ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La significativa canción que Dante Spinetta le compuso a Diego Maradona el día de su muerte: "Hasta siempre, Capitán"

El músico cantó "Pelusa", escrita pensando en el Diez, y se despidió de su ídolo en la red.

30 de noviembre 2020, 08:29hs
Dante compuso una canción pensando en Maradona.
Dante compuso una canción pensando en Maradona.
Seguinos en Google

Al enterarse de la muerte de Diego Maradona, Dante Spinetta sintió que la única forma de aplacar su angustia era sentarse a escribir. Casi sin pensarlo, compuso Pelusa, una canción inspirada en la carrera futbolística y en la pícara forma de ser de su ídolo.

Junto a una hermosa foto retro de cuando Diego era chico, compartió a través de las redes sociales la tierna canción. Y si bien contó que no estaba del todo lista, también remarcó que sentía la necesidad de hacerle un homenaje y que todos escucharan la letra a pesar de algún que otro desperfecto de sonido.

"Pelusa, canción que compuse para El Diego el 25 de noviembre a la noche y la cante al día siguiente; está sin mezclar pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Te amo. Hasta siempre, Capitán".

"Pelusa, canción que compuse para El Diego el 25 de noviembre a la noche y la cante al día siguiente; está sin mezclar pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Te amo. Hasta siempre, Capitán", le dedicó.

"Una gambeta en el jardín el sueño del pibe de Fiorito. Su rostro ilumina un banderín, la sonrisa de mamá ya secó el barro del botín. Hoy lloran el ángel del potrero, te digo hasta siempre capitán... Llegó el tiempo de volar, griten gol hasta el sol por Diego. Lluvia en las chapas, mate y pan y un barrilete en el espacio; gracias por hacerme soñar. El pibe de oro es de Argentina, griten gol hasta el sol por Diego, ya nada te duele, ya nada nos duele, nada te detiene, ya nada te duele... Griten gol hasta el sol por Diego", expresan algunas de sus estrofas más significativas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DΔΠTΣ SPIΠΣTTΔ (@dantespinetta)

Las más leídas

1

Flor de la V reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Temas de la nota

Dante SpinettaDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Melody Luz, Magui Bravi, Inés Palombo, Clara Sarkany con sus hijos en un evento infantil (Fotos: Movilpress).
DIVINOS

De Melody Luz a Magui Bravi: los looks de los famosos con sus hijos en una tarde de moda y familia

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Juan Otero rompió el silencio tras separarse de Mateo Lofeudo (fotos de Instagram)
Y LE MANDÓ UN MENSAJE AL EX

Juan Otero confirmó su separación de Mateo Lofeudo, habló de su duelo y reveló qué hará con los tatuajes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Melody Luz a Magui Bravi: los looks de los famosos con sus hijos en una tarde de moda y familia
  • El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes
  • Juan Otero confirmó su separación de Mateo Lofeudo, habló de su duelo y reveló qué hará con los tatuajes
  • “Pequeño William”: la impactante versión de Hamlet para un solo actor llega al Teatro del Pueblo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit