ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si quiere seguir leyendo esta nota, sople más fuerte

Una nueva interfaz de comunicación se pudo ver en la feria CES. Una nueva interfaz permite hacer scroll o clic en una web o documento al soplar. Mirá el video.

08 de febrero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Son muchas las ocasiones en que juntamos los labios para soplar: para apagar las velas en un cumpleaños, cuando vuelve la luz después de un apagón, para hacer burbujas, para largar aire al correr o para silbar, por ejemplo.

Pero ahora también es posible soplar para darle indicaciones a las computadoras. La empresa Zyxio mostró en la exposición CES de Las Vegas una interfaz que se podrá usar en distintos equipos este año.

El sistema creado por la empresa utiliza un chip MEMS (Sistema Micro Electro Mecánico, en sus siglas en inglés) que mide los niveles de presión en el espacio, a una distancia de unos 20 centímetros de la boca.

Se trata de un sistema capaz de reconocer unos cuantos Pascales (medida de presión) que, por ejemplo, es capaz de diferenciar una tos o una sacudida de un soplido.

El sensor analizador de aliento se puede integrar en cualquier hardware, incluyendo cascos, teléfonos móviles y laptops. Es capaz de detectar energía kinética y el movimiento causado por la expulsión del aliento humano que pueda generar una señal eléctrica, óptica o magnética.

Esta señal es comunicada a un módulo procesador el que –con la ayuda de un algoritmo- lo traduce en un comando que puede ser reconocido por la computadora.

El algoritmo hace la magia: es capaz de diferenciar entre los soplidos hechos en forma intencional por el usuario a los comunes de la respiración. Entonces, una determinada expulsión de aire, manteniéndola constante por un período de tiempo,provoca algo análogo a mover el mouse y con la flecha ir hacia abajo en una página. Otra similar, pero más parecida a soplar una vela, permitirá hacer clic sobre un determinado punto de la página.

Si bien al principio cuesta, termina resultando algo sencillo de usar, con un poco de entrenamiento.

Las más leídas

1

Embarazada de 8 meses, Cami Homs reveló cuántas veces por semana hace el amor y sorprendió a todos

2

Evelyn Botto reveló a qué huele Wanda Nara y sorprendió con su respuesta

3

El explosivo audio de Nicolás Payarola sobre la familia de Mauro Icardi: “El padre está sin un mango”

4

Qué dijo Griselda Siciliani de la aparición de una supuesta nueva amante de Luciano Castro

5

Qué dijo Rusherking cuando Wanda Nara le preguntó si la China Suárez se quedó con pertenencias suyas

Más notas sobre Espectáculos

Lali y Pedro Rosemblat. Fotos: Instagram @lali y @pedrorosemblat
¡MUCHA ALEGRÍA!

Así reaccionaron los famosos al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Foto: @lali
BOMBA

Lali Espósito mostró un anillo de compromiso y fotos con Pedro Rosemblat: “Nos casamos”

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas de eltrece).
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 17 y domingo 18 de enero en Mar del Plata

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionaron los famosos al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat
  • Lali Espósito mostró un anillo de compromiso y fotos con Pedro Rosemblat: “Nos casamos”
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 17 y domingo 18 de enero en Mar del Plata
  • Monet Inmersivo: la muestra que revoluciona el arte clásico y arrasa en el Teatro Colón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit