Silvina Escudero compartió la foto de una mujer amamantando a un cachorro, elogió su actitud y ardió Twitter

La bailarina se solidarizó con una usuaria que le dio su pecho a un perrito que encontró abandonado en la calle y llovieron críticas.

Silvina Escudero y una foto que generó polémica en Twitter. Foto: Web
Silvina Escudero y una foto que generó polémica en Twitter. Foto: Web

Un dilema se hizo carne en uno de los tantos tweets que hace Silvina Escudero en defensa de los animales, cuando replicó las fotos de una mujer que le dio de amamantar a un cachorrito. La reacción en la red social fue contundente, con una mayoría que cuestionó con dureza el gesto de la chica y algunos pocos que lo avalaron.

El mensaje de Silvina provocó casi tanta polémica como la imagen que ella celebró: "Lo encontró y lo está amamantando ella misma, pero no se lo puede quedar. Esta en adopción. Cuánto amor". El perro en cuestión era una tierna criaturita de apenas días de vida, de pelaje oscuro, protegido del frío con una prendita gris hecha a medida.

Entonces, a raíz de los más de 250 retweets, se sucedieron varios mensajes reprobando tanto a Escudero como a la mujer solidaria. Algunos de los comentarios apuntaban a la incompatibilidad de la leche humana con la de los canes, otros se indignaron por lo chocante de la imagen en sí misma.

A tal punto creció la polémica, que Silvina Escudero debió salir a bancar la parada: "Entiendo los comentarios, ¿pero saben qué? Yo creo que esta mina tiene unos ovarios enormes... ¡Le está salvando la vida a un ser que otro quiso matar!".

La doctora Mariana Lestelle salió al cruce de Escudero desde Twitter: "A mí no me parece un acto de amor que una mujer amamante un perro. Es un acto de profunda ignorancia. Y no subo el tw que muestra el hecho, porque es de descerebrado twittear eso". Ante la duda de un internauta, Lestelle explicó los motivos de su crítica: "Me preocupa lo insalubre para la mujer que amamanta y, por sobre todo, para el bebé que comparta la teta con un perro".

¿Vos qué pensas?