Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La significativa canción que Dante Spinetta le compuso a Diego Maradona el día de su muerte: "Hasta siempre, Capitán"

El músico cantó "Pelusa", escrita pensando en el Diez, y se despidió de su ídolo en la red.

Dante compuso una canción pensando en Maradona.
Dante compuso una canción pensando en Maradona.

Al enterarse de la muerte de Diego MaradonaDante Spinetta sintió que la única forma de aplacar su angustia era sentarse a escribir. Casi sin pensarlo, compuso Pelusa, una canción inspirada en la carrera futbolística y en la pícara forma de ser de su ídolo.

Junto a una hermosa foto retro de cuando Diego era chico, compartió a través de las redes sociales la tierna canción. Y si bien contó que no estaba del todo lista, también remarcó que sentía la necesidad de hacerle un homenaje y que todos escucharan la letra a pesar de algún que otro desperfecto de sonido.

"Pelusa, canción que compuse para El Diego el 25 de noviembre a la noche y la cante al día siguiente; está sin mezclar pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Te amo. Hasta siempre, Capitán".

"Pelusa, canción que compuse para El Diego el 25 de noviembre a la noche y la cante al día siguiente; está sin mezclar pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Te amo. Hasta siempre, Capitán", le dedicó.

"Una gambeta en el jardín el sueño del pibe de Fiorito. Su rostro ilumina un banderín, la sonrisa de mamá ya secó el barro del botín. Hoy lloran el ángel del potrero, te digo hasta siempre capitán... Llegó el tiempo de volar, griten gol hasta el sol por Diego. Lluvia en las chapas, mate y pan y un barrilete en el espacio; gracias por hacerme soñar. El pibe de oro es de Argentina, griten gol hasta el sol por Diego, ya nada te duele, ya nada nos duele, nada te detiene, ya nada te duele... Griten gol hasta el sol por Diego", expresan algunas de sus estrofas más significativas.