ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: "Planté un árbol de palta en mi jardín"

El actor, que acaba de iniciar su tratamiento, compartió una reflexión buscando la prevención.

31 de marzo 2020, 19:40hs
El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: Planté un árbol de palta en mi jardín
El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: Planté un árbol de palta en mi jardín

Hace pocos días Federico Bal (30) inició su tratamiento para combatir el diagnóstico de cáncer que recibió hace tres semanas. Desde entonces viene exponiendo cómo su vida diaria, informando sobre la enfermedad y contó la actividad que hizo en esta fecha, que no es igual a cualquier otra.

“Hoy 31/3, en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon, planto un árbol de palta en mi jardín”, empezó escribiendo el actor junto a una foto en su patio, junto a su perro, una regadera y la tierra removida.

"Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo".

“Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir más libres, sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal”, continuó Fede, llevando un mensaje de prevención y de recuerdo a Santiago Bal.

Pero no fue todo. También el excampeón del Bailando compartió datos e información útil:

-Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo.

-Se esperan 30 mil casos por año.

-Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse.

-El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso.

-Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50.

-Si estás ansioso y angustiad, existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test).

Valioso mensaje de Fede Bal en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon.

View this post on Instagram

A post shared by Federico Bal (@balfederico)

Las más leídas

1

Nicolás Repetto habló sobre la separación de su hija Juana de Sebastián Graviotto

2

Escándalo en Canal 9: Peluca Brusca confrontó a una panelista por hablar sobre Laurita Fernández

3

Todos los looks de los famosos en la fiesta por los 10 años de LAM

4

La separación de Juana Repetto y Sebastián Graviotto: qué dijo Nicolás Repetto

5

Quién es Rocío, la mujer con la que L-Gante dejaría atrás a Wanda Nara

Temas de la nota

Fede Bal

Más notas sobre Espectáculos

Peluca Brusca rompió su bajo perfil con una escena inesperada un estudio de TV
ENFURECIDO

Aseguran que Peluca Brusca irrumpió en un programa tras escuchar un chimento sobre él y Laurita Fernández

Los mejores looks de la fiesta de LAM (Foto: Movilpress)
A PURO GLAMOUR

Las fotos de los mejores looks de la fiesta de los 10 años de LAM

“Te extraño”: el chat que revelaría el nuevo amor de L-Gante tras la crisis con Wanda Nara
¿TRIÁNGULO?

Quién es la mujer con la que L-Gante piensa olvidar a Wanda Nara: “Ella va a enloquecer con esto”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El postre que no falla: la receta para preparar este clásico que no pasa de moda
  • El sándwich insuperable: la receta de un clásico norteamericano con barbacoa que se desmenuza con cuchara
  • Con esta receta, transformá los clásicos escalopes en un plato gourmet de la cocina francesa
  • La frenética película de robos que pronto escaló hasta la cima en Prime Video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit