Silvina Luna y su más dura confesión: "Durante mi infancia, mi padre ejerció violencia de género con mi madre; sentí el miedo de perderla" - Ciudad Magazine

Silvina Luna y su más dura confesión: "Durante mi infancia, mi padre ejerció violencia de género con mi madre; sentí el miedo de perderla"

La modelo compartió su historia en el día en que se realizó la multitudinaria marcha bajo el lema Ni una menos. Su duro testimonio.

Silvina Luna, contra la violencia de género (Foto: Instagram y Twitter)

El miércoles 3, bajo la consigna Ni una menos, más de 150 mil personas se autoconvocaron en la Plaza de los dos Congresos –y en diferentes puntos del país- para decirle no a la violencia de género, no al femicidio. 

Muchos famosos se acercaron a la marcha y otros dijeron presente a la distancia a través de las redes sociales, como lo hizo Silvina Luna, quien no pudo asistir porque estaba de viaje, pero levantó su cartel con el lema Ni una menos en Instagram y compartió su dura historia familiar: su padre era violento con su madre, y su infancia se vio marcada por el miedo y la angustia.

El conmovedor relato, en primera persona, de Silvina Luna:

NI UNA MENOS 
Hoy es un día muy especial… Me gustaría estar presente esta tarde en la marcha en el Congreso. Pero me encuentro de viaje. A todos nos toca este tema en algún punto, y a mí me provoca una tremenda sensibilidad, ya que esto estuvo instalado en mi infancia.

Mi padre ejerció violencia de género a mi madre cuando yo era pequeña, por ende, yo también la recibí, ya que los primeros años de vida tenemos una conexión muy fuerte con nuestra madre, sentimos y vibramos a través de ella. Sin contar el miedo que me provocaba sentir que podía perder a mi mamá. Y esos son los registros que nos quedan de cómo son los vínculos primarios y cómo nos relacionamos, supuestamente, desde el amor a lo largo de toda la vida.

"Un día recuerdo que mi madre me tomó de la mano y nos fuimos a la casa de mi abuela. Un día que mi papá había vuelto violento a casa. Mi abuela le dijo a mi mamá que debía volver a su casa, que tenía que estar con su marido. Hoy esa mentalidad cambió...".

Un día recuerdo que mi madre me tomó de la mano y nos fuimos a la casa de mi abuela. Un día que mi papá había vuelto violento a casa. Mi abuela le dijo a mi mamá que debía volver a su casa, que tenía que estar con su marido.

Hoy esa mentalidad cambió o en la mayoría de los casos. Hay otro tipo de contención o esperemos que así sea, desde quien les toma la denuncia y los refugios donde las mujeres puedan ir después de realizar la denuncia para asegurar su protección y la de sus hijos… Y que estas personas violentas sean detenidas y reciban la ayuda que corresponda.

"Pienso en lo importante de no callar, lo importante de la marcha de hoy, todos unidos, hombres y mujeres protegiéndonos como hermanos que somos".

Hoy puedo contar esto desde un lugar de sanación y de superación que vivimos a nivel familiar, ya que mi padre a través de los años pudo cambiar y transformar todo eso. Pudimos como familia evolucionar, cada uno haciendo su proceso, en lo que le tocaba… Pude perdonar a mi padre y cuando fui más grande pude conectar profundamente con él y entender su dolor y desde qué lugar lo hacía, sin justificar, sin polaridades, ni bueno, ni malo

Pienso en lo importante de no callar, lo importante de la marcha de hoy, todos unidos, hombres y mujeres protegiéndonos como hermanos que somos. Y dándole fuerzas, fe y esperanza a esa mujer que todavía no se atreve a denunciar y teme escondida por su vida.

NI UNA MENOS Hoy es un dia muy especial..me gustaría estar presente esta tarde en la marcha en el congreso. Pero me encuentro de viaje. . A todos nos toca este tema en algun punto, y a mi me provoca una tremenda sensibilidad, ya que esto estuvo instalado en mi infancia. Mi padre ejercio violencia de genero a mi madre cuando yo era pequeña por ende yo también lo recibi ya que los primeros años de vida tenemos una coneccion muy fuerte con nuestra madre sentimos y vibramos a traves de ella. Sin contar el miedo que me provocaba sentir que podía perder a mi mama. Y esos son los registros que nos quedan de cómo son los vínculos primarios y como nos relacionamos supuestamente desde el amor a lo largo de toda la vida. Un dia recuerdo que mi madre me tomo de la mano y nos fuimos a la casa de mi abuela. Un dia que mi papa había vuelto violento a casa. Mi abuela le dijo a mi mama que debía volver a su casa, que tenia que estar con su marido. Hoy esa mentalidad cambio o en la mayoría de los casos. Hay otro tipo de contención o esperemos que asi sea, desde quien les toma la denuncia, en que haya refugios donde las mujeres puedan ir despues de realizar la denuncia para asegurar su protección y la de sus hijos. Y que estas personas violentas sean detenidas y reciban la ayuda que corresponda. Hoy puedo contar esto desde un lugar de sanación y de superación que vivimos a nivel familiar ya que mi padre a traves de los años pudo cambiar y tranformar todo eso. Pudimos como familia evolucionar cada uno haciendo su proceso lo que le tocaba.. Pude perdonar a mi padre y cuando fui mas grande pude conectar profundamente con el y entender su dolor y desde que lugar lo hacia, sin justificar, sin polaridades, ni bueno, ni malo. Pienso en lo importante de no callar, lo importante de la marcha de hoy todos unidos hombres y mujeres protejiendonos como hermanos que somos. Y dándole fuerzas, fe y esperanza a esa mujer que todavia no se atreve a denunciar y teme escondida por su vida.

Una foto publicada por Silvina Luna Oficial (@silvinalunaoficial) el

 

TE PUEDE INTERESAR