ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La significativa canción que Dante Spinetta le compuso a Diego Maradona el día de su muerte: "Hasta siempre, Capitán"

El músico cantó "Pelusa", escrita pensando en el Diez, y se despidió de su ídolo en la red.

30 de noviembre 2020, 08:29hs
Dante compuso una canción pensando en Maradona.
Dante compuso una canción pensando en Maradona.
Seguinos en Google

Al enterarse de la muerte de Diego Maradona, Dante Spinetta sintió que la única forma de aplacar su angustia era sentarse a escribir. Casi sin pensarlo, compuso Pelusa, una canción inspirada en la carrera futbolística y en la pícara forma de ser de su ídolo.

Junto a una hermosa foto retro de cuando Diego era chico, compartió a través de las redes sociales la tierna canción. Y si bien contó que no estaba del todo lista, también remarcó que sentía la necesidad de hacerle un homenaje y que todos escucharan la letra a pesar de algún que otro desperfecto de sonido.

"Pelusa, canción que compuse para El Diego el 25 de noviembre a la noche y la cante al día siguiente; está sin mezclar pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Te amo. Hasta siempre, Capitán".

"Pelusa, canción que compuse para El Diego el 25 de noviembre a la noche y la cante al día siguiente; está sin mezclar pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Te amo. Hasta siempre, Capitán", le dedicó.

"Una gambeta en el jardín el sueño del pibe de Fiorito. Su rostro ilumina un banderín, la sonrisa de mamá ya secó el barro del botín. Hoy lloran el ángel del potrero, te digo hasta siempre capitán... Llegó el tiempo de volar, griten gol hasta el sol por Diego. Lluvia en las chapas, mate y pan y un barrilete en el espacio; gracias por hacerme soñar. El pibe de oro es de Argentina, griten gol hasta el sol por Diego, ya nada te duele, ya nada nos duele, nada te detiene, ya nada te duele... Griten gol hasta el sol por Diego", expresan algunas de sus estrofas más significativas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DΔΠTΣ SPIΠΣTTΔ (@dantespinetta)

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Dante SpinettaDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Paso a paso de la sopa viral para el otoño de Jimena Barón (captura de Instagram)
PASO A PASO

La sopa de Jimena Barón que es furor en días fríos: el ingrediente secreto que la hace irresistible

Gran Hermano: Yipio explotó contra Solange Abraham tras su regreso y la destrozó a insultos
EL MOTIVO DE LA PICANTE PELEA

Gran Hermano: Yipio explotó contra Solange Abraham tras su regreso y la destrozó a insultos

Clima: pronóstico en Buenos Aire y Argentina (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Buenos Aires: a qué hora sube la temperatura y el alerta del SMN este 23 de abril

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sopa de Jimena Barón que es furor en días fríos: el ingrediente secreto que la hace irresistible
  • Gran Hermano: Yipio explotó contra Solange Abraham tras su regreso y la destrozó a insultos
  • Clima hoy en Buenos Aires: a qué hora sube la temperatura y el alerta del SMN este 23 de abril
  • Carmen Barbieri celebró su cumpleaños con Fede Bal y Evelyn Botto en una noche íntima

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit