Siete mil corredores ¡y muchos famosos! se sumaron a la maratón de Unicef por la Educación

La 12va edición de la carrera tuvo cupos agotados y se logró una recaudación total de 5.587.731 pesos, que serán destinados a los proyectos educativos.

Siete mil corredores ¡y muchos famosos! se sumaron a la maratón de Unicef por la Educación
Siete mil corredores ¡y muchos famosos! se sumaron a la maratón de Unicef por la Educación

En su 12va edición, la Carrera UNICEF por la Educación fue un éxito rotundo: a las 8 de la mañana y con un clima que acompañó, 7.000 corredores inscriptos largaron en la prueba a beneficio más emblemática del país. La marea rosa copó los bosques de Palermo, abriendo el calendario porteño de carreras de calle con cupos agotados desde la semana previa y se logró una recaudación total de $5.587.731 que serán íntegramente destinados a los proyectos educativos en todo el país.

Los corredores disfrutaron del clásico circuito, largando desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, con dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros. Una vez finalizada la carrera y la premiación, se realizó el sorteo de un Chevrolet Onix 0 Km entre todos los inscriptos. Los ganadores de los 10K fueron Ulises Sanguinetti en la categoría general caballeros y Victoria Hidalgo en la categoría general damas.

Hoy corrimos todos motivados por un gran objetivo: transformar la secundaria, para que todos los adolescentes de nuestro país cumplan con su derecho de acceder a la escuela y allí adquirir los conocimientos y competencias que les permitan desarrollar todo su potencial en el presente y en el futuro”, afirmó Luisa Brumana, representante de Unicef en Argentina.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de Unicef, acompañado por la actriz y también corredora Mica Vázquez fueron los conductores y además participaron de la distancia de 10K. También, la modelo y conductora Paula Colombini se sumó a la conducción, mientras Julián y Mica finalizaban el circuito.

Estuvieron presentes personalidades del ambiente artístico como Peter Lanzani, Pía Slapka, Franco Masini, Facundo Gambandé y Cande Beltramo; periodistas de todos los ámbitos y líderes de opinión como Román Lejtman, Eleonora Pérez Caressi y Daniel Arcucci, entre otros.

Además de disfrutar de la jornada deportiva y solidaria, los participantes junto con sus familias y amigos pudieron disfrutar de las diversas actividades que ofrecieron los sponsors en cada uno de los stands.