ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sergio Lapegüe le contestó a quienes criticaron que exponga su lucha contra el covid: "Quería que vieran la actitud que yo estaba tomando"

El periodista les contestó a quienes lo cuestionaron por mostrar su internación y remarcó que su relato desde la clínica "sirvió".

25 de febrero 2021, 11:35hs
Sergio contó por qué compartió su internación vía Instagram.
Sergio contó por qué compartió su internación vía Instagram.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sergio Lapegüe, considerado paciente de riesgo por ser asmático, estuvo internado por covid durante 21 días. Si bien ya fue dado de alta y su salud mejora día a día, estuvo muy complicado. Sin embargo, jamás dejó de interactuar con sus seguidores de Instagram.

Su relato, con impactantes imágenes, desde la clínica generó opiniones encontradas; mientras algunos le dejaban mensajes de aliento, otros lo criticaban por exponer su internación en las redes sociales.

Reflexivo, el periodista charló con Teleshow y explicó por qué había tomando la decisión de relatar su día a día desde la clínica. "Quería que la gente viera la actitud que yo estaba tomando frente a esto. Quería decirles que había que ponerle garra y actitud positiva para superar el COVID-19 que me atacaba los pulmones”, aseguró.

En ese punto, reveló que sus publicaciones realmente tuvieron el alcance que esperaba y que siente que esta exposición sirvió para concientizar a las personas sobre los riesgos del covid.

"El video tuvo más de un millón de reproducciones en mi Instagram. Además, sirvió para que mucha gente pregunte por el (casco) Helmet y médicos empiecen a explicar cómo funcionaba esa máscara, que para mí era nueva y para la gente también. Después, muchos sanatorios y hospitales la compraron para evitar la intubación en algunos casos”, agregó.

View this post on Instagram

A post shared by Sergio Lapegue (@sergiolapegue)

Y contó cómo lograba informar qué le sucedía estando en terapia intensiva: “En un momento, le pasé las claves de mi teléfono a mi esposa y ella me ayudaba a informar a la gente. Además, mi teléfono estaba derivado al de ella, que contestaba mensajes. Cuando estaba en terapia intensiva, no tenía oxígeno para hablar. Mi cuenta de Instagram siempre la manejé yo. En las historias solo retuiteaba mensajes de la gente y posteaba cada tanto. Hice tres o cuatro en 21 días. No más, porque no tenía fuerza”.

Antes de cerrar, reivindicó su actitud pese a la crítica ajena. “En terapia intensiva y muy débil, mi mujer me leía los mensajes cuando me llamaban. No podía responder a todos. Yo simplemente quería contar cómo iba el desarrollo de la enfermedad, así como después quise compartir el abrazo con mis hijos. Ahí ya estaba en una sala común, ya me había dado negativo el covid y respiraba sin ayuda”, siguió.

Y se despidió mostrándose agradecido por los comentarios positivos que le mandaron. "Tenía la necesidad de postear. Había tantos pedidos, rezos y preocupación que yo tenía que contar cómo iba el desarrollo de la enfermedad. Quería agradecer. No lo hacía todos los días, sino cada tres o cuatro. Lo hacía solo cuando notaba algún cambio en mi salud. Si estaba igual, no decía nada. De 45 mil mensajes, 200 eran críticas. No vi más. Cada uno puede pensar lo que quiera. A mí me importa que hoy fui al hospital y no paré de recibir mensajes de aliento. Eso me llega al corazón y las críticas son superadas por el amor de la gente”, sentenció.

Las más leídas

1

Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

2

Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video

3

El video de la violenta agresión de la seguridad de Tini Stoessel a Martín Salwe

4

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

5

Qué dijeron los padres de Tini Stoessel sobre la agresión a Martín Salwe en Kansas

Temas de la nota

Sergio Lapegüe

Más notas sobre Espectáculos

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó
NO SE LA DEJÓ PASAR

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino
NO LA VIO

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Karina La Princesita reveló el grave problema de salud que sufrió por hacer 34 shows por fin de semana
SOBREPASADA

Karina La Princesita reveló el grave problema de salud que sufrió por hacer 34 shows por fin de semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó
  • Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino
  • Karina La Princesita reveló el grave problema de salud que sufrió por hacer 34 shows por fin de semana
  • Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit