Shakira deslumbró bajo el agua tras una tormenta eléctrica en un show de El Dorado Tour en el Estadio Azteca

Shakira en el Estadio Azteca de México. (Foto: AFP)
Shakira en el estadio Azteca de México. (Foto: AFP)

Una tormenta eléctrica retrasó casi dos horas el primer show de Shakira (41) con la gira El Dorado en Ciudad de México, pero incluso con "look de pato mojado" la cantante colombiana deleitó después a 50.000 fans en el Estadio Azteca. 

"México: Estamos esperando a que pase la tormenta eléctrica porque no me dejan salir a cantar bajo los truenos, los rayos y las centellas, pero aunque llueva y relampaguee y diluvie, voy a salir a cantar", avisó Shakira la noche del jueves en un video en sus redes sociales, mientras el público esperaba. 

En cuanto la tormenta amainó, la colombiana se volcó durante dos horas sobre el escenario para su primera presentación latinoamericana de la gira, un espectáculo que comenzó con Estoy aquí y que incluyó temas como Perro fiel, La bicicleta y el Waka-Waka

Después Shakira subió una foto donde se la ve con la guitarra y con el pelo en la cara, con el texto: "Una hora y media haciéndome el pelo para terminar con el look de pato mojado!". 

La gira mundial de Shakira, que comenzó en junio en Alemania, iba a empezar inicialmente el 8 de noviembre del año pasado, pero se tuvo que reprogramar porque problemas de la colombiana en las cuerdas vocales. En México había estado por última vez en 2011 con el tour Sale el sol

"Pasaron siete años, México. Quiero decirles que los milagros existen y agradecerles que estén aquí conmigo en las buenas y en las malas, en los momentos más difíciles", dijo la cantante en el Estadio Azteca. "A pesar de la lluvia, es un milagro que esté aquí" 

Después de sus dos presentaciones en Ciudad de México, Shakira cantará en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey esta semana. Luego continuará el periplo en República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia, donde cerrará la gira el 3 de noviembre. 

Fuente: DPA.