Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: "Planté un árbol de palta en mi jardín"

El actor, que acaba de iniciar su tratamiento, compartió una reflexión buscando la prevención.

El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: Planté un árbol de palta en mi jardín
El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: Planté un árbol de palta en mi jardín

Hace pocos días Federico Bal (30) inició su tratamiento para combatir el diagnóstico de cáncer que recibió hace tres semanas. Desde entonces viene exponiendo cómo su vida diaria, informando sobre la enfermedad y contó la actividad que hizo en esta fecha, que no es igual a cualquier otra.

“Hoy 31/3, en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon, planto un árbol de palta en mi jardín”, empezó escribiendo el actor junto a una foto en su patio, junto a su perro, una regadera y la tierra removida.

"Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo".

“Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir más libres, sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal”, continuó Fede, llevando un mensaje de prevención y de recuerdo a Santiago Bal.

Pero no fue todo. También el excampeón del Bailando compartió datos e información útil:

-Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo.

-Se esperan 30 mil casos por año.

-Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse.

-El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso.

-Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50.

-Si estás ansioso y angustiad, existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test).

Valioso mensaje de Fede Bal en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon.

 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy 31/3, en el dia mundial de la lucha contra el cancer de colon, plantó un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir mas libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal... - Sabías que: * Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo * Se esperan 30 mil casos por año * Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse * El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso * Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50 * Si estas ansioso y angustiado existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test)

Una publicación compartida de Federico Bal (@balfederico) el