Serrat repasó su carrera en un concierto sinfónico en Buenos Aires

Serrat repasó su carrera en un concierto sinfónico en Buenos Aires
Serrat repasó su carrera en un concierto sinfónico en Buenos Aires

El martes, el cantautor español Joan Manuel Serrat brindó en el Teatro Colón de Buenos Aires un concierto en el que, en un formato sinfónico, recorrió sus varios de sus principales éxitos. 

"Buenas noches y muchas gracias por estar aquí y permitirme hacer realidad este sueño de una noche de verano", dijo Serrat al comenzar el show con "Se equivocó la paloma". 

A ella le siguieron, entre otras, "Mi niñez", "De cartón piedra", "Barquito de papel" y "Penélope", "Aquellas pequeñas cosas". Serrat, de 74 años, estuvo acompañado en escena por el pianista Ricard Miralles y músicos de orquestas sinfónicas del país.  

Los arreglos musicales realizados por Joan Albert Amargós  mantuvieron la esencia de sus clásicos más reconocidos, que fueron celebrados por un público que colmó la principal sala teatral de Argentina. 

El cantautor realizó un homenaje a los poetas españoles Antonio Machado, Rafael Alberti y Miguel Hernández al cantar, además de "Se equivocó la paloma", "Cantares" y "Las abarcas desiertas", en la que contó con la compañía de la cantante argentina Elena Roger. 

Hacia el final del concierto Serrat interpretó "Balada de otoño", "Pare", "Paraules d'amor", "Mediterráneo", "Fiesta" y los bises "La saeta" y "No hago otra cosa que pensar en ti". 

Serrat regresó a Argentina tras los conciertos protagonizados en octubre pasado junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos para reeditar "El gusto es nuestro" en el vigésimo aniversario de su gira conjunta. 

El músico catalán volverá a presentarse hoy en el Teatro Colón como parte del "Festival Únicos", un ciclo de conciertos en el que también tomarán parte las españolas Niña Pastori y Marta Sánchez, el puertorriqueño Luis Fonsi, el británico Rick Wakeman, Il Divo, y los argentinos Jairo y Lucía Galán, del dúo "Pimpinela". 

Fuente: DPA.