Silvia Fernández Barrio, con un pie afuera de Intratables: "Lo que pasó me dio muchísima vergüenza; Diego Brancatelli saca lo peor de mí"

La panelista del ciclo que conduce Santiago del Moro habló con Ciudad.com y confirmó que hoy se reunirá con Liliana Parodi para analizar su incierto futuro en América.

Silvia Fernández Barrio y Diego Brancatelli, más enfrentados que nunca. (Foto: Web)
Silvia Fernández Barrio y Diego Brancatelli, más enfrentados que nunca. (Foto: Web)

El inédito escándalo sucedido el martes por la tarde en Intrusos produjo un punto de inflexión en Silvia Fernández Barrio, y la periodista analiza presentar su renuncia al programa luego de la discusión con Diego Brancatelli. La pica que nació en Intratables se transformó en personal, y en diálogo exclusivo con Ciudad.com, la periodista afirmó: "Todo lo que pasó me dio mucha vergüenza. Con Diego tuvimos dos reuniones con Liliana Parodi (N del R: gerenta de Programación de América) presente, en las que quedamos que ninguno de los dos iba a volver a hablar del otro, y él rompió le código".

Si bien la renuncia no se presentó con el rigor correspondiente, todo indica que Fernández Barrio esperará hasta cumplir la formalidad de reunirse con Liliana ParodiSantiago del Moro y la producción, para tomar la decisión de apartarse del ciclo, información que brindó en calidad de primicia Ángel de Brito en BDV.

-¿Es cierto que presentaste la renuncia?

-Hasta que no termine de hablar con la gente del canal no corresponde que hable ni le confirme nada a nadie. Cualquier cosa que haga en un momento como este, primero tengo que hablarla con las autoridades del canal.

-Diego Brancatelli, por su parte, manifestó que no iba a volver al panel de Intratables hasta que no se resuelvan los conflictos con vos. ¿Ves factible esa reunión?

-No tengo idea. La verdad es que no sé qué contestar. De todas maneras, cuando uno quiere decir algo, se lo dice a la persona interesada. Nadie invita a tomar un café a otra persona a través de un tercero. Hay que ser un poco más maduro... Yo estoy repensando muchas cosas. Todavía no tomé una decisión, pero muy probablemente la tome en el día de hoy.

-¿Con quiénes te vas a reunir para definir tu futuro?

-Con todos. Con Santiago que es el conductor, a quien llamé ayer y como él estaba en la radio no me devolvió el llamado, cosa que entiendo. Con José Luis Núñez (productor del programa) hablé y me devolvió el llamado. A Liliana le mandé un mensaje y me dijo que hablábamos hoy... pero todavía no tengo respuesta.

-Más allá de la decisión que adoptes, ¿el detonante fueron los sucesos de los últimos días? ¿O hay un desgaste previo?

-Hay un poco de todo. La verdad que todo lo que pasó me dio muchísima vergüenza, mucha vergüenza. Jamás en toda mi vida, en toda mi carrera, tuve problemas con una persona y este chico de verdad que saca lo peor de mí . A mí no me gusta la Silvia que veo, no me reconozco y no me gusta. Creo que mi decisión va a pasar por ahí. 

"La verdad que todo lo que pasó ayer me dio muchísima vergüenza, mucha vergüenza. Jamás en toda mi vida, en toda mi carrera, tuve problemas con una persona y este chico de verdad que saca lo peor de mí . A mí no me gusta la Silvia que veo, no me reconozco y no me gusta. Creo que mi decisión va a pasar por ahí".

-¿Pensás que le debés alguna disculpa a Brancatelli?

-No, para nada. Estoy esperando la disculpa de él por lo que dijo el 2 de abril. De todas formas, nosotros tuvimos dos reuniones con Liliana Parodi presente y quedamos que ninguno iba a hablar del otro, y él rompió el código. Esto en realidad viene sumando cosas. El viernes mi teléfono otra vez ardió, como pasó el 2 de abril cuando estaba de Luna de miel en Chile, diciéndome que Branca estaba hablando pestes de mí en el programa de Laura Oliva (N del R: Hacete de Oliva, por el Canal de la Ciudad). Así que esto no empezó ayer, esto empezó hace mucho tiempo.

-¿Existe la posibilidad de que te reubiquen en otro programa de América, como para no perder la fuente laboral?

-Sí... No sé. Estoy en un impasse. Vamos a ver.

LA PALABRA DE LILIANA PARODI

El miércoles por la tarde, este sitio también se comunicó con la gerente de programación de América, Liliana Parodi, quien confirmó la reunión con Silvia Fernández Barrio: "Silvia todavía no renunció. Respecto a Diego Brancatelli, esta noche va a estar presente en el estudio".

¿Crónica de una renuncia anunciada?