ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: "Planté un árbol de palta en mi jardín"

El actor, que acaba de iniciar su tratamiento, compartió una reflexión buscando la prevención.

31 de marzo 2020, 19:40hs
El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: Planté un árbol de palta en mi jardín
El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: Planté un árbol de palta en mi jardín

Hace pocos días Federico Bal (30) inició su tratamiento para combatir el diagnóstico de cáncer que recibió hace tres semanas. Desde entonces viene exponiendo cómo su vida diaria, informando sobre la enfermedad y contó la actividad que hizo en esta fecha, que no es igual a cualquier otra.

“Hoy 31/3, en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon, planto un árbol de palta en mi jardín”, empezó escribiendo el actor junto a una foto en su patio, junto a su perro, una regadera y la tierra removida.

"Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo".

“Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir más libres, sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal”, continuó Fede, llevando un mensaje de prevención y de recuerdo a Santiago Bal.

Pero no fue todo. También el excampeón del Bailando compartió datos e información útil:

-Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo.

-Se esperan 30 mil casos por año.

-Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse.

-El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso.

-Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50.

-Si estás ansioso y angustiad, existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test).

Valioso mensaje de Fede Bal en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon.

View this post on Instagram

A post shared by Federico Bal (@balfederico)

Las más leídas

1

Fede Bal posteó fotos con Laurita Fernández y sorprendió a todos

2

Así fue la iniciativa de Melody Luz para ayudar a sus seguidores a encontrar trabajo

3

De Yanina Latorre y Dalma Maradona a Rocío Marengo: los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

4

Nicole Neumann celebró el cumpleaños de Sienna junto a sus hijos Indiana, Allegra, y Cruz

5

El horóscopo de Jimena La Torre hasta el 11 de julio

Temas de la nota

Fede Bal

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Aseguran que Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez: los detalles

El choque de Franco Colapinto que lo dejó fuera de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña
EL VIDEO

Fórmula 1: así fue el choque de Franco Colapinto que lo obligó a abandonar la qualy del GP de Gran Bretaña

Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa de Palermo: el motivo
TREMENDO

Gisela Bernal podría quedarse en la calle: el motivo detrás del conflicto judicial por su casa en Palermo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez: los detalles
  • Fórmula 1: así fue el choque de Franco Colapinto que lo obligó a abandonar la qualy del GP de Gran Bretaña
  • Gisela Bernal podría quedarse en la calle: el motivo detrás del conflicto judicial por su casa en Palermo
  • Nicole Neumann celebró el cumpleaños de Sienna junto a sus hijos Indiana, Allegra, y Cruz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit