Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Silvina Luna ya no demandará a Lotocki: "No sigo el juicio porque me hace mal, pero la causa sigue y ratifico todo"

La actriz le confirmó a Ciudad.com que la investigación por mala praxis sigue su curso, pero que ella se apartó. La palabra de su abogado.

Silvina Luna y su causa con Lotocki (Foto: Web)
Silvina Luna y su causa con Lotocki (Foto: Web)

Una nueva acusación de supuesta mala praxis colocó a Aníbal Lotocki bajo la lupa mediática y de la Justicia. El 7 de agosto pasado, Gabriela Trenchi se hizo un combo de cirugías estéticas y a los pocos días fue internada en grave estado en el Sanatorio de los Arcos, donde permanece hospitalizada.

En su defensa, Lotocki fue a Desayuno Americano a dar su parte de los hechos e hizo mención al litigio legal que mantiene con Silvina Luna, quien lo había denunciado públicamente de mala praxis, luego que viera afectada gravemente su salud, tras hacerse un retoque estético en los glúteos. En su descargo, el profesional señaló que la modelo está perdiendo la denuncia y adelantó que llevará adelante un juicio por Daños y Perjuicios.

"No sigo el juicio, pero la causa sigue con el impulso del fiscal y del juez. Nosotros queremos que siga porque ratificamos todo lo que hicimos y dijimos hasta ahora. Queremos que la Justicia decida (...) Necesito alejarme de esto porque me hace mal, es remover el pasado. Ahora tengo puesta la energía en una nueva vida lejos de las cirugías", le dijo Silvina a Ciudad.com.

En diálogo con Ciudad.com, Silvina Luna explayó: "No sigo el juicio personalmente, pero la causa sigue con el impulso del fiscal y del juez. Nosotros queremos que siga porque ratificamos todo lo que hicimos y dijimos hasta ahora. Queremos que la Justicia decida. Nunca quisimos dinero, queremos que se determine si Lotocki es o no responsable".

Luego, expresó el porqué de su determinación de distanciarse de la contienda legal: "Yo necesito alejarme de esto porque me hace mal, es remover el pasado. Ahora tengo puesta la energía en una nueva vida lejos de las cirugías; y estoy ocupándome de mi salud. Cada vez que me llamaba el abogado me ponía mal. Creo que queda en la conciencia de él como médico y en su karma (…) Yo salí a hablar, a contar mi historia y el daño que me hizo. Sin embargo, algunas mujeres no tomaron conciencia y se siguieron operando con él".

LA PALABRA DEL ABOGADO DE LUNA:

Ante el nuevo descargo público de Aníbal Lotocki, donde dejó entrever que Silvina Luna estaba perdiendo la denuncia penal que le inició por mala praxis, este sitio se comunicó con Cristián Cúneo Libarona, abogado de Luna, para saber en qué instancia está la denuncia presentada. Y el relato del profesional fue puntilloso.

"Silvina desistió del juicio porque emocionalmente esto la perjudica más de lo que le da. Pero la Justicia sigue investigando. Ahora la causa se fue a un cuerpo médico forense para hacer un peritaje y tratar de determinar si las lesiones son por mala praxis. Ahora, si Lotocki dice que no hay mérito será una apreciación de él. Eso lo determinará la Justicia", dijo Cristián Cúneo Libarona.

"Silvina Luna sufre unas lesiones y empieza a atenderse con los médicos, quienes le dicen que son consecuencia de las operaciones que le hicieron. Ella me viene a consultar y le dije que se puede empezar una acción penal. Antes, por cuestiones de prudencia, hablé con los médicos y revisé los análisis. Y efectivamente, en base a los estudios médicos que se hicieron, las lesiones que sufría Silvina eran consecuencia de las operaciones de Lotocki. Ahí estudiamos el caso y decidimos hacer una denuncia pena", recapituló Cristián.

Luego, procedió a explicar qué pasará de ahora en más con el curso legal de la demanda: "Hicimos la denuncia; llegó un fiscal, consideró que era delito; se allanó el consultorio de Lotocki y se secuestran un montón de cosas. La investigación avanza, pero en un momento Silvina me dice: 'Mirá Cristián, a mí esto me está provocando un dolor emocional muy grande, porque cada vez que vos me llamás se me revuelve el estómago y me hace muy mal'. Y agrega: 'Yo necesito cerrar esta etapa emocionalmente'. Lo charlamos y le dije que ella podía desistir del rol de parte querellante, no desistir de la denuncia. Ella ratificó todo lo que dijo; no hizo esto por plata, porque no hizo ningún juicio civil, sólo buscaba que la Justicia determine si hubo un delito y si el señor (Lotocki) era responsable que le pongan la pena que le corresponde".

Por último, tras desarrollar el paso a paso de su accionar ante la ley, Cúneo Libarona destacó: "Silvina desistió porque emocionalmente esto la perjudica más de lo que le da. Pero la Justicia sigue investigando. Ahora la causa se fue a un cuerpo médico forense para hacer un peritaje y tratar de determinar si las lesiones son por mala praxis. Ahora, si Lotocki dice que no hay mérito será una apreciación de él. Eso lo determinará la Justicia. Y hoy la Justicia consideró que era delito, que había que allanar y la causa sigue avanzando. Después, si el hecho no se llega a probar, no quiere decir que no haya existido".