ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Silvio Soldán desmintió la muerte de su madre, Tita: la mujer de 102 años sigue internada en el Sanatorio Güemes

El conductor, que no contestaba los llamados de sus íntimos, le confirmó a la madrugada a su amigo Cacho Rubio que su madre está viva. Un asistente de Soldán había anunciado su muerte.

11 de abril 2017, 04:19hs
Tita Soldán.
Tita Soldán.
Seguinos en Google

Tita está viva.

En la tarde del lunes, un asistente de Silvio Soldán (82) le confirmaba al periodista Lío Pecoraro que la madre del conductor, de 102 años, había muerto tras 10 días internada en el Sanatorio Güemes por problemas respiratorios. Lo mismo le decía minutos más tarde a Clarín y a Intrusos: "Fue a las 13 horas, y Silvio la estaba acompañando", le detallaba el hombre de confianza de Soldán al diario.

Sin embargo, con el correr de la tarde y ya entrada la noche, los amigos y familiares de Soldán comenzaron a mostrarse preocupados, al no poder dar con el locutor. Hasta que a la 1.18am del martes, la periodista Alejandra Rubio, hija de Cacho, anunció en Twitter: "¡¡¡La muerte de Tita, madre de Silvio Soldán, fue una mala información!!! ¡Cacho Rubio acaba de hablar con Soldán y están en el sanatorio!".

Minutos más tarde, Cacho Rubio publicó un video en la red social, aclarando la situación de la madre de su amigo íntimo: "Recién acabo de encontrarme con Silvio tras buscarlo toda la tarde, todo el día, porque estaba desesperado, y es una mala información lo de la muerte de Tita. Su corazón todavía resiste".

pic.twitter.com/xwOEiaIqwm

— Cacho Rubio (@CachoRubio_)

// 11 de abril de 2017

Alejandra Rubio también subió un video a Twitter, aclarando que la mujer de 102 años sigue internada: "Mi papá habló hace minutos con Silvio, no nos habíamos podido comunicar en todo el día, estuvimos muy preocupados, Silvio Soldán le había dicho que, como somos como hermanos, apenas pasara nos iba a comunicar, y estábamos preocupados porque no sabíamos nada de él. Tampoco nos podíamos comunicar con Christian, su hijo. Tita está viva, no falleció. Estaban en el sanatorio, por eso no tenían señal en el celular y no podían contestar. El desenlace no fue así como se dijo. Parece que un asistente de él lo había confirmado, porque nadie se podía comunicar con Silvio".

RT▶️ LA MUERTE DE TITA, MADRE DE SILVIO SOLDAN, FUE UNA MALA INFORMACIÓN!!@CachoRubio_ Acaba de hablar con SOLDAN y están en el Sanatorio! pic.twitter.com/ZGJSldjWtv

— Alejandra Rubio (@ALERUBIO_) April 11, 2017

Tita continúa internada en el Sanatorio Güemes, adonde fue trasladada hace 11 días desde el Geriátrico San Román de Belgrano, donde vive desde 2014.

El periodista Lío Pecoraro twitteó en la madrugada del martes: "Lamento que quien haya dado a conocer la información sea del círculo más cercano a Soldán. Tita no falleció. Se alargó su vida".

LAMENTO Q QUIEN HAYA DADO A CONOCER LA INFORMACIÓN SEA DEL CÍRCULO MÁS CERCANO A SOLDAN.
TITA SU MADRE NO FALLECIO, SE ALARGÓ SU VIDA.

— LÍOPECORARO (@liopecoraro) April 11, 2017

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio

4

´Nick se convirtió en el cuarto eliminado de Gran Hermano Generación Dorada

5

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Silvio SoldánTita Soldán

Más notas sobre Espectáculos

Morcilla, una achura que sirve para preparar varias recetas, por Salva la Cocina. Foto: Cucinare TV
Achuras

Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos

Guiso de lentejas, la receta con olla a presión eléctrica de Ximena Sáenz. Foto: montaje
Fonda

Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!

Sándwich de albóndigas, una receta porteña de bodegón. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace un sándwich de albóndigas gratinado: la receta clásica de los bodegones porteños

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos
  • Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!
  • Así se hace un sándwich de albóndigas gratinado: la receta clásica de los bodegones porteños
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 17 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit