ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La significativa canción que Dante Spinetta le compuso a Diego Maradona el día de su muerte: "Hasta siempre, Capitán"

El músico cantó "Pelusa", escrita pensando en el Diez, y se despidió de su ídolo en la red.

30 de noviembre 2020, 08:29hs
Dante compuso una canción pensando en Maradona.
Dante compuso una canción pensando en Maradona.
Seguinos en Google

Al enterarse de la muerte de Diego Maradona, Dante Spinetta sintió que la única forma de aplacar su angustia era sentarse a escribir. Casi sin pensarlo, compuso Pelusa, una canción inspirada en la carrera futbolística y en la pícara forma de ser de su ídolo.

Junto a una hermosa foto retro de cuando Diego era chico, compartió a través de las redes sociales la tierna canción. Y si bien contó que no estaba del todo lista, también remarcó que sentía la necesidad de hacerle un homenaje y que todos escucharan la letra a pesar de algún que otro desperfecto de sonido.

"Pelusa, canción que compuse para El Diego el 25 de noviembre a la noche y la cante al día siguiente; está sin mezclar pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Te amo. Hasta siempre, Capitán".

"Pelusa, canción que compuse para El Diego el 25 de noviembre a la noche y la cante al día siguiente; está sin mezclar pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Te amo. Hasta siempre, Capitán", le dedicó.

"Una gambeta en el jardín el sueño del pibe de Fiorito. Su rostro ilumina un banderín, la sonrisa de mamá ya secó el barro del botín. Hoy lloran el ángel del potrero, te digo hasta siempre capitán... Llegó el tiempo de volar, griten gol hasta el sol por Diego. Lluvia en las chapas, mate y pan y un barrilete en el espacio; gracias por hacerme soñar. El pibe de oro es de Argentina, griten gol hasta el sol por Diego, ya nada te duele, ya nada nos duele, nada te detiene, ya nada te duele... Griten gol hasta el sol por Diego", expresan algunas de sus estrofas más significativas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DΔΠTΣ SPIΠΣTTΔ (@dantespinetta)

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

2

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”

3

El hermano de Mauro Icardi opinó sin filtros sobre la China Suárez: “Es lo mismo que cualquiera”

4

Mudanza bomba: las imágenes de Pampita dejando su casa de Barrio Parque y el motivo que la llevó a tomar la drástica decisión

5

Nancy Duré y Evelyn Von Brocke se encontraron en la boda de Guille Barrios tras el escándalo de Aptra

Temas de la nota

Dante SpinettaDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Sin Bandera en Buenos Aires (Foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Sin Bandera cierra su gira internacional “Escenas Tour” en Buenos Aires: cuándo es el show

Sabrina Rojas mostró su impactante tatuaje (Foto de Instagram @rojassasi)
IMPACTANTE

Sabrina Rojas mostró su nuevo tatuaje en la cadera y el muslo: las fotos

Eleonora Wexler y Gonzalo Heredia protagonizan “El estado de la Unión”: estreno, sala y entradas
¡QUÉ DUPLA!

Eleonora Wexler y Gonzalo Heredia protagonizan “El estado de la Unión”: estreno, sala y entradas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adabel Guerrero sorprendió al revelar qué le decía la China Suárez sobre los padres de sus hijos
  • Sin Bandera cierra su gira internacional “Escenas Tour” en Buenos Aires: cuándo es el show
  • Sabrina Rojas mostró su nuevo tatuaje en la cadera y el muslo: las fotos
  • Eleonora Wexler y Gonzalo Heredia protagonizan “El estado de la Unión”: estreno, sala y entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit