ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si quiere seguir leyendo esta nota, sople más fuerte

Una nueva interfaz de comunicación se pudo ver en la feria CES. Una nueva interfaz permite hacer scroll o clic en una web o documento al soplar. Mirá el video.

08 de febrero 2010, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Son muchas las ocasiones en que juntamos los labios para soplar: para apagar las velas en un cumpleaños, cuando vuelve la luz después de un apagón, para hacer burbujas, para largar aire al correr o para silbar, por ejemplo.

Pero ahora también es posible soplar para darle indicaciones a las computadoras. La empresa Zyxio mostró en la exposición CES de Las Vegas una interfaz que se podrá usar en distintos equipos este año.

El sistema creado por la empresa utiliza un chip MEMS (Sistema Micro Electro Mecánico, en sus siglas en inglés) que mide los niveles de presión en el espacio, a una distancia de unos 20 centímetros de la boca.

Se trata de un sistema capaz de reconocer unos cuantos Pascales (medida de presión) que, por ejemplo, es capaz de diferenciar una tos o una sacudida de un soplido.

El sensor analizador de aliento se puede integrar en cualquier hardware, incluyendo cascos, teléfonos móviles y laptops. Es capaz de detectar energía kinética y el movimiento causado por la expulsión del aliento humano que pueda generar una señal eléctrica, óptica o magnética.

Esta señal es comunicada a un módulo procesador el que –con la ayuda de un algoritmo- lo traduce en un comando que puede ser reconocido por la computadora.

El algoritmo hace la magia: es capaz de diferenciar entre los soplidos hechos en forma intencional por el usuario a los comunes de la respiración. Entonces, una determinada expulsión de aire, manteniéndola constante por un período de tiempo,provoca algo análogo a mover el mouse y con la flecha ir hacia abajo en una página. Otra similar, pero más parecida a soplar una vela, permitirá hacer clic sobre un determinado punto de la página.

Si bien al principio cuesta, termina resultando algo sencillo de usar, con un poco de entrenamiento.

Las más leídas

1

Agustina Gandolfo explicó por qué no estuvo en la despedida de Lionel Messi: “No quería seguir perdiendo…”

2

Zaira Nara y Jakob Von Plessen: cómo fue el reencuentro íntimo que terminó en reconciliación

3

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

4

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @candelamagaliok)
Qué dijo

Candela Arizaga reaccionó a su foto con Facundo Moyano en Madrid: “Estos dos se fueron a otro país para...”

Gianinna Maradona. REUTERS/Agustin Marcarian
UN DÍA ESPECIAL

El angustiante mensaje de Gianinna Maradona el día de los alegatos por la muerte de Diego Maradona: “No me puedo dormir”

Quién es Stef Jegier, la azafata de Guido Kaczka que conquistó a Rusherking
NACIÓ EL AMOR

Quién es Stef Jegier, la azafata de Guido Kaczka que conquistó a Rusherking

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Candela Arizaga reaccionó a su foto con Facundo Moyano en Madrid: “Estos dos se fueron a otro país para...”
  • El angustiante mensaje de Gianinna Maradona el día de los alegatos por la muerte de Diego Maradona: “No me puedo dormir”
  • Quién es Stef Jegier, la azafata de Guido Kaczka que conquistó a Rusherking
  • Fuerte aclaración de Ana Rosenfeld tras el divorcio de Wanda Nara y Mauro Icardi: qué dijo la Justicia sobre sus hijas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit