agotó tres Movistar Arena en tiempo récord: hará triple sold out en Buenos Aires
  • Andrea Bisso festejó su cumpleaños junto a su novio Carlos Monti: “Te amo mucho”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit