Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Silvina Luna y su denuncia contra Aníbal Lotocki: "Nos sometemos por los estereotipos y podemos morirnos"

La actriz habló en A la tarde sobre el inminente juicio contra el polémico médico.

Silvina Luna blanqueó sus espectativas respecto del juicio contra Aníbal Lotocki

El juicio por mala praxis que Silvina Luna impulsó contra Aníbal Lotocki, junto con Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, está a semanas de comenzar.

"Veremos qué dice el juez, estoy a la espera de lo que decidan, que espero que sea favorable para todas las víctimas", comenzó Silvina ilusionada.

Frente a la prohibición de salida del país que pesa sobre el polémico médico, Luna afirmó que "debería haber sucedido hace mucho tiempo antes" y se quejó en una nota con A la tarde: "Esto empezó hace siete años, que fue cuando lo procesaron y encontraron causas suficientes para empezar el juicio. Solo acá la gente puede seguir operando y usando su licencia, y en el medio murió mucha gente, y eso me genera mucha bronca".

Al final, Silvina Luna fue dura con Aníbal Lotocki, sobre quien el fiscal Sandro Abraldes pidió una pena de 7 años y 9 meses, y además, solicitó la inhabilitación para ejercer la medicina durante 10 años por el delito de "lesiones graves en concurso real con estafa": "Creo que le deberían haber sacado la licencia mucho tiempo antes".

SILVINA LUNA Y LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA TRAS EL CASO DE ANIBAL LOTOCKI

Sensibilizada ante la hora de la verdad, en que Aníbal Lotocki deberá someterse a la Justicia, Silvina Luna blanqueó qué es lo que quiere que suceda con el juicio.

"Con esto pretendo que ninguna persona pase por lo que pasé. Tampoco estoy sola en esto, hay otras chicas y cientos que por vergüenza, no animarse, porque el tiempo pasó, no se animaron a hacer la denuncia", reflexionó.

"O como me pasó a mí en su momento, por ignorancia y no saber nos sometemos a esto por estar bien, por la exigencia de los medios y los estereotipos nos mandamos a hacer cosas y podemos morirnos en eso", concluyó Silvina Luna.