ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sergio Lapegüe reflexionó desde su casa tras el alta epidemiológica: "Mi estado atlético evitó que me intuben"

El conductor de Noticiero 13 habló en TN con Roxy Vázquez, su compañera de la señal de noticias.

22 de febrero 2021, 13:05hs
Video Placeholder
Sergio Lapegüe volvió a TN, tras tres semanas internado por covid
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Por más que Sergio Lapegüe (56) le haya ganado la dura batalla al covid, las secuelas de la enfermedad se perciben a simple vista tanto como la fuerza que hace para volver a ser el de siempre. Mate en mano, el conductor de las mañanas de TN apareció sentado en el sillón de su casa, desde donde hizo el noticiero durante gran parte de la pandemia, tras recibir el alta epidemiológica.

"Estoy bien, mejor. Empezando a recuperarme de a poquito. Estuve 21 días internado en terapia intensiva. Al no poder moverse, uno va bajando los kilos. Ahora estoy tratando de aprender a respirar y hablar, porque el covid está en los pulmones y todavía tengo una neumonía grave", comenzó el periodista pese a las dificultades para respirar y el rostro caído. Luego, acotó: "El buen estado atlético que tenía evitó el intubamiento".

"Estoy aprendiendo a respirar de a poquito a través de un entrenamiento que hago todos los días con una kinesióloga. Estoy haciendo levantamiento de pierna, tratando de recomponer los músculos. Ahora no puedo hablar y caminar al mismo tiempo", comentó.

Más tarde, Lapegüe reconoció el impulso anímico que le significó el reencuentro con su familia: "El abrazo con Bochi y mis hijos fue emocionante porque ellos estaban sufriendo porque estuvieron muy tristes". En cuanto a su regreso a la normalidad, Sergio explicó: "En principio tengo tres semanas más de reposo. Ayer hice mi primera caminata que me permitirá ir recuperando el movimiento y el oxígeno".

Al final, Sergio Lapegüe contó que su situación fue más complicado porque sufre de asma y cómo está hoy: "El hígado está un poco complicado más que nada por los medicamentos y el propio covid, que lo sigo teniendo y además tengo neumonía grave, pero los síntomas son buenos porque en los pulmones si bien se ve el virus muy fuerte, hay una menor incidencia".

Leé también

El emotivo reencuentro de Sergio Lapegüe con su hija, tras 21 días internado por covid

El emotivo reencuentro de Sergio Lapegüe con su hija, tras 21 días internado por covid: "Nos volvimos a abrazar"

La pareja de Sergio le dedicó en Instagram un mensaje alentador.

"Bochi", la esposa de Sergio Lapegüe, le dedicó un mensaje de aliento: "El amor es más fuerte; siempre juntos"

Las más leídas

1

Exclusivo: Yanina Latorre contó qué pasó tras el llamado de la mamá de Tini Stoessel

2

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

3

Revelaron por qué la mamá de Tini Stoessel llamó furiosa a Yanina Latorre

4

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

5

Bautista Mascia habló de la salud de Denisse González: “Es compleja la situación”

Temas de la nota

Sergio Lapegüe

Más notas sobre Espectáculos

Mariana Muzlera y Tini Stoeessel (Foto: Instagram @mluciamuz)
TREMENDO

Los lapidarios mensajes que recibió la mamá de Tini Stoessel tras el escándalo: “Chupándole la sangre”

Julieta Puente. Foto: Instagram @julieta_puente
ABRIÓ SU CORAZÓN

A poco de ser madre por primera vez, Julieta Puente reveló su lucha contra la anorexia

Lisandro Martínez hizo un emotivo anuncio en sus redes sociales y revolucionó a los fanáticos. (Foto: 
lisandromartinezzz/IG)
SORPRESA

Basta de fútbol: Licha Martínez se dedica a un original negocio que expone su desconocida pasión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los lapidarios mensajes que recibió la mamá de Tini Stoessel tras el escándalo: “Chupándole la sangre”
  • A poco de ser madre por primera vez, Julieta Puente reveló su lucha contra la anorexia
  • Basta de fútbol: Licha Martínez se dedica a un original negocio que expone su desconocida pasión
  • Qué fue de la vida de Vera Holtz, la recordada Lucinda de Avenida Brasil, a sus 73 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit