ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Silvio Soldán explicó que no se siente a gusto con el lenguaje inclusivo: "Soy jovato y me llevo mal con eso"

El conductor se explayó en las razones que mantiene contra del uso de la "e" y de la "x", letras que buscan que todos los géneros sean parte de la lengua.

04 de agosto 2019, 13:00hs
Silvio contó que no se lleva bien con el inclusivo uso de la "e".
Silvio contó que no se lleva bien con el inclusivo uso de la "e".
Seguinos en Google

Silvio Soldán fue el conductor icónico de Feliz domingo para la juventud, uno de los programas más vistos por los adolescentes. Durante décadas, varias generaciones lo vieron saltar jovialmente cada vez que algún estudiante abría el "cofre de la felicidad" y ganaba el viaje a Bariloche para su división. También, alentaba con su voz profunda de locutor a los participantes en prendas como el "Yo sé" y "Camino al Oscar". 

En esos años, todo era risas y complicidad. Pero, ¿cómo sería su comunicación con estos chicos hoy, cuando los códigos del lenguaje están en plena transformación y, sobre todo los más jóvenes, hablan con tanta naturalidad en lenguaje inclusivo? 

"Me llevo mal con eso, no me gusta, que cada uno haga lo que quiera, pero a mí no me gusta. Soy jovato y es muy difícil que las cosas nuevas interesen", dijo Soldán, contundente, en diálogo con Tatiana Shapiro y Horacio Marmurek en Modo Sábado.

Y contó cuál es la postura de su hijo, Christian: "Él está en contra del lenguaje inclusivo también, jamás lo oí decir ninguna palabra que sea inclusiva ni nada de eso".

"Me llevo mal con eso, no me gusta, que cada uno haga lo que quiera pero a mí no me gusta. Soy jovato y es muy difícil que las cosas nuevas interesen".

"Hablamos idioma español que es tan lindo. Cuando decimos 'todos' hablamos de hombres y mujeres, es indefinido. Es todos", concluyó.

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Yanina Latorre rompió el silencio tras la versión de un supuesto amante

3

Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá

4

La fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro: “Veo muchos patrones que ya no quiero repetir"

5

Sebastián Ortega destapó el impacto del escándalo de la China con Wanda en “En el barro 2″

Temas de la nota

Silvio Soldán

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@orianasabatini y @fulopcatherine)
CUENTA REGRESIVA

Catherine Fulop y Ova Sabatini viajaron a acompañar a Oriana en la recta final de su embarazo

El desconsolado llanto de Luisito en Cuestión de Peso: su esposa Noelia lucha por su vida
MOMENTO DELICADO

El desconsolado llanto de Luisito en Cuestión de Peso: su esposa Noelia lucha por su vida

Rodrigo Lussich habló de su salud y preocupó al panel de Intrusos
DELICADO

Rodrigo Lussich habló de su salud y preocupó al panel de Intrusos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catherine Fulop y Ova Sabatini viajaron a acompañar a Oriana en la recta final de su embarazo
  • El desconsolado llanto de Luisito en Cuestión de Peso: su esposa Noelia lucha por su vida
  • Rodrigo Lussich habló de su salud y preocupó al panel de Intrusos
  • Graciela Alfano volvió a mostrarse en la playa nudista y contó cómo vivió el momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit