ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si quiere seguir leyendo esta nota, sople más fuerte

Una nueva interfaz de comunicación se pudo ver en la feria CES. Una nueva interfaz permite hacer scroll o clic en una web o documento al soplar. Mirá el video.

08 de febrero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Son muchas las ocasiones en que juntamos los labios para soplar: para apagar las velas en un cumpleaños, cuando vuelve la luz después de un apagón, para hacer burbujas, para largar aire al correr o para silbar, por ejemplo.

Pero ahora también es posible soplar para darle indicaciones a las computadoras. La empresa Zyxio mostró en la exposición CES de Las Vegas una interfaz que se podrá usar en distintos equipos este año.

El sistema creado por la empresa utiliza un chip MEMS (Sistema Micro Electro Mecánico, en sus siglas en inglés) que mide los niveles de presión en el espacio, a una distancia de unos 20 centímetros de la boca.

Se trata de un sistema capaz de reconocer unos cuantos Pascales (medida de presión) que, por ejemplo, es capaz de diferenciar una tos o una sacudida de un soplido.

El sensor analizador de aliento se puede integrar en cualquier hardware, incluyendo cascos, teléfonos móviles y laptops. Es capaz de detectar energía kinética y el movimiento causado por la expulsión del aliento humano que pueda generar una señal eléctrica, óptica o magnética.

Esta señal es comunicada a un módulo procesador el que –con la ayuda de un algoritmo- lo traduce en un comando que puede ser reconocido por la computadora.

El algoritmo hace la magia: es capaz de diferenciar entre los soplidos hechos en forma intencional por el usuario a los comunes de la respiración. Entonces, una determinada expulsión de aire, manteniéndola constante por un período de tiempo,provoca algo análogo a mover el mouse y con la flecha ir hacia abajo en una página. Otra similar, pero más parecida a soplar una vela, permitirá hacer clic sobre un determinado punto de la página.

Si bien al principio cuesta, termina resultando algo sencillo de usar, con un poco de entrenamiento.

Las más leídas

1

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido

2

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari

3

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

4

La Jaula de la moda del viernes 05 de 2026

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Más notas sobre Espectáculos

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
MOVILIZADO

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
DÍA TRISTE

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Foto: Instagram (@leomessi y @indiosolarioficial)
SE FUE UNA LEYENDA

El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
  • Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 05/06/26 ¿WANDA NARA LE COPIÓ UNA CARTERA A LA CHINA SUÁREZ
  • El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit