ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Silvio Rodríguez cerró el 2017 con un concierto en un barrio popular de La Habana

23 de diciembre 2017, 17:21hs
Silvio Rodríguez cerró el 2017 con un concierto en un barrio popular de La Habana
Silvio Rodríguez cerró el 2017 con un concierto en un barrio popular de La Habana
Seguinos en Google

El aclamado cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció hoy su último concierto de 2017 en la popular zona de Cayo Hueso, en la ciudad de La Habana, en una presentación que se suma a los más de 80 espectáculos gratuitos que formaron parte durante el año de su proyecto "Gira por los barrios", que lo llevó a recorrer toda la isla.

Rodríguez reunió a centenares de personas en la popular barriada del municipio Centro Habana, arropado en canciones que ya lo inscribieron entre las principales figuras del llamado Movimiento de la Nueva Trova Cubana, informó hoy EFE.

En el concierto, Rodríguez estuvo acompañado nuevamente por los músicos Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Emilio Vega (vibráfono y percusión) y Oliver Valdés (batería y percusión), junto a la reconocida orquesta de baile Aragón, una de las más antiguas de la isla.

El concierto de anoche se incluye en la programación artística organizada en la isla para amenizar las festividades por la llegada del Año Nuevo y la celebración del aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

Rodríguez, de 71 años, emprendió en septiembre de 2010 su "Gira por los barrios", una iniciativa con la que ha llevado desde entonces su música y la de distintos artistas invitados a escenarios instalados en plena calle de zonas desfavorecidas de La Habana y otras provincias del país caribeño.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Pablo Echarri reveló por qué no creía en sus personajes

2

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

3

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

El nuevo proyecto de Soledad Fandiño lejos de la actuación y el modelaje

Temas de la nota

Silvio Rodríguez

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano estalló y sancionó a los participantes: “Espero que con esto me tomen enserio”
ENFURECIÓ

Gran Hermano estalló y sancionó a los participantes: “Espero que con esto me tomen enserio”

Paulo Dybala y Oriana Sabatini con Robert Pattinson (Foto: Instagram @paulodybala y Reuters)
COSMOPOLITAS

El inesperado domingo de Paulo Dybala y Oriana Sabatini: paseo en familia y cruce con Robert Pattinson

Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella
INMINENTE

Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano estalló y sancionó a los participantes: “Espero que con esto me tomen enserio”
  • El inesperado domingo de Paulo Dybala y Oriana Sabatini: paseo en familia y cruce con Robert Pattinson
  • Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella
  • Así es el dúplex de lujo que María Eugenia Ritó restaura en una torre de Belgrano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit