ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: "Planté un árbol de palta en mi jardín"

El actor, que acaba de iniciar su tratamiento, compartió una reflexión buscando la prevención.

31 de marzo 2020, 19:40hs
El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: Planté un árbol de palta en mi jardín
El significativo gesto de Fede Bal en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Colon: Planté un árbol de palta en mi jardín

Hace pocos días Federico Bal (30) inició su tratamiento para combatir el diagnóstico de cáncer que recibió hace tres semanas. Desde entonces viene exponiendo cómo su vida diaria, informando sobre la enfermedad y contó la actividad que hizo en esta fecha, que no es igual a cualquier otra.

“Hoy 31/3, en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon, planto un árbol de palta en mi jardín”, empezó escribiendo el actor junto a una foto en su patio, junto a su perro, una regadera y la tierra removida.

"Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo".

“Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir más libres, sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal”, continuó Fede, llevando un mensaje de prevención y de recuerdo a Santiago Bal.

Pero no fue todo. También el excampeón del Bailando compartió datos e información útil:

-Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo.

-Se esperan 30 mil casos por año.

-Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse.

-El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso.

-Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50.

-Si estás ansioso y angustiad, existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test).

Valioso mensaje de Fede Bal en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon.

View this post on Instagram

A post shared by Federico Bal (@balfederico)

Las más leídas

1

Se filtraron las fotos íntimas que una ex Gran Hermano vende por 12 dólares en una plataforma para adultos

2

Yanina Latorre reveló el verdadero costo del operativo para hacer que Wanda Nara le entregue a sus hijas a Icardi

3

El insólito pedido de Melody Luz que Alex Caniggia aceptó para poder reconciliarse

4

Sabrina Rojas criticó a Luciano Castro por faltar al cumpleaños de su hija y él irá a la Justicia

5

Una ex Gran Hermano reveló que espera un bebé: quién es y cuándo nacerá

Temas de la nota

Fede Bal

Más notas sobre Espectáculos

Alex y Melody otra vez juntos… y un pedido insólito para poder reconciliarse
TODO POR AMOR

La condición que Melody Luz le puso a Alex Caniggia para “sacarlo de capilla” y que él aceptó

La ex Gran Hermano Jenifer Lauría ahora hace material para adultos

Se filtraron las fotos íntimas que una ex Gran Hermano vende por 12 dólares en una plataforma para adultos

Sabrina Rojas criticó a Castro por faltar al cumpleaños de su hija y él irá a la Justicia
NO SE LA DEJÓ PASAR

El demoledor posteo de Sabrina Rojas que llevó a Luciano Castro a recurrir a la Justicia: “Hasta acá llegamos”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ribs al estilo House of Cards: una receta para fanáticos de la carne y las series
  • Netflix: el estreno arrollador de 86 minutos para amantes del boxeo y las artes marciales
  • Cuándo y dónde ver la película sobre mafia con un inusual protagonismo de Robert De Niro: hace dos papeles
  • Thriller hot en Netflix: de qué se trata la película que puso incómodos a sus protagonistas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit