ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sergio Lapegüe reflexionó desde su casa tras el alta epidemiológica: "Mi estado atlético evitó que me intuben"

El conductor de Noticiero 13 habló en TN con Roxy Vázquez, su compañera de la señal de noticias.

22 de febrero 2021, 13:05hs
Video Placeholder
Sergio Lapegüe volvió a TN, tras tres semanas internado por covid
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Por más que Sergio Lapegüe (56) le haya ganado la dura batalla al covid, las secuelas de la enfermedad se perciben a simple vista tanto como la fuerza que hace para volver a ser el de siempre. Mate en mano, el conductor de las mañanas de TN apareció sentado en el sillón de su casa, desde donde hizo el noticiero durante gran parte de la pandemia, tras recibir el alta epidemiológica.

"Estoy bien, mejor. Empezando a recuperarme de a poquito. Estuve 21 días internado en terapia intensiva. Al no poder moverse, uno va bajando los kilos. Ahora estoy tratando de aprender a respirar y hablar, porque el covid está en los pulmones y todavía tengo una neumonía grave", comenzó el periodista pese a las dificultades para respirar y el rostro caído. Luego, acotó: "El buen estado atlético que tenía evitó el intubamiento".

"Estoy aprendiendo a respirar de a poquito a través de un entrenamiento que hago todos los días con una kinesióloga. Estoy haciendo levantamiento de pierna, tratando de recomponer los músculos. Ahora no puedo hablar y caminar al mismo tiempo", comentó.

Más tarde, Lapegüe reconoció el impulso anímico que le significó el reencuentro con su familia: "El abrazo con Bochi y mis hijos fue emocionante porque ellos estaban sufriendo porque estuvieron muy tristes". En cuanto a su regreso a la normalidad, Sergio explicó: "En principio tengo tres semanas más de reposo. Ayer hice mi primera caminata que me permitirá ir recuperando el movimiento y el oxígeno".

Al final, Sergio Lapegüe contó que su situación fue más complicado porque sufre de asma y cómo está hoy: "El hígado está un poco complicado más que nada por los medicamentos y el propio covid, que lo sigo teniendo y además tengo neumonía grave, pero los síntomas son buenos porque en los pulmones si bien se ve el virus muy fuerte, hay una menor incidencia".

Leé también

El emotivo reencuentro de Sergio Lapegüe con su hija, tras 21 días internado por covid

El emotivo reencuentro de Sergio Lapegüe con su hija, tras 21 días internado por covid: "Nos volvimos a abrazar"

La pareja de Sergio le dedicó en Instagram un mensaje alentador.

"Bochi", la esposa de Sergio Lapegüe, le dedicó un mensaje de aliento: "El amor es más fuerte; siempre juntos"

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

3

Milei anunció un feriado, pero dejó la fecha en manos de los jugadores de la Selección

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Temas de la nota

Sergio Lapegüe

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
LA NENA DEL MUNDIAL

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

Javier Milei y la Selección Argentina (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
ES OFICIAL

Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente

Mario Pergolini y Lionel Messi (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
INDIGNADÍSIMO

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
  • Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente
  • La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”
  • Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit