ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Silvio Rodríguez cerró el 2017 con un concierto en un barrio popular de La Habana

23 de diciembre 2017, 17:21hs
Silvio Rodríguez cerró el 2017 con un concierto en un barrio popular de La Habana
Silvio Rodríguez cerró el 2017 con un concierto en un barrio popular de La Habana

El aclamado cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció hoy su último concierto de 2017 en la popular zona de Cayo Hueso, en la ciudad de La Habana, en una presentación que se suma a los más de 80 espectáculos gratuitos que formaron parte durante el año de su proyecto "Gira por los barrios", que lo llevó a recorrer toda la isla.

Rodríguez reunió a centenares de personas en la popular barriada del municipio Centro Habana, arropado en canciones que ya lo inscribieron entre las principales figuras del llamado Movimiento de la Nueva Trova Cubana, informó hoy EFE.

En el concierto, Rodríguez estuvo acompañado nuevamente por los músicos Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Emilio Vega (vibráfono y percusión) y Oliver Valdés (batería y percusión), junto a la reconocida orquesta de baile Aragón, una de las más antiguas de la isla.

El concierto de anoche se incluye en la programación artística organizada en la isla para amenizar las festividades por la llegada del Año Nuevo y la celebración del aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

Rodríguez, de 71 años, emprendió en septiembre de 2010 su "Gira por los barrios", una iniciativa con la que ha llevado desde entonces su música y la de distintos artistas invitados a escenarios instalados en plena calle de zonas desfavorecidas de La Habana y otras provincias del país caribeño.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Pampita picanteó a China Suárez y reavivó su conflicto del motorhome en un video viral

2

Flor Jazmín Peña habló de las famosas que habrían coqueteado a Nico Occhiato en los Personajes del Año

3

El casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: así fue el Civil y el festejo íntimo

4

Así reaccionó Marta Fort al nacimiento de Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort

5

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

Temas de la nota

Silvio Rodríguez

Más notas sobre Espectáculos

Carolina 'Pampita' Ardohain y su hija menor, Ana García Moritán

El tierno look de Anita García Moritán para su clase de danza que enamoró a todos

Saramalacara presenta “Despacio”, el nuevo adelanto de “Mataderos”, su esperado segundo álbum

Saramalacara presenta “Despacio”, el nuevo adelanto de “Mataderos”, su esperado segundo álbum

Benjamín Vicuña estalló y sorprendió con una drástica medida respecto a sus hijos
TAJANTE

Benjamín Vicuña estalló y sorprendió con una drástica medida respecto a sus hijos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tierno look de Anita García Moritán para su clase de danza que enamoró a todos
  • Saramalacara presenta “Despacio”, el nuevo adelanto de “Mataderos”, su esperado segundo álbum
  • Benjamín Vicuña estalló y sorprendió con una drástica medida respecto a sus hijos
  • Benjamín Vicuña rompió el silencio y contó la verdad sobre su supuesto negocio con Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit