ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: "Planté un árbol de palta en mi jardín"

El actor, que acaba de iniciar su tratamiento, compartió una reflexión buscando la prevención.

31 de marzo 2020, 19:40hs
El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: Planté un árbol de palta en mi jardín
El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: Planté un árbol de palta en mi jardín
Seguinos en Google

Hace pocos días Federico Bal (30) inició su tratamiento para combatir el diagnóstico de cáncer que recibió hace tres semanas. Desde entonces viene exponiendo cómo su vida diaria, informando sobre la enfermedad y contó la actividad que hizo en esta fecha, que no es igual a cualquier otra.

“Hoy 31/3, en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon, planto un árbol de palta en mi jardín”, empezó escribiendo el actor junto a una foto en su patio, junto a su perro, una regadera y la tierra removida.

"Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo".

“Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir más libres, sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal”, continuó Fede, llevando un mensaje de prevención y de recuerdo a Santiago Bal.

Pero no fue todo. También el excampeón del Bailando compartió datos e información útil:

-Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo.

-Se esperan 30 mil casos por año.

-Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse.

-El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso.

-Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50.

-Si estás ansioso y angustiad, existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test).

Valioso mensaje de Fede Bal en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon.

View this post on Instagram

A post shared by Federico Bal (@balfederico)

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

3

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Caso Ángel: el escalofriante dato que reveló la autopsia del nene de 4 años

Temas de la nota

Fede Bal

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas actualizó el estado de salud de Luciano Castro tras su internación
PASO A PASO

Sabrina Rojas actualizó el estado de salud de Luciano Castro tras su internación

Luciana Salazar denunció públicamente que sufrió abusos: “Una persona del espectáculo y una expareja”
ESTREMECEDOR

Luciana Salazar denunció públicamente que sufrió abusos: “Una persona del espectáculo y una expareja”

Barby Silenzi y Elenita Delgado
QUE DOLOR

La hija de Barby Silenzi se accidentó jugando al hockey: el comunicado de la bailarina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas actualizó el estado de salud de Luciano Castro tras su internación
  • Luciana Salazar denunció públicamente que sufrió abusos: “Una persona del espectáculo y una expareja”
  • La hija de Barby Silenzi se accidentó jugando al hockey: el comunicado de la bailarina
  • Luciana Salazar fue tajante con Cinthia Fernández tras su polémica defensa del niño Ángel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit