Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Silvina Escudero estalló en crisis de llanto en Intrusos al asegurar que sufrió violencia de género: "¿Toman dimensión de lo que es que haya una persona difamando y humillando a uno en todos los medios?"

La bailarina fue a Intrusos a contar lo que padeció en su intimidad durante la escandalosa separación de Martín Amestoy. El video.

Silvina Escudero se quebró al finalizar el relato de la violencia de género sufrida

El viernes por la tarde Silvina Escudero (32) había sorprendido cuando, en diálogo telefónico con Intrusos, reveló que sufrió violencia de género de tal forma que estuvo al borde de la muerte. Ante el tenor de las declaraciones, este lunes la bailarina se presentó al estudio a contar su verdad sobre lo que padeció durante y sobre todo después de su noviazgo con Martín Amestoy, y también contó detalles muy fuertes sobre episodios violentos con Matías Alé, finalizando su testimonio en medio de una crisis de llanto.

Aquí, sus frases más importantes:

-"Yo tengo un personaje y me pueden odiar, decir soberbia, gorda, fea, díganme lo que quieran, que bailo mal. Pero paremos un poco, porque yo no soy eso, y porque si yo mañana me muero, no quiero que se queden con eso, porque yo di mucho para este medio. Yo nunca, adrede, lastimé a alguien. Seguramente, como todo, mis palabras pueden ser golpes para alguien, porque las palabras hieren. Estoy hablando de mí".

-"Yo hace dos años fui a hacer la denuncia (N. de la R.: contra Martín Amestoy, por calumnias e injurias), porque me estaba muriendo. Me hice pis encima en mi casa. Realmente me estaba muriendo, adelgacé 10 kilos, no había ropa de nene (que me quepa). Se me caían las calzas. Yo no podía comer. Estaba en mi casa sentada y no podía estar sola. Me enfermé. No sé si toman dimensión de lo que es que haya una persona en todos los canales de televisión, en todas las radios, revistas y diarios hablando, difamando, ¡humillando, riéndose, contando intimidades de uno! (…) ¿Me dicen que eso no es violencia? Lo presenté tres veces en el juzgado, con cartas de mi terapeuta, por los problemas de salud que me trajo. El juez me dijo que yo era Silvina Escudero y que me la tenía que bancar porque salía en la televisión".

-"¿Tengo que esperar a estar muerta? ¿Saben cuánta gente se suicidó por difamación, deshonra y humillación? La única manera de muerte de violencia no es que te mate tu pareja".

-Como el relato hasta ahí no ahondaba en detalles sobre la tormentosa relación con Amestoy, Jorge Rial solicitó precisiones. Así, la morocha explicó: "Yo soy muy débil en la intimidad. Yo soy insegura. Tener una persona al lado que te diga que me creo linda porque soy Silvina Escudero, pero que soy horrible, gorda, que 'te salió celulitis', que no puedo ir vestida de determinada forma al club. Eso te tira el autoestima a la mierda (…) Si una está débil de mente, termina trastornada, da vergüenza ponerse un shot porque una se cree gorda.  Yo digo cosas que viví, claro que (Amestoy) me lo decía".

-"Lo que quiero decir de Matías Alé (N. de la R.: tras su noviazgo denunció mediáticamente que había sufrido violencia física del actor), porque sé que hoy está renacido, es que a Mati le pasó algo diferente. Nosotros tuvimos un amor muy pasional. Yo era chica, él también seguramente. Tuvimos un amor equivocado en que hacíamos las cosas mal como pareja. Los dos fuimos víctimas de ese amor, fue violencia desde el amor, desde la locura. Eso hoy de grande, les puedo decir que no es amor. Fue una locura, pero no fue culpa de Matías, sino de los dos. En ese momento ni siquiera lo charlábamos, era todo tipo de violencia. Llamaba la atención. Si agarran registros de 2009, creo que terminábamos en el hospital todas las noches. Pero quiero salir de ese tema porque sané lo que teníamos".  

-Sobre el final de la entrevista, Marina Calabró le consultó a Escudero si alguna vez intentó atentar contra su vida, en medio de la crisis que padeció hace dos años. La respuesta de Silvina fue una evasiva entre sollozos y lágrimas: "Ni quiero hablar de eso. No quiero transmitir eso. Si vengo a hablar acá hoy es para limpiarme a mí, para sanarme a mí. Me hace muy bien. Yo sufrí mucho, durante un año era palo y palo contra mí".

Ya despedida del programa, Jorge Rial se puso a hacer una PNT (publicidad no tradicional) dentro de Intrusos, momento en el que Silvina Escudero se quebró en un llanto inconsolable de espaldas a la cámara y aferrandose con ambas manos a su celular.

Mirá el video con el fuerte testimonio de Silvina Escudero en Intrusos.